Casos de estudio

10 claves para mejorar tu estrategia de email marketing

Por MDirector

el 03 de diciembre de 2013

el 03/12/2013

4 mins
No hay valoraciones
Artículo actualizado hace 3 años por NewsMDirector

mejora tu estrategia de email marketing

El email marketing, como cualquier otro medio de comunicación que utilicemos necesita análisis constantes para analizar los resultados obtenidos e implementar cambios y mejoras que nos permitan avanzar y afianzar la relación con nuestros consumidores.

No es la primera vez que remarcamos el potencial del email marketing como herramienta de comunicación de una pequeña y mediana empresa, pero en este post queremos ir un paso más allá con algunos consejos para mejorar la estrategia y conseguir mejores resultados de nuestras campañas a través del correo electrónico.

10 claves para mejorar tu estrategia de email marketing

1. Presta atención a tu estrategia de segmentación

Observa a tus suscriptores, pregúntales y agrúpalos en diferentes categorías. Utiliza el formulario de suscripción para saber más de ellos y poder ofrecerles los mensajes que mejor se ajusten a sus preferencias. Ten en cuenta que los mensajes segmentados según los intereses de las personas tienen mejores resultados que los normales.

2. Piensa en móvil

La cifra de emails abiertos desde móvil no para de crecer en los últimos meses y lo seguirá haciendo en los siguientes. Aprovecha el potencial del móvil y utiliza diseños responsives que puedan verse bien en estos dispositivos. Si un usuario abre un email en su Smartphone y no puede ver su contenido, estás desaprovechando una gran oportunidad..

3. Maximiza la respuesta

Has conseguido que un suscriptor abra tu email y ya tienes su interés. ¿Ahora qué? Busca la respuesta rápida a través de una llamada a la acción en la parte superior. Utiliza colores, imágenes y un copy que llame su atención.

4. No utilices sólo imágenes

Cerca de un 60% de los clientes de email bloquean las imágenes por defecto, así que es vital que diseñemos nuestro email teniendo esto en cuenta. Siempre que puedas, utiliza HTML y fuentes que sean legibles desde web y cuando insertes imágenes incluye las etiquetas ‘alt’ con una pequeña descripción.

5. Personaliza el contenido

Tienes los nombres y más información sobre tus suscriptores, ¿por qué no la utilizas? A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre y esto ayudará a mejorar la relación con tus consumidores y a que se interesen más por tus emails.

6. Incluye una versión web de tus emails

Habrás notado que muchos de los emails que recibes tienen una opción en la parte superior que se llama “ver en el navegador”. Este link sirve para poder ver el email como si fuera una página web. Es bueno ofrecer esta opción para que las personas que tengan algún problema de visualización en su cliente de correo puedan ver nuestro mensaje correctamente.

7. Cuida tu apariencia

Tus emails tendrán mejores resultados si ofreces un diseño cuidado, unos textos bien redactados, información útil y bien distribuida… A la hora de crear una campaña de email marketing debemos plantear una fase previa de planificación en la que decidamos lo que queremos contar y cómo lo vamos a hacer para conseguir llamar la atención del lector y maximizar su respuesta.

8. Haz crecer tu lista de suscriptores

Ya hemos dedicado todo un post a cómo aumentar los suscriptores de tu lista de suscriptores. Las bases de datos son algo vivo que debemos mantener y hacer crecer para conseguir mejores resultados en nuestras campañas. Dedica unos minutos a leerte nuestro artículo y verás como tu lista de suscriptores te lo agradece.

9. Analiza y aprende de tus suscriptores

El email marketing tiene una gran ventaja: permite seguir con exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña. Esto hace que podamos ver el comportamiento de los receptores ante nuestros mensajes y ver qué recursos funcionan mejor, qué tipo de asuntos obtienen una mayor tasa de apertura o qué promociones obtienen más clics para seguir mejorando nuestras comunicaciones.

10. Prueba, prueba y prueba

La mejor forma para determinar si el diseño y el contenido de tu email es efectivo es realizar pruebas y test y analizar los resultados. Realiza pruebas antes de mandar tus campañas para optimizar tus mensajes y obtener mejores resultados.

¡Tu valoración es muy importante!