Email Marketing

Cómo identificar el contenido ideal de un email para tus suscriptores

Por MDirector

el 30 de agosto de 2015

el 30/08/2015

3 mins
No hay valoraciones

Uno de los aspectos que más influencia tiene en el éxito de una campaña de email marketing es enviar el contenido adecuado a la audiencia perfecta. Más allá de otros factores importantes como la propia creatividad o el momento del envío, utilizar un mensaje que pueda interesar a una lista de registros bien segmentada te abre las puertas tanto de las aperturas como de la conversión.

En esta entrevista Jessica Best aporta 4 aspectos que debes cuidar para que crear el contenido ideal de un email que sea el vehículo del éxito de tu campaña de marketing digital:

1.- Establece unos objetivos adecuados

No todo el mundo necesita las mismas ideas ni tiene el interés por los mismos temas. De ahí que uno de los principales factores para generar contenido de valor sea no hablar sólo de lo que ofreces sino centrarte en lo que necesitan tus suscriptores.

Es importante que el contenido sea generado con un objetivo claro y diferenciado. No es lo mismo construir un email con una oferta de última hora que un newsletter mensual.

Definir claramente el tipo de email que vas a enviar te ayudará a crearlo con los contenidos adaptados. Sólo así podrás crear el contenido ideal de un email para unos usuarios concretos.

2.- Enriquece tu contenido

Es fundamental que todos tus mensajes estén equilibrados teniendo en cuenta no sólo la información demográfica de la lista de registros concreta a la que quieres enviar el email sino, aún más importante, su comportamiento anterior con los mensajes que ya les has enviado.

Sólo así podrás dotar al contenido de elementos de valor para cada usuario concreto. Por ejemplo, si cada vez que publicas un contenido relacionado con un producto concreto hay un número de usuarios que pulsan sobre los enlaces estaría bien crear un mensaje adaptado centrado en ese producto concreto buscando la compra final.

Crear el contenido ideal de un email pasa por utilizar todos los recursos creativos a tus disposición.

3.- Crea contenido relevante

La relevancia es la clave de la atención. No tiene ningún sentido enviar newsletters estándar con contenido indiferenciado, algo que hace la mayoría de las empresas cuando se enfrentan a una campaña de email marketing.

Por el contrario, para crear el contenido ideal de un email debes segmentar adecuadamente tus bases de datos y asegurarte de que creas los mensajes adaptados a los intereses de cada segmento de la lista de registros que construyas.

4.- Aprovecha uno de tus mayores activos: los datos

Toda campaña de marketing online debe basarse en los datos, algo de lo que se puede disponer en abundancia en los canales digitales y que pocas empresas aprovechan al 100% hoy en día.

Puedes tener datos de casi cualquier métrica que se te ocurra para analizar una campaña de email marketing y observar qué es lo que ha funcionado y qué no.

Sin embargo es quizá más interesante utilizar dichos datos para investigar cuál debe ser el contenido ideal de un email lo que te garantizará que el mensaje interesará a los lectores.

Con MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada, segmentada y de manera económica. ¿Quieres una prueba gratis?

¡Tu valoración es muy importante!