Email Marketing

Cómo conseguir suscriptores con las Twitter Cards

Por MDirector

el 30 de octubre de 2014

el 30/10/2014

5 mins
No hay valoraciones

twitter cards para conseguir suscriptores

Todos estamos deseando encontrar nuevas maneras de ampliar nuestra base de datos de clientes o, al menos, de potenciales interesados en nuestros negocios. Una manera interesante de captar suscriptores es hacer uso de las Twitter Cards, una funcionalidad que ofrece Twitter y que consiste en un formato de tweet enriquecido gracias al que podemos tener una vista previa de la publicación con información sobre el autor, post y otros elementos multimedia, tal y como se puede ver en otras redes sociales como Facebook o Pinterest. En estos momentos existen 10 diferentes tipos de Twitter Cards que nos interesarán más o menos dependiendo de nuestros objetivos:

  1. Resumen (Summary cards): Incluye, por defecto,  título, descripción, imagen y perfil de twitter.
  2. Resumen con imagen grande (Large photo summary cards): Igual que el anterior pero con una imagen de mayor tamaño.
  3. Producto (Product cards): Mostrando mejor el producto. Especializada para ecommerce.
  4. Web (Website cards): Incluye una imagen en miniatura que representa la página web, su título y un botçon de “Leer más” que lleva a los usuarios al espacio web.
  5. Aplicación (App cards): Con el perfil de una aplicación móvil.
  6. Generación de leads (Lead generation cards): Al verla pueden pulsar un botón y compartir el email que tienen asociado a su cuenta de Twitter.
  7. Reproductor de vídeo (Player cards): Para contenido que incluya un reproductor de vídeo.
  8. Imagen (Photo cards): Con una  imagen grande.
  9. Galería de imágenes (Gallery cards): Con previsualización de varias imágenes.
  10. Audio (Audio cards): Permiten mostrar música mientras se navega por Twitter. Son, de momento, las últimas Twitter Cards que han surgido.

De todas ellas, las dos Twitter Cards que nos pueden interesar más para la captación de suscriptores son la de generación de leads y la de web, sólo disponibles para usuarios de Twitter Ads.

Por un lado, las website cards se utilizan para dirigir tráfico a una página web o una landing page. Incluyen una imagen horizontal, el enlace a la web y un botón con una llamada a la acción. De esta manera podemos comunicar información a clientes potenciales al tiempo que le ofrecemos más información en la página de destino.

Por su parte, las lead generation cards son específicas para conseguir leads y hacer crecer nuestra lista de registros de correos electrónicos. Son las que se utilizan para fomentar que un usuario concreto se registre en una oferta especial o a un newsletter. El proceso, además, es muy sencillo para los usuarios ya que Twitter rellena automáticamente su información cuando pulsan sobre la tarjeta. De esta manera, sólo tienen que aceptar la acción.

¿Cómo se crea una Twitter card?

Hay dos maneras de configurar una Twitter card:  A través de la plataforma de desarrolladores de Twitter, que exige conocer algo de código html para insertarlo, después, en la página web o a través de la plataforma de anunciantes de Twitter.

Como hemos dicho, las Twitter card que nos interesan sólo se pueden realizar de la segunda manera para lo que hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la plataforma para anunciantes y ve al menú de “Creatividades” que sólo te aparecerá si eres anunciante de Twitter y tienes configurada una cuenta de publicidad.
  2. Selecciona tu Twitter Card. En estos momentos se muestran cuatro tipos: 
  3. Diseña tu tarjeta. Dependiendo de la seleccionada tendrás que incluir elementos diferentes. Lo normal es que tengas que escribir una descripción o titular e insertar una imagen de 800px de ancho por 200 ó 320px de alto, dependiendo de la tarjeta. Esta imagen funciona a modo de banner publicitario. Además, antes de asignar un nombre a la tarjeta  (según la tarjeta) a modo de banner publicitario. Por último, debes dar un nombre a la tarjeta y pulsar en “Crear tarjeta” para ver el resultado. De esta manera, se generará una URL de enlace a la tarjeta creada.
  4. Escribe un tweet con el enlace de la tarjeta. Este mensaje puede ser bien estándar y gratuito, dirigido a los propios seguidores de la cuenta, o bien promocionado, según la segmentación establecida para la campaña publicitaria.

Para que logres tus objetivos Twitter ha establecido la siguiente lista de mejores prácticas para las tarjetas de generación de leads:

  1. Crea campañas exclusivas para las tarjetas de generación de leads lo que te facilitará hacer el seguimiento de resultados.
  2. Haz que tus usuarios se sientan especiales: incluyendo ofertas exclusivas para ellos, que funcionan mejor que las generales. Utiliza verbos que inspiren a la acción.
  3. Sé breve y conciso: Utiliza una descripción breve e incluye una llamada a la acción clara.
  4. Prueba diferentes tweets y tarjetas hasta que veas la que mejor te funciona.
  5. Crea una experiencia de marca: Asegúrate de incluir tu marca y logotipo en la tarjeta.
  6. relevante y asegúrate de que el mensaje del tweet y de la tarjeta coincidan.
  7. Sigue creando puntos de contacto con tus usuarios. Conseguir sus datos es el primer paso para establecer una relación a largo plazo. Para ello es interesante que relaciones estos datos con tu plataforma de email marketing. Si todavía no tienes una, ¿por qué no pruebas MDirector?

¡Tu valoración es muy importante!