7 errores en landing pages que reducen conversiones
Al diseñar una landing page hay que tener muy en cuenta muchos factores. Los errores en landing pages suelen ser numerosos, bien sea por un mensaje mal seleccionado, por exceso de contenido, un mal diseño, o por todo ello junto, pero estos errores llevan a reducir el número de conversiones en las landing pages.
Estos son 7 de los errores en landing pages que te llevan a reducir las conversiones:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1.- Exceso de contenido
El objetivo final de una landing page es transformar a los usuarios que acceden a ella en clientes. El exceso de contenido, demasiado texto, demasiados elementos, puede ser un elemento disuasorio y evitará que el usuario acceda a las opciones que realmente te interesan.
El exceso de contenido suele ir acompañado de un diseño pobre del sitio web, como en el caso de Speaks2Leads.
2.- Formularios mal diseñados
Los formularios son uno de los elementos más empleados en las landing pages. Un formulario mal diseñado, con los campos mal seleccionados, con las indicaciones mal dadas, es uno de los errores en landing pages más comunes.
Crear un formulario eficaz, con los campos necesarios y que atraiga al usuario a completarlo es una garantía de éxito. Aunque no es un formulario excesivamente largo, LinkedIn Sales Solution podría ser un ejemplo de formulario que no favorece que el cliente quiera completarlo debido a que contiene muchos campos.
3.- Uno de los peores errores en landing pages es crear malos titulares
Un titular de landing page debe ser una frase breve, directa y con una potente llamada a la acción. Un titular mal elegido provoca rechazo en el lector, no cuadra con el contenido del sitio y evita que las visitas se vuelvan conversiones.
Debes elegir bien las palabras, ser directo y ofrecer una idea clara de lo que propones. En el caso de Start Bootstrap el titular, a pesar de ser breve y directo, es complicado de leer, y obliga al cliente a buscar lo que significa la propia marca: Bootstrap.
4.- Propuesta de valor difusa
La landing page es la carta de presentación de tu empresa o producto. Lo importante es convencer al potencial cliente de que compre tu producto.
Si una landing page tiene una propuesta de valor difusa cae en el error de tratar de convencer al cliente sin las armas adecuadas.
Una mala elección de la propuesta de valor es uno de los errores en landing pages más habituales. Debes ser directo y explicar claramente los beneficios de consumir tu producto o servicio. CitiBank no especifica bien cuáles son los beneficios de consumir su producto.
5.- Falta de elementos que enganchen
El empleo de elementos audiovisuales es un recurso muy recomendable para hacer que el usuario que accede a la landing page se quede en ella. El tiempo de permanencia en la landing page es importante, ya que aumenta las posibilidades de obtener una conversión de ese visitante.
La landing page de PolarisResearch es un claro ejemplo de landing page que no contiene ningún elemento que enganche realmente.
6.- Inexistencia de conexión con redes sociales
Las landing pages, al igual que cualquier otro elemento en Internet, debe estar en conexión con las redes sociales. Ofrecer vías de contacto que permitan al usuario conocer tu empresa, tus acciones y tus productos desde otros puntos de vista es una opción más que recomendable.
iMenuPro no ofrece ninguna vía para contactar con ellos mediante redes sociales por lo que la comunicación con la empresa se corta en la landing page, sin opción de avanzar.
7.- Crea un sentimiento de necesidad
La acción de marketing más potente viene a partir del sentimiento de necesidad que se puede crear en el usuario. Si el potencial cliente tiene la necesidad de comprar o consumir tu producto éste tendrá más opciones de triunfar y de llegar al cliente, lo mismo pasa con la landing page.
Si eres capaz de terminar tu landing page con una frase, una idea o una promesa que genere en el cliente la necesidad de consumir tus productos, las opciones de tener una conversión por parte de ese cliente se multiplicarán. Stratford Career Institute es el claro ejemplo de página con landing page donde no hay elementos que creen sentimiento de necesidad.
Prueba gratis durante 15 días Landing Optimizer. En 2 minutos podrás crear tu landing page. Te atendemos en español.