3 newsletters de las que aprender
el 28 de agosto de 2015
el 28/08/2015
Una de las mejores maneras de aprender cómo mejorar tus estrategias y creatividades en email marketing es analizar los trabajos que realizan otras marcas, entre ellos sus newsletters de las que aprender algunos trucos para mejorar tus resultados.
En este post nos fijamos en 3 newsletters de las que aprender varios aspectos interesantes: el valor de que el usuario te conozca e identifique, una llamada a la acción atractiva y convincente y mantener la coherencia entre todos los elementos de la newsletter.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1.- El valor del remitente
Muchas veces se le da un mayor valor a la imagen que al propio contenido o a otros aspectos como la identificación del remitente, una de las grandes ventajas destacables de la newsletter que envía Matt Mullenweg, creador de la plataforma WordPress.
El hecho de que sea el propio Matt quien firma este email hace que ya no sea tan importante que el mensaje sea en formato sólo texto y no aproveche el valor de las imágenes. Lo importante en muchas newsletters de las que aprender no es tanto el contenido como el remitente, alguien que da más valor al mensaje por venir de quien viene.
Además, esta newsletter tiene la virtud de que es breve y va directa al grano pese a que informa de 3 aspectos diferenciados aunque todos ellos estrechamente ligados con la plataforma de generación de blogs WordPress.
2.- Una llamada a la acción convincente
Esta newsletter muestra el tipo de envíos habituales de FNAC, la mayoría muy centrados en ofertas de corta duración en las que la urgencia cobra un gran valor, algo que también se puede observar en este comunicado.
Uno de los aspectos de las newsletters de las que aprender es que incluyen una llamada a la acción efectiva y llamativa. En este caso, el texto “Te devolvemos 15 €” es suficientemente convincente para llamar la atención pero se refuerza con un tamaño de letra grande que destaca así como una adecuada elección de colores que hacen que el descuento destaque sobre el resto de elementos de la newsletter.
3.- Coherencia
La newsletter en la que Alsa nos anima a asistir en autobús al DCODE es un ejemplo de la importancia que tiene mantener la coherencia para ser eficaz.
Desde la cabecera hasta el botón de la CTA sin olvidar el contenido tanto textual como gráfico ponen en primer plano aquello que es noticioso e importante: la asistencia al DCODE.
Además, Alsa ha sabido aprovechar la necesidad de desplazamiento de los usuarios a estos festivales para ganarse su interés.