Cómo crear landing pages optimizadas para smartphones
el 07 de octubre de 2015
el 07/10/2015
Una landing page que no esté adaptada al entorno móvil implica un aumento seguro de la tasa de rebotes y hará que el ratio de conversiones se resienta profundamente.
Todas las estadísticas apuntan al hecho de que el tráfico web ya se ha desplazado desde entornos de escritorio a dispositivos como tabletas y móviles.
De hecho, el propio Google ha decidido priorizar las landing pages optimizadas para smartphones en las búsquedas desde dispositivos móviles. Y hay que tener en cuenta que un porcentaje cada vez mayor de las búsquedas que se hacen en Google provienen de dichos dispositivos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
4 aspectos a cuidar en landing pages optimizadas para smartphones
Una de las principales características de las landing pages optimizadas para smartphones es que muestran una idea focalizando esfuerzos para conseguir un único objetivo, algo que está haciendo que se modifique la manera de crear landing pages en general.
Lo ideal es que si tienes que cumplir diferentes objetivos generes tantas landing pages optimizadas para smartphones como necesites y no que acumules dichos esfuerzos en una sóla página de destino.
Además, existen otros 4 aspectos que debes cuidar para conseguir landing pages optimizadas para smartphones que te ayuden a incrementar las conversiones:
1.- Destaca la llamada a la acción
En landing pages optimizadas para smartphones debes incluir una sóla llamada a la acción que debe ir en un botón destacado, con espacios suficientes y ser de un tamaño mayor que el resto de elementos. Sólo así cuando el usuario llegue a la página sabrá exactamente lo que quieres que haga.
2.- Diseño escalable
El diseño debe ser fluido y adaptable. El ancho de la landing page debe reaccionar adecuadamente al dispositivo desde el que se abre, ajustándose al espacio disponible de forma fluida.
La clave para lograr landing pages optimizadas para smartphones está en definir los anchos en porcentajes en vez de en medidas fijas. Además, los mejores layouts para móviles son estructuras de una columna, ideales para que un diseño sea fluido y escalable.
3.- Sencillez
Reduce el contenido a la mínima expresión posible. Cuando se trata de optimizar landing pages para smartphones es importante que reduzcas el texto a un párrafo y una lista de beneficios.
Además, el título de las landing pages debe ir en un tamaño de letra mayor que el resto de los textos pero, a ser posible, el tamaño de la letra debe ser escalable para una mejor visualización.
4.- Funcionalidades adaptadas a los móviles
Para terminar, no debes olvidar que la adaptación no es sólo de diseño o de contenidos sino que es importante que trabajes las funcionalidades para que no sean trabas en dispositivos móviles. Por ejemplo, debes dejar un espacio mayor entre los diferentes elementos para facilitar que el usuario pulse sobre ellos. No olvides que en los smartphones no hay ratones sino que son los dedos de los usuarios los que toman las decisiones. Por eso debes facilitar que todo funcione a golpe de dedo.
¿Quieres crear en pocos minutos landing pages optimizadas para smartphones de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos? Prueba MDirector Landing Optimizer.