TOP 10 de las mejores campañas de email marketing veraniego
Las campañas de email marketing veraniego se planean con meses de antelación. Así lo acordaste al crear el calendario de marketing que guiaría cada una de las estrategias del año. Aunque también hay quienes dejan sus campañas de marketing veraniego para más tarde.
Pero independientemente de que estés pensando en lanzar una venta, organizar un sorteo, publicar contenido en tu blog o simplemente compartir un vídeo fresquito, la organización será la clave del éxito. Y si trabajas con cierto margen estarás más cerca de conseguirlo.
De esta manera, podrás planear cada paso correctamente, crear diseños atractivos y originales, crear nuevas plantillas de emails, realizar pruebas A/B para lanzar las mejores versiones, probar asuntos para ver cuál atrae más, etc. En definitiva, darás con las mejores piezas para transmitir exactamente lo que deseas. Y como consecuencia, estarás más cerca de cumplir tus objetivos.
Como recomendación y si estás ultimando detalles, deberías saber que las campañas de email marketing veraniego necesitan incorporar elementos típicos de la temporada. Haz un guiño a cualquiera de estos:
- El tiempo. Aprovecha el poder de los amaneceres y atardeceres para crear un buen clima en la bandeja de entrada de tus suscriptores.
- Actividades. Muchas de las mejores campañas de email marketing veraniego hablan de vacaciones.
- Luce las prendas de temporada.
Y, por supuesto, mantente al día tanto con las tendencias en email marketing como en las de diseño. Con todo, solo necesitarás algo más de inspiración.
[bannerHero]ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las mejores campañas de email marketing veraniego
¿Necesitas dar el último toque a tus diseños? ¿Te preocupa que sea demasiado tarde para los últimos ajustes? ¿Crees que tus mensajes no van a impactar a tus suscriptores? Toma nota de las mejores campañas de email marketing veraniego y transmite la frescura y la esencia de tu marca en una pieza.
1.- Figuras creativas y colores llamativos
Para los mensajes sobre los artículos de temporada, la marca de moda Coccinelle se inspira en los colores típicos de los cócteles de verano. Y a la vez, juega con diferentes ilustraciones que traen a la mente diferentes frutas típicas del verano.
Además, al insertar texto en el propio gráfico, la marca puede permitirse utilizar una fuente original y personalizada para la ocasión. Como ves, la plantilla no es compleja ni cuenta con elementos costosos de crear. De esta manera se crean más piezas de email que puedan lanzarse posteriormente.
Como se dice, «repetita iuvant». Es decir, la repetición, ayuda. Por lo tanto, la decisión de mantener el mensaje uniforme y variarlo solo en los pequeños detalles ayuda a reforzar los conceptos en la memoria del consumidor. Y como consecuencia, a proporcionar un mensaje familiar, conocido y con mayor probabilidad de impactar.
Estas campañas de email marketing veraniego son una excelente opción para aumentar las tasas de clic, sobre todo porque se crea un patrón en la mente de los suscriptores.
2.- El neón llegó para quedarse
Otra de las campañas de email marketing veraniego más llamativa es la del gigante de ropa online, Zalando. La marca también gira en torno a un tema animado que inmediatamente hace alusión al verano. Sobre todo gracias a la inclusión de un elemento visual: el helado.
Su campaña de email marketing utiliza imágenes que tocan la fibra sensible de todo el mundo. Imágenes que logran condensar todo lo que se busca evocar: recuerdos de la infancia, veranos en la playa, sabores que se asocian con el calor, la frescura, etc. Como siempre, las emociones juegan un papel fundamental también en las campañas de email marketing veraniego, aunque a simple vista no te des cuenta.
Las imágenes son simples, el tema es recurrente, los cambios que se realizan son pequeños detalles y los colores. Además, aunque en la imagen del ejemplo no se muestre, también se juega con un elemento especial: el GIF animado.
3.- LOVEtheSIGN también apuesta por mantener su imagen corporativa
La estrategia de LOVEThESIGN es simple. Mantiene la misma plantilla y el mismo copy principal. Y se apoya en imágenes diferentes para reforzar el mensaje y cambia los colores de los botones de llamada a la acción.
Por supuesto, tanto la CTA como los descuentos se destacan claramente para que el usuario no se pierda en el mensaje y capte lo más importante. En este caso, lo que más atrae. Además, también se incluyen GIFs animados en estas campañas de email marketing veraniego. Por ejemplo, en la segunda pieza, la hamaca se mueve ligeramente para transmitir esa sensación de paz y tranquilidad que se busca en vacaciones.
4.- Shopbop pone el foco en el color
La teoría del color dice que este elemento tiene una gran importancia e influencia. Los artistas y diseñadores ya son conscientes de su capacidad. Y parte de los usuarios también. De hecho, gran parte del impacto de los contenidos visuales en marketing se debe a los colores. La combinación de los mismos es la responsable de crear emociones, sentimientos y mensajes concretos en cada persona.
Shopbop lo sabe y ha decidido trabajar su estrategia enfocándose en los colores.
5.- J.Crew siempre es oportuno
J.Crew es una de las marcas que crea campañas de email marketing veraniego, de otoño o invierno más potentes. Y todo gracias a un insight potente sobre el que trabajar y algo de imaginación. De hecho, tal y como puedes ver en la pieza, ni siquiera se necesitan grandes recursos de diseño.
Gracias a la elección de un copy potente con una tipografía aún más llamativa y la combinación del color azul, que transporta al usuario al mar, la marca consigue justo lo que quiere. «Si tienes calor, esto podría refrescarte» es el texto que da vida a todo el correo. Esto, acompañado por unas piezas de hielo derritiéndose que transmiten el calor del verano, llama a la acción al usuario.
6.- Orden y armonía en el diseño
Como siempre, debes mantener un diseño ordenado, simple y limpio en tus campañas de email marketing veraniego. No caigas en el error de querer cargar demasiado tu correo, incluir demasiados elementos y colores y distraer al usuario del foco principal del mensaje: la conversión.
Levi’s es un claro ejemplo de cómo vender un producto de temporada y resaltar su potencial con una pieza que transmite armonía y no satura al usuario. Gracias a un pequeño collage formado por tres imágenes y con la compañía de tres textos principales que destacan las ventajas del producto, la marca consigue cautivar al usuario. Que, por supuesto, es aquel que está interesado en este tipo de prendas.
7.- Una oportunidad para segmentar usuarios
Las campañas de email marketing veraniego también son una oportunidad muy buena para conocer más a fondo los gustos de tus suscriptores. Por ejemplo, con piezas de email como la de West Elm, se pueden segmentar aún más a los usuarios dependiendo de dónde hagan clic.
Como ves, el correo se divide en cuatro partes y cada una de ellas hace alusión a tipos de planes que se pueden hacer en vacaciones:
- Playa.
- Camping.
- Barbacoa.
- Descanso.
Así, cuando el usuario hace clic en alguna de ellas, la base de datos de la marca va recogiendo los gustos y preferencias de cada uno para futuras piezas de email más personalizadas.
8.- Topshop y su newsletter con información de valor
Una de las campañas de email marketing veraniego más llamativa y completa del momento viene de la mano de Topshop. Que además de hacer alusión a la temporada estival, aprovecha para aportar información de valor al usuario. Por supuesto, con mensajes personalizados.
[bannerHero]La marca introduce el tema con un copy directo, haciendo alusión a que el suscriptor verá las 5 tendencias que muestra la marca durante el verano. De esta manera, aprovecha para plasmar y presentar sus artículos, siempre a la moda, e incluir algún consejo de cómo llevarlos. Algo así como una guía de estilo para el usuario que, además de generar conversiones, se mantiene en el top of mind del consumidor.
9.- Personalización
No todas las campañas de email marketing veraniego tienen que llevar a la venta directa. Hay algunas como esta que aprovechan el poder del marketing de contenidos y del blog para enganchar al usuario y fidelizarlo.
10.- Creatividad
Crees la pieza que crees, es vital que el usuario se vea reflejado en ella. Que sienta cierta atracción que consiga engancharlo. En este caso, la marca aprovecha dos tipos de planes veraniegos para que todos los suscriptores puedan sentir cierta empatía y conseguir ese clic tan esperado.
Con todo, olvides que todas las campañas de email marketing veraniego o de cualquier temporada necesitan ir acorde con tu marca. No es recomendable que diste mucho de tu forma de escribir. Ni tampoco de los colores o el diseño que normalmente sueles utilizar.