Adapta tu landing page para captar en redes sociales
el 22 de febrero de 2015
el 22/02/2015
El incremento del tráfico que proviene de las diferentes redes sociales hace necesario implementar una adecuada estrategia de landing pages que estén relacionadas con las promesas que se establecen en los canales sociales.
Uno de los grandes errores que se cometen es dirigir el tráfico obtenido en redes sociales a la homepage, la página de inicio de la web. Una vez allí el usuario debe navegar hasta volver a encontrar lo que le habíamos prometido.
Es importante entender que cualquier persona que ha pulsado en los enlaces de tus anuncios o de las actualizaciones en redes sociales es un potencial cliente. Ya ha superado una barrera y está interesado en algo concreto de nuestro mensaje. No tiene sentido que le obliguemos a encontrarlo de nuevo. De ahí la importancia de generar una estrategia de landing pages adecuadas a los diferentes mensajes que lanzas en los espacios sociales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Landing pages adaptadas para captar en redes sociales
Las estadísticas indican que los clientes que se relacionan con nosotros vía nuestras cuentas en redes sociales gastan el doble que la media de clientes lo que lleva a la obligación de trabajar de manera adecuada la relación entre Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram con nuestras páginas de conversión.
En este caso debes trabajar las landing pages de la misma manera en que lo haces con las páginas a las que diriges tus esfuerzos de publicidad de pago (PPC) con el fin de que tu landing page te ayude a captar en redes sociales:
- El contenido de la landing page debe incluir y ampliar el contenido desde el que llega tu usuario.
- Debes mostrar de manera clara, sencilla y evidente tu propuesta de valor. Para eso están las llamadas a la acción (CTA).
- Sencillez y concisión. El usuario ya está interesado. No hace falta que lo entierres en una montaña de datos. Sólo tienes que mostrar la información estrictamente necesaria. Y de manera visual.
- Recuerda de dónde viene tu usuario. Dependiendo de si se trata de Facebook o LinkedIn el tratamiento de la landing page varía considerablemente. Es vital que adaptes los mensajes dependiendo de la procedencia del usuario. Para ello, lo ideal es crear una landing page, o varias, para cada red social concreta.
Una landing page debe explotar la prueba social
Por otro lado, toda landing page debe explotar la relación con las redes sociales de manera que ayude a dar confianza a los usuarios para que realicen la acción que se espera. El lo que se conoce como prueba social, es decir, la influencia positiva que se genera cuando una persona ve lo que están haciendo los demás. El principio sobre el que se soporta la prueba social es el mismo que nos hace entrar en un bar repleto cuando vemos uno lleno y otro vacío.
Una landing page exitosa puede explotar la prueba social de muy diferentes maneras. Aquí te mostramos 3 de las más habituales:
- Aportando testimonios de clientes.
- Mostrando el número de veces que se ha compartido una landing page en las diferentes redes sociales.
- Mostrar el número de usuarios que han realizado una descarga de un documento.