Email Marketing

12 consejos para escribir emails que se abren, leen y hacen clic

Por MDirector

el 28 de diciembre de 2015

el 28/12/2015

4 mins
No hay valoraciones
Artículo actualizado hace 9 meses por NewsMDirector

emails que se abren

Escribir emails que se abren, leen y hacen clic es el mayor reto de los que se dedican al email marketing. Es complicado encontrar el equilibrio entre el contenido propio del mensaje y los mensajes que inviten a la acción de abrir, leer y hacer clic en ellos.

¿Pero cómo conseguir escribir emails que se abren, leen y hacen clic? Te damos 12 consejos que puedes seguir para conseguir un emailing eficaz y que logre las metas que buscas:

1.- Promesa

Los receptores de los emails deben saber específicamente lo que propones, cómo les harás más felices, les informarás mejor, etc. Desde el asunto del mail debe quedar claro lo que prometes.

2.- Elige bien las palabras

Los emails que se abren, leen y hacen clic son emails que eligen cuidadosamente las palabras que emplean. Las palabras deben adecuarse al tono del propio mensaje, al tiempo que resulten atractivos para el lector, y que permite que el tema que tratas destaque.

3.- Emplea números

Un número es una forma directa y resumida de explicación. Los dígitos ayudan a identificar a simple vista un concepto o una idea, permite que entre por los ojos de forma más rápida.

4.- Pica la curiosidad de los visitantes

Sal de los marcos establecidos, emplea palabras curiosas de vez en cuando y sal de las barreras en algunas ocasiones para que tus lectores sientan curiosidad de qué es lo que vas a tratar. Se trata de sorprender.

5.- Cuida los errores

A nadie le gusta ser tomado por tonto, es importante cuidar que no haya errores en el mensaje. Revísalo todo varias veces y, en caso de que haya errores, emplea mecanismos para solucionarlos de forma elegante.

6.- Busca la sencillez

No está bien buscar una posición de superioridad intelectual sobre el lector. Al visitante le gusta percibir que habla el mismo idioma que tú, la sencillez de lenguaje es la clave para que el usuario no salga expulsado del lugar por no entender.

7.- Prueba cosas nuevas

Está bien mantener un tono coherente, pero de vez en cuando es recomendable probar con nuevas formas de comunicación, para enviar emails que se abren, leen y hacen clic.

8.- Imita a los que saben

Busca ejemplos de emails escritos bien y que han obtenido buenos resultados, pueden ser de la competencia o de otras marcas. Es correcto imitar elementos que han funcionado a otros y que también pueden funcionarte a ti.

9.- Destaca los beneficios en los emails que se abren

El mensaje debe dejar claro cuáles son los beneficios que el visitante puede obtener de consumir tus productos. Destaca los beneficios sobre el resto de temas a tratar.

10.- ¿Qué se van a perder de no confiar en ti?

Al igual que es importante destacar los beneficios, es importante señalar lo que se va a perder en caso de no consumir tus productos.

11.- Emplea una llamada a la acción potente

El mensaje, en su totalidad, debe ser una potente llamada a la acción. El lector que reciba el mensaje debe sentir las ganas y la necesidad de abrirlo.

12.- Recuerda la fecha límite

Ante las ofertas enviadas, es importante que la fecha límite de las ofertas quede clara. Conocer el último día de envío permitirá que los clientes puedan planear su compra.

Capta registros optimizando tus campañas de Google Adwords, Facebook Ads, Email Marketing y Display Retargeting con nuestra herramienta drag and drop Landing Optimizer. ¿Quieres que te contacte un asesor de MDirector?

¡Tu valoración es muy importante!