Cómo diseñar una landing page para vender juguetes
¿Sabes cómo crear una landing page para juguetes atractiva y efectiva? Con las Navidades ya a la vuelta de la esquina, las grandes jugueterías se preparan para su mejor época comercial del año. Como no podía ser de otra manera, este año las ventas online serán las protagonistas.
Para todo ecommerce, una página de captación o de ventas es vital. Estas son páginas web en donde los usuarios aterrizan luego de que han hecho clic a algún enlace. Son especialmente diseñadas para poder captar leads, vender, o conseguir los datos de la persona que la está visitando.
Sin embargo, estas páginas no siempre logran las conversiones deseadas. Es necesario que tengas una buena estrategia, ya que a estos sitios llegan muchas personas que al final no les agrada el servicio o producto. En este caso, no resulta sencillo, porque los que compran son los padres, pero a los que hay que convencer es a los niños.
Entonces, ¿cómo puedes crear una landing page para juguetes que sea perfecta? Solo tienes que dirigir su estructura y contenido a usuarios en específico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cuál es el objetivo de las landing page para juguetes?
Las páginas de aterrizaje tienen como objetivo principal que captes clientes. Por ello, su diseño y estructura va a ser indispensable. Así que, si te especializas en los juguetes, es muy importante que sea un sitio creativo en donde llame la atención tanto de padres como de niños.
En una landing siempre se busca que haya una relación comercial, la cual debería terminar en una suscripción o venta. Pero para poder conseguir esto, es necesario que siempre ofrezcas algo a cambio. Algunos de estos elementos que puedes ofrecer son:
- Un ebook.
- Un vídeo explicando algo.
- Una plantilla.
- Un descuento.
Otro de los objetivos que tienen estas páginas de destino es la conversión. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que a un visitante le agrade tu página de juguetes y pueda comprar regalos para sus pequeños. Por ello, este tipo de sitios tienen muchas veces menos links y elementos que los que una categoría de productos o web puede llegar a tener.
Pero, ¿para qué te va a servir una landing page para juguetes?
Como ya debes saber, una landing page es una página donde un usuario llega luego de que ha hecho clic en un enlace. Esto puede hacerlo desde un banner en tu sitio web, un anuncio que esté en redes sociales, una newsletter u otro tipo de fuente que sea online.
Tu página de aterrizaje puede tener un dominio propio, o simplemente estar situada en la parte interna de tu web corporativa, como una página más.
Pero ahora hay que responder la pregunta que te estás haciendo, y es para qué sirve una página de destino de juguetes. Aunque se trata de productos dirigidos a niños, estas páginas ayudarán a que obtengas más ventas si cuentas con un ecommerce de juguetes de cara a los padres.
Recuerda que el 2020 ha supuesto una gran disrupción para el comercio online y, con la crisis sanitaria, es muy posible que los consumidores se inclinen por adquirir los regalos en Internet. Y ahí debes estar tú para captarlos eficazmente.
¿Qué tipos de landing page existen?
Son muchas los diseños que vas a poder emplear en tu landing page para juguetes, solo es necesario que escojas el que más se adapte a tu estrategia para que sea un gran éxito. Conoce alguna de ellas:
- Incluida en la página principal: Esta opción va a ser fundamental si quieres destacar los juguetes en tu home. Aquí van a ser mucho más visible para el público, por lo que los usuarios llegarán al destino con hacer un solo clic. De esta manera, se mejora la tasa de conversión.
- De categoría: Es creada para que lleves las conversiones y el tráfico a un producto en específico, por ejemplo, juguetes por edades. En vez de colocar una típica ficha de producto, puedes optimizar la página para que así atrapes al visitante. Le estás evitando que pierda tiempo en la web y desista de realizar la compra.
- De lanzamiento: Crea una página que se enfoque en los juguetes como tal, para que así llames la atención de una manera más específica. Lo mejor es que no incluyas enlaces externos, menús y otros elementos que vayan a desviar la atención del usuario.
- Con formulario: Las landing pages siempre buscan obtener algunos datos de contactos. Por eso, es vital que agregues un formulario que tenga un texto contundente y claro, para que no sea una molestia para los usuarios rellenarlo.
¿Qué puedes hacer para que tu landing page para juguetes sea efectiva?
Toda página de aterrizaje cuenta con una estructura clásica que, por defecto, suele ser la más efectiva de todas. No hay una landing page que sea perfecta, ya que cada una va a ser creada dependiendo del contenido que tenga.
Lo que sí debes dejar en claro es la coherencia que tendrá la página, así como resaltar tu propuesta de valor de una forma muy clara. Los usuarios deben saber que estás hablando de juguetes.
Por ello, es indispensable que conozcas cómo debe estar estructura esta página, para que así tus usuarios sepan que te estás dirigiendo al sector infantil y de los juguetes. Conoce cómo es su estructura:
1.- Título y subtítulo
Se trata de la parte más llamativa que tiene una página de destino, por lo que debe ser realmente interesante para el usuario. Eso sí, tiene que estar en un lugar destacado y contar con una tipografía que lo haga ser llamativo.
El título tiene que ser directo, claro y resumir cuál es la propuesta de valor de tu producto. Debes demostrar que lo que buscas vender son juguetes. De esta manera, cuando un visitante vaya a aterrizar en ella, trate de pensar en todo lo bueno que tiene la oferta y lo que están necesitando.
De igual manera, puedes colocar un subtítulo, debido a que muchas veces los títulos suelen ser cortos, por lo que puede que no transmitan la idea por completo. Gracias al subtítulo vas a tener la posibilidad de profundizar o ampliar ese mensaje que tiene el título.
2.- Formulario
Los formularios nunca deben faltar en tu landing page para juguetes, ya que así vas a captar los datos principales de los usuarios que te visitan. ¿Pero por qué te darán sus datos?
Quizá han visto que la oferta de juguetes que estás promocionando les ha gustado, o simplemente porque desean recibir los descuentos o pertenecer al club de clientes vip.
Ten presente que no debes agobiar a la persona. Solo pide información que sea útil, como el nombre, email, dirección y teléfono.
3.- Call to Action
Las llamadas a la acción son todas esas acciones que estás esperando que el usuario realice en tu página. Son un enlace o botón que colocas en tu sitio web para así atraer a esos clientes potenciales.
Lo que se busca es que el cliente sepa, sin lugar a la duda, cómo tiene que proceder para alcanzar el beneficio que le estás ofreciendo.
¿Y de qué manera van a llegar a ese formulario? Gracias a una CTA que va a llamar su atención, como “descuento de 50% de juguetes en tu primera compra”, “taller gratuito para crear juguetes”, entre otros.
4.- Imágenes
Las imágenes que emplees en tu landing deben de tener una gran calidad y ser realmente atractivas. Ellas deben reflejar bien tu propuesta de valor, para así poder lograr la conversión.
De este modo, en tu landing page para juguetes es recomendable que coloques imágenes de niños sonriendo con sus juguetes, para así demostrar que son realmente felices al tener ese producto en sus manos.
Asimismo, estas imágenes no tienen que usarse como un relleno que sea estético, sino que deben provocar diferentes reacciones en los visitantes, para que así puedan completar la transacción. Lo mismo ocurre con los colores, ya que pretendes también atraer la mirada de los niños y despertar su interés en el producto.
5.- Testimonios y premios
Cuando incluyes testimonios de otras personas que te han comprado, estarás eliminando la desconfianza que pueden tener las personas sobre tu producto.
Si muchos usuarios han confiado en ti, tienes que ofrecerle esa idea, para que así sepan que el producto que estás brindando es de calidad y genera confianza.
De la misma manera, ofrecer un premio interesante también puede ayudar a ganar un mayor número de clientes. Por ejemplo, puedes convocar un sorteo eligiendo el juguete favorito para la Navidad y cuyo premio será, efectivamente, obtener ese juguete.
6.- Propuesta y beneficios
No basta con tener solo una descripción del producto, también es importante que destaques todas las necesidades que va a resolver al visitante, así como el beneficio que les va a proporcionar.
No está de más que incluyas una lista mostrando todas esas ventajas que tiene tu producto. Esto va a ayudar a aquellos padres que están indecisos, mientras se va describiendo con más detalles todas las características que ofreces.
No tiene por qué ser un producto lo que promocionas en tu landing. Puedes ofrecer pertenecer al club de tu juguetería o algún programa de fidelización. Lo importante es que siempre ofrezcas un valor añadido a los usuarios.
Si ya tienes una idea de cómo crear tu landing page para juguetes, pero necesitas una ayuda mucho más profesional, en MDirector ponemos a tu disposición nuestra potente herramienta Landing Optimizer para que así crees las mejores páginas de destino para tu negocio. ¡Prueba esto ahora mismo!