5 tips de copywriting para email si tu empresa vende productos handmade
el 19 de agosto de 2021
el 19/08/2021
Una cosa es escribir y otra redactar de forma persuasiva, por eso debes saber todo sobre el copywriting de email para empresas handmade. Esto te ayudará a llegar a tu audiencia de manera más acertada, ya que estarás usando una comunicación adaptada a lo que desean.
La redacción publicitaria puede llegar a ser un verdadero arte, Cualquiera escribe, pero no todos logran con los textos atrapar a un comprador. Ten en cuenta que hay mercados que necesitan de mucha persuasión para lograr hacer una venta, como es el caso de los productos hechos a mano.
Todo esto hace necesario que tengas conocimientos sobre las técnicas que vas a necesitar para trabajar con el copywriting de email para empresas handmade. Como toda estrategia, vas a necesitar seguir unos pasos para que tus correos electrónicos logren el efecto esperado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Qué objetivos tiene el copywriting en el Email Marketing?
Antes de profundizar en las técnicas de copywriting de email para empresas handmade, es fundamental que sepas los objetivos de este tipo de redacción. De este modo, sabrás cómo puedes aprovecharla dentro de tu estrategia de marketing por correo electrónico:
A.- Vender tus productos hechos a mano
Si tienes un negocio, lógicamente uno de tus objetivos principales va a ser vender tus productos. Para lograrlo, necesitarás usar canales como el email marketing y textos que tengan un alto nivel de persuasión. Pero debes considerar algo muy importante, y es que no todos los destinatarios se encuentran en la misma fase del proceso de ventas.
Recuerda que no debes ir directamente a la venta. Puedes crear un correo electrónico promocional sin decir directamente «compra nuestros productos». Por tal motivo, es tan necesario que aprendas cómo se redacta de forma persuasiva y, en esto, pueden ayudarte las fechas especiales como el Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad, etc.
En el caso que no estés interesado en la venta directa sino en generar más pedidos de cualquier categoría, puedes enviar un cupón de descuento válido que se aplicará en la compra de cualquier artículo. Siempre y cuando esté se aproveche en una determinada fecha.
B.- Generar visibilidad
Otro de los objetivos de tu estrategia de copywriting de email para empresas handmade, puede ser generar visibilidad. Para ello, lo que debes hacer es enviar correos a tus suscriptores cada15 días o un mes, informándoles sobre algo que les pueda interesar.
No es necesario que lo satures con emails cada dos días, esto puede resultar molesto y terminarán dándose de baja. Pero mantener una frecuencia adecuada te ayudará a obtener visibilidad y reconocimiento a corto y medio plazo. Y esto, a su vez, te será útil para vender más en el largo plazo.
C.- Prepara a tu audiencia
Hay momentos en los que requieres preparar a la audiencia para lo que viene, ya sea el lanzamiento de un nuevo producto o una oferta especial. Se trata de ir calentando a tus suscriptores y aquí es muy necesario que apliques técnicas de copywriting de email para empresas handmade.
Puedes ir dosificando la información, es decir, ir dejando pequeños textos con datos relevantes de lo que vendrá. Se trata de que resaltes aquellos puntos que pueden ir generando interés poco a poco. Hasta el punto de que los suscriptores estén con más receptividad a la hora del lanzamiento.
Consejos de copywriting de email para empresas handmade
¿Quieres llamar la atención de tus suscriptores a través de los textos? Entonces, es sumamente relevante que conozcas algunas recomendaciones de copywriting de email para empresas handmade que te servirán en la creación de tus contenidos:
1.- Anticípate a las preguntas del consumidor
Un buen copywriting de email para empresas handmade debe tener la capacidad de dar respuestas a todas las dudas de los clientes, de hecho, mucho antes de que pregunten. Ten en cuenta que el consumidor no tiene oportunidad de preguntarte en el momento de la compra, como en el caso de las tiendas físicas.
Por esta razón, es muy importante que des respuestas a estas interrogantes frecuentes mediante la redacción de la ficha de producto. Aquí puedes hablarles sobre tu artículo a una persona que está mostrando interés, así que debes venderlo de la mejor manera.
Algunas de las preguntas usuales pueden estar relacionadas la forma cómo se usa, de qué está hecho. También es oportuno responder en qué puede ayudar al comprador u otros aspectos como cuáles son las condiciones en caso de devolución.
No hagas solamente una ficha llena de característica que tengan otros proveedores y que no respondan las inquietudes de los interesados. Más allá de ser un error en cuanto al copywriting, también lo es para el SEO de la web. Esto se debe a que Google penaliza el contenido duplicado, lo cual perjudica directamente a tu posicionamiento.
2.- Usa el storytelling
Otra de las técnicas de copywriting de email para empresas handmade la puede desarrollar a través del storytelling. No es más que contar una buena historia usando la redacción persuasiva. Muchas personas suelen engancharse con una marca una vez conocen sus inicios y el proceso que hicieron para llegar hasta donde está ahora.
Debes tener en cuenta que las historias son una manera fácil de que las personas te recuerden y te ayudan a crear una buena conexión emocional. Además, son excelentes para producir empatía y permiten la humanización de la marca. Solo tienes que saber cómo transmitirla para que logres construir una relación con tus clientes potenciales.
Cuenta qué te inspiró a crear tu negocio, los aportes que pueden hacer tus productos al mundo. Tienes que saber crear tu historia en torno a las necesidades de tu cliente. Todo aquello que pueda atrapar a los suscriptores y los motive a adquirir los artículos hechos a mano que vendes.
3.- Aprovecha el microcopywriting
Dicen que menos es más y esto puedes aplicarlo en tu redacción publicitaria a través del microcopywriting. Se puede catalogar como un elemento diferenciador mediante pequeños fragmentos de texto los cuáles tienen la capacidad de crear una conexión especial con el consumidor.
Estos pequeños fragmentos de copy se encuentran en las llamadas a la acción, botones, formularios, aceptación de cookies, página de error y textos de ayuda. La idea es que pongas toda tu creatividad en estas cortas frases para enganchar a los usuarios que reciben tus correos electrónicos.
Entonces, se puede decir que el microcopywriting es cualquier palabra o frase que le da un toque de personalidad a tu mensaje. Además, es de gran ayuda que para mejorar la experiencia de usuario e incrementar las conversiones. Eso sí, es fundamental que estén alineadas con el contenido y el tono de tu web.
4.- Aplica el sentido de urgencia o el principio de escasez
Las personas suelen dejar todo para última hora o esperan hasta el final para tomar una decisión y se encuentran con la sorpresa de que lo que desean ya está agotado. Por eso, otro consejo que puede ser útil a la hora de aplicar el copywriting de email para empresas handmade es el de sentido de urgencia o principio de escasez.
¿Cómo puedes hacerlo? En tu copy haz énfasis en que tienes una cantidad limitada del producto hecho a mano que estás promocionando. O también puede un fecha límite en la que pueden adquirirlo. Si quieres motivarlos, incluso puedes ofrecer un pequeño descuento.
Es una manera persuasiva de obligar al consumidor a efectuar una acción inmediata. Pon a volar tu creatividad y coloca en tu email un número reducido de stock o una cuenta atrás de las horas que faltan para que culmine la oferta.
Con esta estrategia no solo creas inmediatez, sino que también es ideal para añadir más valor al producto. Por lo tanto, es ideal si lo que deseas es impulsar las ventas de tu tienda online.
5.- Realiza pruebas sociales
Hay unos copys que venden más que los que tú redactas, y son los que redactan los clientes. Pues sí, los comentarios, opiniones y reseñas de consumidores sobre tus productos son ideales para impulsar a otros a que tomen la decisión de comprar.
Este tipo de testimonios pueden ayudarte a generar confianza en los clientes potenciales. Tienes que sacarle el máximo provecho a la satisfacción de tus clientes. Ellos no dudarán en enviarte su punto de vista en torno a su experiencia al adquirir tus productos.
Otra buena manera de hacerlo, para que se vea aún más real, es usar el material que tus clientes compartieron sobre tus productos en sus redes sociales. Por ejemplo, fotos de Instagram, comentarios de Facebook, reseñas en Google… Todo esto es de gran ayuda para usarlo dentro de tu estrategia de copywriting de email para empresas handmade.
Como puedes darte cuenta, son muchas las recomendaciones que puedes poner en marcha. La idea es que le des el uso correcto a la redacción publicitaria. Recuerda que su objetivo es atraer a los consumidores y persuadirlos para que realicen la acción que deseas.
Y si necesitas que te echemos una mano en todo este proceso, en MDirector te tenemos la solución perfecta. Puedes usar nuestra herramienta de Email Marketing para que hagas los envíos masivos de tus campañas y crearlas mediante las plantillas de newsletter profesionales y totalmente personalizables.