Consejos y buenas prácticas

Cómo optimizar una web para conseguir más conversiones

Por MDirector

el 02 de septiembre de 2015

el 02/09/2015

4 mins
No hay valoraciones
Artículo actualizado hace 3 años por NewsMDirector

proceso para optimizar una web para conseguir más conversiones

Uno de los factores fundamentales para que tu página web sea una máquina de captar conversiones es optimizar cada uno de los pasos del proceso de generación de leads, desde la llamada a la acción (CTA) hasta la página de confirmación del pedido.

No hay nada peor que un usuario llegue a una página de destino y no encuentre aquello que le habías prometido en los enlaces de tus emails o anuncios. Por eso, lo primero es asegurarte de que los contenidos de la página están directamente relacionados con las necesidades de los usuarios. Solo así conseguirás atraer su atención.

Una vez que el visitante llega a tu página comienza su camino a la conversión, algo que debes trabajar de manera adecuada desde el momento inicial hasta que pulsa sobre la CTA tras cumplimentar el formulario que le propones.

Optimizar una web para conseguir más conversiones con tests A/B

La mejor manera de convertir tu web en un motor de captar conversiones es asegurarte de que todos los elementos son los adecuados. Para ello, nada mejor que mantener un flujo continuo de tests A/B, pruebas comparativas que te van indicando las mejoras que interesan más a tu lista de visitantes.

Optimizar una web para conseguir más conversiones pasa por elegir adecuadamente los siguientes elementos en este proceso comparativo:

  1. Una CTA llamativa que contraste con el resto de elementos de la página y atraiga la atención de los usuarios. La llamada a la acción debe contener tu propuesta de valor y estar en consonancia con el enlace desde el que has conseguido que el usuario se interese.
  2. La página de agradecimiento: Es uno de los elementos que menos se cuidan y que son más importantes porque en este caso el usuario ya ha cumplimentado el formulario y pulsado sobre la CTA. Este es el espacio en el que debes acabar de enamorar al lead para que termine convirtiéndose en un cliente fiel. Además de agradecerle que haya realizado la acción que le proponías es interesante que esta página incluya más información sobre la propuesta, un botón de descarga si es necesario y los enlaces a los espacios en redes sociales de tu empresa. En casos concretos puedes incluir alguna oferta relacionada con la acción que acaba de realizar el usuario. Por ejemplo, si ha decidido descargarse una guía de landing pages eficaces, puedes ofrecerle la descarga de otras guías que hayas publicado previamente.
  3. El email de agradecimiento. Muchas empresas no utilizan este activo de cualquier campaña de marketing digital cuando es uno de los elementos más interesantes a la hora de optimizar una web para conseguir más conversiones. En este email puedes incluir la misma información que le muestras en la página de agradecimiento, algo que el usuario valorará ya que podrá disponer de la información cuando le interese. Por lógica, este mensaje de correo electrónico tiene unos índices muy altos de aperturas por lo que es una buena oportunidad para conseguir que el suscriptor acabe realizando más conversiones a futuro.

¿Tu landing page no consigue conversiones como tú esperabas? ¿Sabes que está fallando realmente en tu página? Realiza un test A/B en tus landing pages para salir de dudas mediante datos cuantitativos reales. Landing Optimizer de MDirector se encargará de realizar el test A/B  de landing pages para incrementar la conversión de tus páginas de aterrizaje.

¡Tu valoración es muy importante!