Las 15 grandes mentiras del marketing navideño

Por MDirector
4 mins

Identificar las principales mentiras del marketing navideño que se utilizan durante una de las canales que puedes aprovechar en Navidad para conseguir aumentar tus ventas, fidelizar a tu audiencia o simplemente ganar visibilidad y permanecer en top of mind de tu target. Plantear una estrategia de cross-channel marketing es una de las maneras más inteligentes de hacer frente a una de las grandes mentiras del marketing navideño.

12.- En estas fechas se trata de soñar, puedes generar grandes expectativas

Sin embargo, no debes ir por el camino fácil. No puede generar grandes expectativas solo porque es una fecha especial y luego no cumplirlas. Esto solo conseguirá que los clientes tomen una actitud negativa hacia tu marca.

Promete solo lo que puedes cumplir, independientemente de la fecha del año en la que te encuentres.

13.- Necesitas mucho más tiempo para diseñar emails

Como sabes, funcionan mejor los diseños simples y claros que los complicados y saturados. Por eso, aunque veas grandes diseños no debes enfocarte únicamente en ellos y agobiarte. Puedes contar con plantillas prediseñadas que puedes aprovechar.

Y, si no, ten claro que los mensajes más sencillos son los que mejor funcionan. Como éste del ejemplo de Ikea. Para impactar en tus usuarios lo importante es la creatividad.

14.- Las campañas Navideñas de email son difíciles de viralizar

El social email marketing no es ni más ni menos que la integración del correo con las redes sociales. Por lo tanto, asegúrate de que todos tus emails incluyan los botones necesarios para que los usuarios puedan compartir tus mensajes en redes sociales.

Un mensaje navideño puede ser viral. Tan sólo debes crear las condiciones adecuadas. Como en el caso de los Elfos antes comentados. O en el ejemplo del iJam de la agencia Shackleton.

15.- La Navidad únicamente sirve para duplicar ventas, no para fidelizar

El canal con un mayor ROI es el email. Y en una fecha como la Navidad, ten por supuesto que te ayudará de manera potencial a generar más ventas de lo habitual. Pero una de las mayores mentiras del marketing navideño es pensar que no se pueden lanzar otro tipo de campañas. Que solo deben diseñarse estrategias meramente promocionales.

Lo que es un grave error. ¿Y si quieres aprovechar estas fechas para fidelizar a tus clientes? Fíjate en el ejemplo. Este tipo de campaña está orientada a la fidelización del consumidor. La consecuencia mas inmediata de esa lealtad se verá plasmada en una compra. Aunque ese no sea el objetivo principal de la campaña.

La Navidad es una temporada genial para trabajar la relación entre la marca y el cliente. Por lo que queda totalmente descartada la idea de que en Navidad únicamente valen los emails promocionales y con descuentos.

Necesitas extraer lo mejor de estas fiestas. Y en este caso, apelar a las emociones es lo que más resultados te proporcionará. Recuerda que la Navidad es muy emocionante para la mayoría de las personas. Es una fecha especial. Y, por lo tanto, más que enfocarte en vender descuentos y promociones, es recomendable que te centres en impactar positivamente a tus clientes.

Recuerda que las personas quieren ser tratadas por personas. Que se dirijan a ellas para algo más que para vender. Y esa es la esencia de humanizar tu marca. Ahora que has destapado las mayores mentiras del marketing navideño es hora de que te pongas manos a la obra.

Dedícale tiempo a tu plataforma de email marketing y juega con tu creatividad para crear emails inolvidables. Sólo así podrás conseguir los objetivos que te propongas para estas fechas.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil