3 características de landing pages para captar leads

Por MDirector
3 mins

Aunque comparten un objetivo, no todas las landing pages para captar leads son iguales.  La efectividad de una landing page depende en gran medida de la creatividad que puedas aportar a cada uno de los elementos que la conforman, desde el titular a las imágenes, el contenido, el formulario de captación o la llamada a la acción.

Así, cada una de las landing pages para captar leads que se lanzan suelen enfatizar uno de los aspectos. A continuación mostramos 3 ejemplos de estas características de landing pages para captar leads:

1.- Titulares precisos en landing pages para captar leads

Uno de los elementos fundamentales en las landing pages para captar leads es el titular. De hecho, todo empieza con un buen titular. Si no es adecuado ya no tendrás más oportunidades para seguir atrayendo al usuario.

En el ejemplo se utiliza como titular el mismo título del ebook que sirve como gancho para captar los datos de los usuarios: “How to use Instagram for brand marketing”, lo que pone de manifiesto la importancia de escribir un titular informativo pero que, al mismo tiempo, capte la atención del visitante lo suficiente como para que se siga interesando en tu propuesta de valor.

2.- Explicación clara pero poco extensa

Hay un tipo de landing pages para captar leads que se centra en ofrecer información detallada de los servicios que se ofrecen. Este tipo de landing pages de captación deben cuidar mucho la forma de mostrar dichos contenidos para que sean atractivos para el usuario, lo suficientemente descriptivos y, al mismo tiempo, no ser demasiado extensos.

El ejemplo del postgrado de Inesdi divide los diferentes contenidos en bloques que diferencian claramente las cabeceras, entradillas y el resto de contenidos de manera que queda claro en todo momento la manera a través de la que se quiere captar leads.

3.- Formulario sencillo y llamada a la acción efectiva

Las mejores landing pages para captar leads disponen de formularios breves, sencillos y fáciles de cumplimentar y llamadas a la acción efectivas, como la del ejemplo que indica al usuario exactamente lo que va a hacer al pulsar sobre el botón: apuntarse a una lista de espera dado que el curso que se oferta ya está completo.

La llamada a la acción es un elemento esencial al ser el último paso que tiene que dar el usuario para convertirse en tu cliente. Es la acción que realmente convierte en tu landing page.

El usuario debe encontrarse con una llamada a la acción eficaz y visible nada más llegar a la landing page. De hecho, éste debe ser el elemento que más destaque en un primer vistazo como así ocurre en el ejemplo.

Con MDirector Landing Optimizer puedes crear y diseñar tú mismo landing pages espectaculares sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de contratar un diseñador. ¿Quieres empezar ya a crear tus landing pages profesionales?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil