En qué se diferencia un test A/B y un test multivariante
Realizar tests A/B o tests multivariantes es una práctica que deberías incorporar para decidir cualquiera de los elementos de tus campañas de marketing online.
Sin embargo, no es lo mismo realizar un test A/B que un test multivariante. Estas son las 3 principales diferencias entre un tests A/B y un test multivariante que te permitirán conocer cuál de las dos opciones elegir para tu landing page o campaña de email marketing y cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1.- El tiempo de ejecución es menor en un test A/B
Si eliges un test A/B necesitarás menos tiempo para obtener resultados que un test multivariante ya que el número de variables a estudiar es menor por lo que tardarás menos tiempo en obtener los resultados.
Con los tests multivariantes, al tener que comparar un mayor número de variables, necesitarás más tiempo para poder obtener un número de visitas suficiente para tener los resultados. Si necesitas 1000 visitas para tener una imagen clara de la situación necesitarás tener 1000 visitas en cada una de las variables, por lo que el tiempo de ejecución será más que con un test A/B.
2.- Cantidad de tráfico
Una de las razones que marcan diferencias entre un test A/B y los tests multivariantes es la cantidad de tráfico que recibe tu landing page. En páginas con bajas cantidades de visitas es mejor usar el test A/B ya que automáticamente consigues la información de cuántos visitantes recibe cada página.
Los tests multivariantes añaden multitud de posibilidades. Además de conocer el tráfico de las páginas ofrece información sobre la procedencia, dispositivo o el tipo de conversión que realiza el visitante. Los tests multivariantes requieren de numerosas visitas para que los resultados sean viables y eficaces.
Las diferencias entre un test A/B y los tests multivariantes se marcan principalmente porque el test A/B ofrece información sobre el número de visitas o alguna otra variable concreta, pero siempre por separado mientras que el test multivariante puede trabajar con diferentes variables entremezcladas (número de visitas, páginas, conversiones…).
3.- Diseño en general o elementos individuales
Si buscas que un test te ofrezca la mejor imagen de la landing page sin reparar en datos concretos el test A/B es tu opción. Con el Test A/B puedes conocer el resultado de varios diseños de tu landing page pero sin tener en cuenta los elementos en particular sino que el resultado final es el del total de la página.
En el caso de los tests multivariantes tienes el resultado del test A/B pero además puedes conocer los resultados de cada elemento que forma parte de la landing page. De nuevo necesitarás de un elevado número de visitas para tener un resultado viable del test.
Hacer un test A/B nunca fue tan sencillo. Con MDirector no sólo puedes crear de forma simple y eficiente campañas de email marketing, sino que también podrás testar los envíos que realices para ver qué tipo de creatividad de email marketing obtiene una mayor conversión. El sistema de MDirector permite realizar pruebas entre dos variantes para conocer qué diseño funciona mejor o qué asunto de email obtiene mayores ratios de conversión. Podrás utilizar esta funcionalidad cuantas veces lo consideres necesario y con todos los emails que creas conveniente.