Casos de estudio

10 consejos para realizar email marketing para empresas pequeñas

Por MDirector

el 15 de diciembre de 2015

el 15/12/2015

4 mins
No hay valoraciones
Artículo actualizado hace 9 meses por NewsMDirector

email marketing para empresas pequeñas

Si trabajas en una empresa pequeña probablemente te habrás dado cuenta de lo difícil que resulta realizar email marketing para empresas pequeñas. A veces parece que realizar una campaña de email marketing o incluso una campaña de SMS marketing, está reservado para negocios con un presupuesto amplio, aunque esto no tiene que ser así necesariamente.

Te ayudamos a realizar email marketing para empresas pequeñas con 10 consejos, fáciles y sencillos de aplicar:

1.- Que sea fácil de suscribirse

Incluye vías directas para suscribirse a tu servicio de emailing. Incluye botones en tu página inicial, blog, Facebook, etc. Pídeles nombres, datos de contacto, fecha de nacimiento y todos aquellos datos que necesites para completar una base de datos amplia. Pero cuidado, porque un formulario demasiado extenso puede echar hacia atrás a tus posibles suscriptores.

2.- Cuéntales lo que ofreces

Para evitar crear falsas expectativas o ilusiones es importante que comuniques los planes de tu compañía, las actividades que realizas y los temas que tratas. Haz que tus suscriptores elijan sobre qué temas les interesa recibir emails. Es importante que el email marketing para empresas pequeñas sea lo más detallado posible para afianzar mejor a tus clientes.

3.- Envía un email de bienvenida

Importante, y es válido para todo tipo de compañía, envía un email agradeciendo la suscripción y dando la bienvenida a tu empresa a todos los que completan el formulario de suscripción.

4.- Personaliza tu newsletter

Haz que tu newsletter sea única, diferénciala del resto de la competencia. Incluye colores propios, tu logo, etc. Tu email debe ser parte de tu imagen corporativa. En una campaña de email marketing para pequeñas empresas debes buscar que te conozcan a simple vista.

5.- Facilita la lectura

Incluye elementos que permitan la lectura rápida de tu mail. Ya que muchos de tus suscriptores estarán suscritos a otros servicios de emailing, haz que tus emails puedan leerse en un simple vistazo. Incluye subtítulos, frases en negrita y un botón de «leer más» para poder seguir leyendo la información si está interesado.

6.- Trabaja con un calendario de publicaciones

Una newsletter regular es muy recomendable. Ayudarás a que tus usuarios se acuerden de ti, te tengan presente y sepan cuándo recibirán los mails. Un servicio de email marketing para empresas pequeñas debe buscar estar siempre en el primer plano y tratar de que el cliente le tenga siempre presente.

7.- Edita

Revisa los mensajes antes de enviarlos, trabájalos con tiempo y edítalos para que el cliente reciba la mejor imagen posible de tu compañía. Los pequeños fallos pueden ser muy perjudiciales para tu empresa. Los errores quedan en la memoria.

8.- Prueba

Antes de enviar los mensajes prueba cómo se recibe el email en un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Envía los mensajes a amigos y compañeros para conocer los puntos a mejorar antes de enviar el mensaje a tus suscriptores.

9.- Ten presente el móvil

Los móviles están ganando terreno a los ordenadores. Cada vez más usuarios reciben sus emails en el smartphone y realizan todas sus operaciones desde su móvil. Este factor te obliga a adaptar los emails a los dispositivos móviles, ayuda en su lectura y evita que los receptores borren el email porque no esté adaptado al dispositivo en el que lo lee.

10.- Vigila tus normas de SPAM

Es importante que vigiles tu normativa de SPAM para que todos los mensajes de las campañas de email marketing para empresas pequeñas lleguen a la bandeja principal de tus clientes.

Con el software de email marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada, segmentada y económica.

¡Tu valoración es muy importante!