10 newsletters para vender más en primavera
Ya estamos en marzo. Los días son más largos, las noches menos frías y llega el momento de ir guardando la ropa de más abrigo. Si echas un vistazo a tu calendario de marketing verás que todos estos cambios te llevan a una determinada acción. Hay que empezar a crear newsletters para vender más en primavera.
Debes prepararte para la Pascua. Esta fiesta quizá no sea el mayor evento para ningún ecommerce. No está directamente asociada con la compra de regalos. No obstante, es una gran oportunidad para aumentar las ventas si sabes por dónde sacarle jugo.
Sitúate, ¿qué se hace en Pascua? Se preparan cenas, se decora la casa y se ambienta todo en la primavera. Por lo tanto si tu negocio cubre alguna de las necesidades que a partir de ahora van a surgir podrás exprimirlo.
No obstante, independientemente del sector en el que te muevas puedes trabajar sobre un soporte como las newsletters para vender más en primavera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Por qué aprovechar esta fecha para exprimir el email marketing?
Tu target está recibiendo emails sobre productos y servicios relacionados con la temporada de invierno desde octubre. Pero eso no quiere decir que debas pasarte medio año anclado en esta estación. Tu público objetivo también tiene ganas de cambiar y recibir información con un toque de aire fresco.
Han pasado fechas fuertes. Desde el Black Friday hasta las Navidades pasando por innumerables rebajas y promociones. Es el momento de aportar frescura y aprovechar las newsletters para vender más en primavera.
Puedes utilizar nuevas líneas de asunto que capten la atención de tus contactos. O exprimir el espíritu de esta nueva temporada y aprovechar los cambios por los que pasan tus usuarios para amoldarse a una nueva estación.
El caso es que sepas dónde estás, dónde quieres enfocar tus esfuerzos. Y sepas cómo utilizar toda la información que tienes para convertirla en una estrategia sólida.
¿Cómo aprovechar la primavera para mejorar los asuntos de tus emails?
Especialmente en estas fechas debes apostar por las newsletters para vender más en primavera. Pero como sabes, de nada te servirá conocer varios ejemplos de campañas sin entrar antes un punto clave: El asunto.
En varias ocasiones hemos tratado el tema con ejemplos de asuntos creativos y consejos para aumentar el ratio de aperturas. Y obviamente tendrás que tenerlos en cuenta para cualquier campaña. No obstante, en primavera puedes inclinarte más por algunas técnicas que también lograrán que tus newsletters se abran. Ambientando todo en la próxima estación.
1.- Haz que tus asuntos sean más ligeros utilizando el humor
Los días oscuros de invierno se están quedando atrás. Y, poco a poco, damos paso a los colores vivos, los sonidos de pájaros y los olores de la primavera. Tus suscriptores se sienten ahora más ligeros y están listos para disfrutar de momentos más amenos.
Por eso mismo, una técnica a la que puedes sacar partido es el humor. Para conseguirlo puedes optar por diferentes vías. Desde relacionar productos y servicios que no tienen nada que ver hasta comentar acontecimientos actuales que puedan darte juego.
2.- Prueba con nuevas llamadas a la acción
Seguro que como responsable de marketing tienes tu top 10 de mensajes de llamada de acción que sabes que no te fallarán. Si quieres crear newsletters para vender más en primavera tendrás que cambiarlo todo. Se trata de darle un toque de aire fresco a todo lo relacionado con tus campañas de email marketing: Y la llamada a la acción es una parte fundamental de todo este proceso.
3.- Guíate por corazonadas
La Navidad es conocida por ser una época feliz en la que los sueños se cumplen. El Día de San Valentín engloba todo lo que tenga que ver con el ecosistema del amor. Pero ¿y la primavera?
La primavera se caracteriza por acoger fechas como la Pascua, el Día de la Madre o el Día del Padre. Y todo esto resulta ideal para apelar a las emociones en tus asuntos.
Newsletters para vender más en primavera
Independientemente del sector en el que se mueva tu negocio, es muy probable que tengas un producto o servicio que sirva como elemento clave para esta nueva estación.
La primavera significa que es hora de ajustar toda la información recopilada para proporcionar información ambientada en la temporada. Además de para exprimir técnicas que empujen a las ventas. Te lo mostramos con los siguientes 10 ejemplos:
1.- Actualiza el diseño de tu newsletter
Si lo que quieres es sacar jugo de esta temporada tendrás que comenzar por lo más visual. Olvida los colores oscuros, los muñecos de nieve y los diseños acogedores. Es el momento de apostar por alguna de las tendencias en diseño para tu comunicación online de este año.
Los diseños limpios y frescos con colores brillantes o, como se observa en esta newsletter, los colores pastel podrán ser tus grandes aliados en esta temporada.
2.- Ofrece algo relevante para esta temporada
¿Qué tienen en mente tus contactos esta primavera? ¿En qué piensan? ¿Crees que se inclinarán por cambiarse de casa? ¿Estarán preparando la graduación de su hijo mayor durante las siguientes semanas? ¿O en cambio habrán empezado a buscar el regalo perfecto para el Día de la Madre?
Intenta vincular siempre tus newsletters para vender más en primavera con los sucesos del momento. De esta manera lograrás adelantarte a los problemas que le puedan surgir a tus usuarios ante búsquedas de última hora.
Fíjate en el ejemplo. Está asumido que en primavera además de acercarse el calor y caracterizarse por hacer que la gente sufra diferentes alergias, es la temporada de la lluvia. Ya conoces el dicho, «En abril, aguas mil«. ¿Cómo reflejar una solución con una newsletter? De la manera que nos los muestran.
3.- Primavera es igual a renovación
Durante la primavera muchos experimentan que tienen que dar un nuevo giro a su vida. Por lo tanto, lo más recomendable es que te plantees cómo puedes ayudar a tus suscriptores a refrescar su rutina con tus productos y servicios.
Hagas lo que hagas, siéntete libre de ser creativo con tu contenido, imágenes e incluso vídeos que puedan relacionarte con la primavera. Echa un vistazo a este colorido correo electrónico de Mary Kay para entender cómo darle forma a este punto.
4.- Día de la Madre
Sin duda, es una de las fechas que la mayoría de responsables de marketing digital tendrán marcadas en su calendario.
Crear newsletters para el Día de la Madre es una buena manera de conectar con las mejores sensaciones. Además de que puede ser una gran ayuda para todos aquellos que o bien no suelen recordar las efemérides o nunca saben qué regalar.
5.- Vende tus productos con tus ideas
Sabes que los mensajes puramente comerciales aburren a los usuarios. Se sienten utilizados, te posicionan como la típica marca que solo busca vender y terminas perdiendo puntos.
Si has conseguido enganchar a tus suscriptores con tu newsletter también podrás hacer que compren. Pero sin vender nada directamente. Es decir, sin hacer especial hincapié en tus productos.
Deja que la curiosidad de los usuarios pueda con ellos. Una buena idea acompañada de un diseño y un contenido atractivo puede vender por ti.
6.- Aprovecha las vacaciones
Muchos aprovechan la Semana Santa para hacer una escapada. Los estudiantes tienen vacaciones en los colegios. Y, en definitiva, se crea un ambiente de vacaciones que muchos esperan.
¿Por qué no sacarle partido también a este factor mediante newsletters adecuadas? No importa que tu negocio no sea una agencia de viajes. Tienes muchísimas vías para sacarle partido.
7.- Comienzan los festivales
Como te contamos en nuestro calendario de marketing, en primavera empiezan los festivales. El buen tiempo empuja a la gente a salir a la calle, disfrutar al aire libre, acampar…
Por lo tanto si quieres crear newsletters para vender más en primavera estaría bien que tuvieras en cuenta este aspecto. Al igual que con las vacaciones seguro que tienes algo que aportar a tu lista de contactos relacionado con algún festival. ¡Sé creativo!
8.- Muestra tu nueva colección
Primavera es esa estación que se caracteriza por pasar del frío al calor. Es ese proceso que busca un equilibrio entre ambos estados. Por lo que, si quieres crear newsletters para vender más en primavera, tranquilamente puedes apostar por lanzar tu nueva colección.
Es una estación muy adecuada para lanzamientos de productos. No dudes en aprovecharlo con campañas de email marketing adecuadas. Con mensajes apropiados envueltos en un diseño novedoso como el que aporta ShopBop.
9.- Utiliza los elementos característicos de la temporada
Los boletines de temporada siempre hacen pequeños guiños a fechas especiales. En Halloween los suscriptores esperan recibir emails con calabazas y calaveras. En San Valentín no puede faltar el color rojo y los corazones. Pero ¿qué pasa con la primavera?
Se trata de una de las fechas más características del año. Sobre todo por un elemento concreto: La Pascua y los huevos. Y existen muchísimas formas de utilizar este elemento para hacer un pequeño guiño a tus usuarios.
10.- Convierte tu newsletter en un catálogo
Tu newsletter es como tu hogar. Es tu catálogo, es lo que te define y por el que muestras todo lo que conforma tu marca. Pero tu boletín también es el soporte que incluye novedades, que se adelanta a los tiempos y que proporciona ideas nuevas.
Las fechas de Pascua son una gran ocasión para promocionar productos como cubiertos, vajillas e, incluso, muebles. Por lo que puedes apoyarte en estas ideas para ofertar accesorios para el hogar. Y recuerda. Lo mejor para estos casos es que apuestes por los colores pasteles y los diseños limpios.
Como ves, existen diferentes técnicas para enfocar tus contenidos en fechas especiales. Sin embargo, una buena estrategia de email marketing no se puede realizar sin el software de email marketing adecuado. MDirector pone en tu mano las herramientas perfectas para que puedas configurar los mensajes a tu gusto y llegar a tus clientes de la mejor manera.
Capta nuevos clientes, convence a los que ya tienes y cuida tu imagen de marca con una estrategia de email marketing como nunca habías tenido. Con el software de email marketing de MDirector podrás desarrollar newsletters para vender más en primavera gracias a una estrategia integrada de Email Marketing y Marketing Automation.