4 newsletters en los que inspirarte
Una de las mejores maneras de aprender a crear un newsletter eficaz es observar los trabajos de otras marcas. En este post te mostramos 4 ejemplos de newsletters en los que puedes inspirarte para testar cambios:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1.- Cuida el aspecto gráfico
El cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Por eso es importante que un newsletter aproveche el potencial de gráficos e imágenes para atraer la atención de los usuarios.
El caso del email de Hofmann es un ejemplo de la importancia de utilizar imágenes y texto de manera coherente y reforzar, además, la imagen corporativa de la marca.
2.- Sencillez
Un newsletter no tiene por qué contener múltiples elementos. Con un titular, un párrafo de texto, una imagen adecuada y una llamada a la acción sencilla es posible conseguir un boletín por email eficaz.
En este ejemplo, en el que se busca atraer a los usuarios a que sigan leyendo un post de un blog, son suficientes 4 líneas y una imagen con un texto coherente con el párrafo anterior para que el usuario sepa con exactitud qué va a encontrarse si pulsa sobre el enlace.
En un mundo con sobreabundancia de estímulos un email sencillo puede ser la puerta a la conversión.
3.- Creatividad en los textos
Uno de los aspectos que menos se suele cuidar en cualquier campaña de email marketing es el texto del mensaje. De hecho, algunos newsletters incluyen sólo imágenes, probablemente para evitar reconocer que la creatividad en los contenidos no es su fuerte.
Sin embargo, otros newsletters como el de este ejemplo apuestan por un contenido eminentemente textual acompañado por el botón de la llamada a la acción y los iconos de las diferentes redes sociales.
Su fuerte es un texto sencillo pero que cuida mucho la cercanía con sus suscriptores no sólo llamándoles por su nombre sino hablándoles en un lenguaje llano y empático.
No es sencillo pero si logras construir un newsletter con un texto creativo seguro que ganarás conversiones entre tus usuarios
4.- Coherencia global
Uno de los últimos newsletter que hemos lanzado pone de manifiesto la importancia de que todos los elementos del email sumen en la dirección adecuada.
En este caso se trata de conseguir que los suscriptores descarguen un whitepaper con consejos para crear landing pages efectivas.
Desde el titular hasta la llamada a la acción pasando por el texto y la propia imagen hacen referencia a este objetivo.
Sólo con una coherencia global de todos los elementos que forman parte del mensaje conseguirás que, en un vistazo, el usuario sepa qué tiene que hacer y cómo.
¿Quieres conocer la galería de plantillas temáticas que te ofrece MDirector?