Cómo aumentar ventas con una estrategia de email marketing

Por MDirector
4 mins

Muchas personas tienen la creencia de que el email marketing consiste en enviar de forma masiva correos, además de comprar bases de datos a otras empresas, pero eso no es así. Una estrategia exitosa de email marketing busca obtener listas de correos mediante formularios con suscripciones de usuarios que tienen interés en el tema. Así la campaña será efectiva y no resultará invasiva.

El email marketing puede ayudarle a tu negocio electrónico a aumentar las ventas de manera considerable, mediante estrategias de segmentación, haciéndole llegar contenido de relevancia a los consumidores para que tu marca se posicione en su mente, pues les permite revisar a detalle todo lo que ofreces además de darles una sensación de cercanía.

Aprovecha información de compra para ventas cruzadas

Utiliza estrategias de ventas cruzadas con tus clientes, aprovecha que han hecho una venta en tu tienda online y ofrécele un producto similar o que tenga relación con el producto que acaban de adquirir, utiliza el email marketing para hacerle llegar información que les será de interés, conoce a tus clientes y ofrece aquello que realmente necesitarán.

Brinda incentivos para compras futuras

Los correos electrónicos son excelentes medios para hacer llegar ofertas, promociones, concursos y sorteos que realices pues es un canal de acción inmediata y le dan visibilidad a otras estrategias de comunicación. El brindar incentivos funciona también para premiar a los clientes más leales que hará notar el compromiso que tiene tu marca en las personas que piensan en ti al realizar su compra, a largo plazo lograrás construir una relación más fuerte con ellos.

Desarrolla formularios para captar correos

Utiliza tu tienda online para crear formularios que te permitan captar la mayor parte de tu base de datos de manera voluntaria con consejos o información adicional que encuentren únicamente por correo electrónico.

Incluye material publicitario

En algunos de tus correos incluye material publicitario como folletos, volantes, códigos QR, y promociones con corta vigencia que incite a los clientes a solicitar más información, ponerse en contacto contigo o provoque la venta directa en tu tienda online.

Incluye testimonios

A las personas les gusta conocer casos de éxito, testimoniales de otras personas que los inspiren a hacer grandes cosas pero sobre todo, como tus productos y/o servicios pueden hacer que otras personas alcancen el éxito gracias a confiar en tu empresa.

Investiga sus verdaderos intereses

El identificar las necesidades y verdaderos intereses de tus clientes potenciales es una forma exitosa de realizar email marketing pues solo envías lo que sea de interés para ellos con lo cual obtienes una probabilidad muy alta de alcanzar el éxito.

Mantén un informe detallado de su pedido

El mantener informado a tus clientes les brinda una sensación de seguridad, además de la confianza de saber dónde se encuentra su producto brindando una opción única de rastreo y el hacer saberle si existe algún problema con el envío en el momento que este surja. Al momento de que la entrega sea recibida recuerda enviar un correo de agradecimiento por la compra realizada.

No seas invasivo

Evita ser invasivo con la cantidad de correos que envías a tus clientes, además evita enviar información repetitiva e innecesaria de forma continua, de esto dependerá que tus correos sean efectivos y que no terminen en la bandeja de correo no deseado. No olvides brindar la opción de dejar de recibir emails, no los retengas de manera obligada.

Optimiza tu sitio para sitios móviles

El 69% de los usuarios que revisa su correo electrónico en el dispositivo móvil borran aquellos correos que no se encuentren optimizados debido a que son difíciles de leer o hasta imposible. Por eso es importante tomar en cuenta el número de empresas (89% de las cuales realizan email marketing) que no realizan una optimización para móviles dejando de lado esta oportunidad en este gran sector.
Una campaña de email marketing debe ir enfocada a un objetivo como puede ser aumentar directamente las ventas, dirigir tráfico hacia tu sito, conseguir que los clientes sigan comprando, permanecer en la mente de los consumidores incentivar la compra, e inclusive como un canal de promoción, en fin, sabemos que es una tarea compleja pero al final gratificante la cual verás reflejada en tus estadísticas de venta.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil