4 razones para cuidar el tono en landing pages
el 13 de noviembre de 2015
el 13/11/2015
¿Estás diseñando la landing page de tu sitio web?¿Tienes ya tu landing page pero no funciona como te gustaría?¿Quieres mejorar pero no sabes qué falla?
Estas, y otras, son preguntas muy habituales que te harás si el resultado de tu landing page no es todo lo óptimo que deseabas o si tienes dudas de cómo crearla. Un error habitual suele ser no cuidar el tono en landing pages, el lenguaje empleado.
El tono en landing pages, como en cualquier otro espacio de tu sitio web, debe ser un factor a cuidar, ya que puede funcionar como elemento disuasorio de visitas de manejarlo mal.
Te damos una serie de razones por las que debes cuidar el tono en landing pages:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1.- Menos es más en el tono en landing pages
La abundancia de texto no es un valor positivo por sí mismo pero puede ser un valor negativo. Una landing page llena de texto complica la lectura del visitante, deja de ser efectiva.
El tono del texto en landing pages tiene que resumir los beneficios de la oferta y destacar lo importante. Los textos importantes tienen que resumir en unas pocas frases lo esencial y contar de qué trata tu web, los beneficios que aportas al usuario y aclarar las dudas sobre la utilidad.
2.- El texto debe ser comprensible
Tu landing page debe demostrar que sabes mucho del tema que tratas, sea cual sea, pero en ningún caso debes hacer sentir inferior al visitante. Las landing pages, y por extensión las páginas web en su conjunto, se crean para ser leídas por toda clase de personas, desde las expertas a las que no tienen ni idea del tema.
Evita la jerga técnica, busca el tono más explicativo posible. Trata de ponerte en la piel del visitante medio de tu sitio web y observa si el tono en landing pages que manejas resulta comprensible o, por el contrario, lleva a la confusión y al abandono de la web.
3.- El usuario es lo importante, no tú
A pesar de que sea tu sitio web, el importante no eres tú, sino tus visitantes. Todo debe estar orientado a que el mensaje atienda las necesidades de tus usuarios. Si buscan algo tienes que aportar eso, soluciona sus dudas y focaliza el diseño en las necesidades de tus usuarios.
4.- El mensaje debe ser coherente
Cada mensaje debe ser coherente con el tono de las landing pages. El visitante tiene que notar que todo en tu sitio web es parte de una misma máquina, donde todos los engranajes funcionan correctamente.
Regístrate y prueba gratis MDirector Landing Optimizer y en 2 minutos podrás crear tu landing page.