Email Marketing

¿Cómo motivar a tus suscriptores móviles a la acción?

Por MDirector

el 29 de diciembre de 2015

el 29/12/2015

3 mins
No hay valoraciones
Artículo actualizado hace 3 años por NewsMDirector

llamada a la acción de suscriptores móviles

Motivar a los suscriptores es siempre tarea difícil, pero ¿cómo motivar a los suscriptores móviles a la acción?

Una parte importante de las suscripciones de una empresa son las suscripciones a los servicios de SMS marketing. Se trata de la versión primitiva de Twitter, ya que obligaba, desde su creación, a las empresas a pensar en mensajes breves, con caracteres limitados, para convencer a la primera a los suscriptores a movilizarse, a actuar, a consumir sus productos.

La llamada a la acción es básica en toda campaña de marketing. Una llamada a la acción potente implica poder ganar más clientes, poder fidelizar los que ya tienes y ampliar las posibilidades de llegar a nuevos mercados. La llamada a la acción puede ser algo simple, no requiere de mucha elaboración o de medios muy caros, sino que se basa más en lo instintivo, en lo primario, en encontrar el chispazo del primer impacto y así convencer al potencial cliente.

Lo que hace a una llamada a la acción algo potente es que sea claro, conciso y motivador. Las mejores llamadas a la acción usan palabras que implican urgencia, se trata de crear una necesidad de consumir, de emplear tus servicios, de manera inmediata. Los suscriptores móviles pueden recibir mensajes con los verbos compra, haz click, escribe, envía… que son claros mensajes a la acción.

Pero no basta con buscar el mensaje más simple y emplear palabras directas, sino que todo debe estar elegido al detalle. La mejor forma de motivar a tus suscriptores móviles a la acción es que el breve mensaje de texto que reciban sea un conjunto único. Las palabras directas, las que llaman a la acción deben estar presentes, pero el resto de palabras deben acompañar a ese propósito, deben sumarse al mensaje general, al objetivo final de motivar a los suscriptores móviles a la acción.

Finalmente, no olvides cambiar tu llamada a la acción con cierta periodicidad. El mensaje repetido, con el mismo objetivo y la misma forma termina por cansar al usuario que está suscrito a tu servicio de SMS marketing, llevándole a poder decidirse a dejar su suscripción, a darse de baja, algo que no te interesa. No les convenzas de darse de baja, convénceles de quedarse contigo.

Regístrate y prueba gratis la plataforma de sms marketing de MDirector.

¡Tu valoración es muy importante!