Email Marketing

5 buenas razones por las que tu ecommerce debería tener una newsletter

Por MDirector

el 26 de diciembre de 2013

el 26/12/2013

5 mins
No hay valoraciones

tu ecommerce debería tener una newsletter

Una newsletter es una publicación regular que se envía a través del correo electrónico a nuestra lista de suscriptores. Es un formato muy útil que permite que las empresas, y sobre todo a los ecommerce, tener un canal de comunicación directo con sus clientes y potenciales clientes, dándoles información que les resulte de su interés.

El email marketing es, al fin y al cabo, una herramienta de comunicación muy potente y, a través de las newsletters, podemos forjar relaciones a largo plazo con nuestros suscriptores, haciendo incluso que semana a semana o mes a mes estén deseando recibir nuestra próxima newsletter para ver qué les ofrecemos en ella.

Hace unos días publicamos algunas claves que hay que tener en cuenta para crear una newsletter, pero ¿todavía no has empezado? ¿No tienes claro en qué puede ayudar una newsletter a tu ecommerce? ¿Estás utilizando otras formas de comunicación online y todavía no estás aprovechando el poder del email?

5 razones por las que tu ecommerce debería tener una newsletter

Mantener una relación a lo largo del tiempo

Una vez que un cliente ha comprado un producto de tu tienda online, ¿qué contacto tienes con él? Probablemente ninguno, ¿verdad?. Pues estás desaprovechando una gran oportunidad ya que si en un momento puntual ha decidido comprar algo de tu ecommerce, probablemente tengas algún otro producto que pueda interesarle en el futuro.

Una newsletter es una buena forma de estar en contacto con tus clientes y permanecer en su top-of-mind (posicionamiento en la memoria) a la hora de realizar una compra. Esto es un trabajo que se debe plantear a largo plazo, con una estrategia que tenga en cuenta qué contenidos vamos a ofrecer dependiendo del tipo de público que tengamos.

Es una buena herramienta para aumentar las ventas

Cuando envías un email y has conseguido captar la atención de un suscriptor, tienes una gran oportunidad para destacar o promocionar un producto, explicar sus beneficios o sus características y conectar con tu tienda online para que lo compre directamente.

Hay que tener en cuenta que algunas de las compras que realizamos son impulsivas y que si incluimos algún call to action en el email como promociones exclusivas o cupones de descuento, podemos conseguir aumentar de forma relativamente sencilla las ventas de un producto en concreto que nos interese.

Es un buen complemento para tu página web

Puede que una persona visite tu página web de forma puntual, pero no lo haga regularmente. Con la newsletter, puedes mantenerle informado de las novedades de tu página web y no sólo hablamos de productos o promociones, sino de noticias y otros contenidos que puedan resultarles interesantes.

Una newsletter es una herramienta interactiva que, enlazada de la forma adecuada con tu página web, te ayudará a aumentar su tráfico. Para ello, es necesario mostrar la información de una forma atractiva y realizar llamadas a la acción que les inviten a pinchar en los enlaces y visitar nuestra web.

Puedes segmentar la información y ser más efectivo

En email marketing no realizas envíos a una masa indeterminada, sino que lo haces a un conjunto de individuos con nombres y apellidos de los que tienes bastante información. ¿Son hombres o mujeres? ¿Dónde viven? ¿Qué productos han comprado anteriormente en nuestro ecommerce? ¿Suelen abrir nuestros correos?

No es una mala idea realizar varias versiones de nuestra newsletter teniendo en cuenta algunos de los parámetros que te acabamos de decir. Por ejemplo, si somos un ecommerce que vendemos ropa de hombre y de mujer, ¿por qué no hacer una versión de nuestra newsletter para cada sexo? Cuanto más afinemos nuestro mensaje, más conectaremos con el lector y más efectivo será nuestro mensaje.

Realizar una newsletter es más fácil (y económico) de lo que imaginas

Cuando hablamos de realizar una newsletter parece que sea algo complicado, que se necesiten conocimientos técnicos o una gran inversión, pero hay herramientas online que pueden hacer esta tarea mucho más sencilla de lo que parece y con un coste muy bajo. Basta con tener una base de datos de suscriptores (aquí dimos algunos consejos sobre cómo crear una y hacerla crecer) y contenidos que ofrecer para ponernos en marcha.

Herramientas como MDirector te ofrecen una plataforma desde la que crear tus newsletters a partir de plantillas y realizar el envío de hasta 5.000 emails al mes de forma gratuita. Además, contar con una herramienta como esta te proporcionará estadística que te ayudarán a medir la efectividad de tus mensajes y analizar qué cosas funcionan mejor con tus suscriptores para seguir mejorando tus contenidos.

¡Tu valoración es muy importante!