Diseño Landing Pages

Cómo crear títulos de landing pages eficaces

Por MDirector

el 03 de julio de 2015

el 03/07/2015

3 mins
No hay valoraciones

títulos de landing pages

Uno de los aspectos que más influyen en el éxito de una landing page es disponer de un titular atractivo que atrape la atención del visitante y le lleve a través de los diferentes elementos a la llamada a la acción desde la que se realiza la acción de convertir.

El objetivo principal del titular de la landing page es captar la atención del usuario. Si éste ha llegado desde un anuncio tanto desde buscadores como desde cualquiera de las redes sociales es importante que el titular responda a lo que el enlace le ofrecía.

Además, el visitante decidirá en escasos segundos si la promesa de valor que se le muestra le interesa tanto como para seguir leyendo o bien decidirá aumentar la tasa de abandonos de la landing page.

10 características de un titular eficaz de landing page

Crear un titular efectivo no es sencillo. A continuación tienes 10 pistas para conseguir títulos de landing pages eficaces que mejoren tus tasas de conversiones:

  1. Debe incluir las keywords que se utilizan para captar tráfico hacia la landing page.
  2. Cumplir con las expectativas de la persona que has logrado atraer.
  3. Centrado en la propuesta de valor. Un titular excelente se centra en un mensaje único y concreto.
  4. Específico. Es importante que indiques claramenete en el titular qué se va a encontrar el usuario si sigue leyendo el contenido de la landing page.
  5. Conciso. Tienes muy pocos caracteres para mantener la atención del visitante. De hecho, debes ser capaz de redactar un gran titular en menos de 40 caracteres.
  6. Con un tamaño de letra que destaque del resto de contenidos.
  7. El color del titular debe tener el suficiente contraste con el fondo y destacar del resto de textos.
  8. Escrito en la tipografía adecuada. Además, es importante dejar espacio alrededor del titular para que se vea fácilmente.
  9. Motiva a la acción. Su objetivo es que el usuario siga visualizando el resto de elementos de la página.
  10. Un buen titular nunca debe terminar con un punto final. El título es el paso hacia la llamada a la acción y poner un punto obligará a una pausa visual que se debe evitar.

Un buen ejemplo lo puedes encontrar en la siguiente campaña de Vueling que parte de este anuncio en Facebook:

vueling facebook ad

La landing page hacia la que dirige el enlace se caracteriza por tener un titular que cumple con el decálogo:

landing page Vueling

¿Quieres poner en práctica este decálogo? Crea en pocos minutos landing pages optimizadas para desktop y mobile de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos con MDirector Landing Optimizer.

¡Tu valoración es muy importante!