Cuáles son los retos para crear una landing page móvil eficaz

Por MDirector
8 mins

Crear una landing page móvil no es sencillo. Pero en el mercado tienes opciones como Landing Optimizer, la campañas de social ads. Todo esto es lo que hace que un visitante se convierta en cliente.

 

Retos de crear una landing page móvil

Es el momento de que conozcas cuáles son esos retos que encontrarás al crear una landing page móvil. Estos 9 factores te servirán de guía para que sepas cómo actuar ante los diferentes obstáculos que se te presentarán. Presta atención y toma nota para que no se te olvide ninguno:

1.- Titular corto pero llamativo

El título viene siendo la carta de presentación de la página de destino y, por eso, debe impactar inmediatamente. Intenta que despierte la intriga del usuario para que continúe leyendo el contenido. Otro aspecto importante es que sea corto para que encaje en la pantalla del dispositivo móvil.

Sin embargo, ten presente que tiene que ser lo más descriptivo posible. Esto quiere decir que debe reflejar de qué trata la landing page. Recuerda que su objetivo es atraer al usuario para que realice la acción final. Puedes jugar con el tamaño de la fuente y los colores para que destaque.

Ciertamente, no es sencillo cumplir todas esas condiciones pero tampoco es imposible. Dedícale tiempo a este paso y usa toda tu creatividad. Si no das con el título perfecto, puedes hacer una lluvia de ideas y escoger el que que consideres más atractivo.

2.- Evita los textos extensos

Uno de los factores  más complejos es intentar llevar un mensaje con un importante límite de espacio. Pero en este caso es justo y necesario, tal como si se tratase de un SMS o una publicación en Twitter. Esto te da la oportunidad de ir directo al grano, tienes que orientar al usuario a la acción con unas pocas palabras.

Se trata de una página de aterrizaje. Quien ha llegado hasta aquí es porque ha visto mayor información en tu blog. O viene atraído por el copy de un anuncio. Por eso, el contenido que coloques debe ser breve pero lo suficientemente preciso. La idea es que lo que escribas impulse a la persona a comprar, suscribirse o descargar un documento, entre otras acciones.

3.- Escoge las palabras clave correctas

¿Has hecho alguna vez un análisis de keywords? Si no es así, tendrás que hacerlo ahora. Este análisis te ayudará a saber cuáles son las palabras clave que usa tu audiencia. Lo que te será de gran ayuda para escoger las indicadas que lograrán atraer al usuario.

Piensa que tienes menos de 5 segundos para hacer que el visitante se quede en la página. Esta es la razón por la que es fundamental hallar las palabras clave correctas y ubicarlas en el sitio ideal. Puedes añadirlas en los titulares, en un texto resaltado en negrita y en las descripciones de los gráficos e imágenes.

Estos elementos son muy útiles para optimizar el SEO y posicionarte en los motores de búsqueda. Lo que se quiere con esto es que el usuario encuentre lo que busca en cualquier sitio web que encuentre. Eso sí, evita a toda costa caer en el keyword stuffing porque perjudicará a tu página.

4.- Una llamada a la acción persuasiva

A la hora de crear una landing page móvil, debes tener muy en cuenta el uso de una llamada a la acción verdaderamente persuasiva. No se trata de colocar un botón y listo. Tienes que trabajarla de forma estratégica. Los usuarios deben sentir que frente a ellos está una gran oportunidad que no pueden desaprovechar.

Pese a que muchos lo ven como algo fácil y simple de hacer, realmente representa un reto si no sabes ejecutarlo. Tienes que jugar con el interés y las emociones del visitante, hacerle sentir que necesita llevar a cabo esa acción. Para dar en el punto exacto, tienes que conocer muy bien a esa audiencia a la que te estás dirigiendo.

¿Quieres lograrlo? Entonces debes diseñar un botón de CTA que destaque del resto de la información. Coloca una palabra que inmediatamente le indique al usuario lo que tiene que hacer. En este caso no hay que darle vueltas al asunto. Debes ir directo al grano. También puedes utilizar colores que resalten. Recuerda que debe llamar la atención del posible cliente cuanto antes, mejor.

5.- Diseña formularios prácticos

Indudablemente el reto que más destaca es el de la brevedad y precisión del contenido. Y esto aplica también en los formularios de tu landing page móvil. Tienes que diseñarlos lo más sencillos y prácticos que sea posible, es decir, que solo pedirás datos básicos como nombre y contacto (puede ser número de teléfono o email).

No bombardees al usuario solicitando información innecesaria. Esto puede generarle incomodidad y llevarle a que no cumplimente el formulario. Enfócate sólo en aquellos datos personales que realmente vas a requerir para comunicarte posteriormente con la persona.

6.- Adapta el tamaño de los elementos

Ten en cuenta que hay que hacer una adaptación de todos los botones que aparezcan en tu página de destino. No es lo mismo navegar en un ordenador, donde se marca haciendo clic con un ratón, que usar el el dedo pulgar de la mano. Resulta bastante incómodo cuando los botones son demasiado pequeños y esto lleva, a veces, a que no se ejecute la acción.

Lo mismo ocurre si colocas un elemento que facilite el regreso a la página de inicio. Recuerda que todo esto se ve en una pantalla que mide 6 pulgadas o menos. La idea es que el usuario tenga una buena experiencia de navegación.

7.- Diseño minimalista

Muchos creen que cuanto más contenido coloquen, atraerán más la atención del visitante. Pero en realidad esto lo que puede producir es que la página se vea sobrecargada. Por este motivo, no es recomendable colocar textos extensos, ni muchas imágenes o vídeos.

Trabaja basándote en un diseño sencillo pero atractivo, minimalista. Usa solo información y elementos claves que sean realmente necesarios para orientar a la acción. El formulario también debe ser simple y el botón CTA debe resaltar sin salirse del estilo de la landing page.

8.- Distribuye el contenido de forma espaciosa

Cuanto más sencillo sea tu diseño, más fácil será trabajar el espacio. Sin embargo, no deja de ser un reto porque debes adaptar todos los elementos sin que se vea aglomerado. Por eso, la insistencia en colocar solo el contenido necesario que transmita el mensaje que deseas.

Cunado trabajas con lo básico, este paso resulta ser bastante simple. Lo recomendable es que trabajes con una sola columna y colocar las imágenes o vídeos que abarquen todo el ancho de la pantalla.

9.- Logra una buena velocidad de carga

La mayoría de las personas piensan que el tiempo que tarda en cargar una página tiene que ver con la conexión a internet. Puede que en algunos casos este sea el factor principal pero, en realidad, tiene más que ver con la optimización de la landing page. Aquí es donde entra la cantidad de elementos que contiene. Por eso es aconsejable que sea un diseño simple.

Sobrecargar tu página de destino con mucho contenido, especialmente gráficos o audiovisuales, afecta directamente a la velocidad de carga. Esto perjudica la experiencia del usuario. Y puede provocar que se retire sin haber realizado la acción.

Ya sabes cuáles son los retos más comunes con los que te puedes encontrar a la hora de crear una landing page móvil. Ahora solo debes diseñarla teniendo en cuenta esta información. Si no sabes cómo empezar en Landing Optimizer, el generador de páginas de destino de MDirector, tienes unas plantillas que te marcarán el camino a seguir.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil