Discovery Ads y Gmail: cómo crear campañas sacando máximo partido a tus listas de suscriptores
el 13 de junio de 2022
el 13/06/2022
En los últimos años la publicidad ha cambiado y ahora con Discovery Ads de Google es mucho más fácil impactar por medio de anuncios a una audiencia segmentada. Todos los días salen a la luz nuevas herramientas que sirven para dar a conocer una marca a los usuarios. Esta estrategia ofrece muchas ventajas en comparación a otro tipo de publicidad.
La publicidad a través de este canal no es nada invasiva, ya que aparece en el momento en que un usuario está más interesado en un producto, servicio o incluso si busca una información. Esta publicidad llega a los clientes de forma natural, cuando estos están dispuestos a conocer nuevas marcas.
Debido a su alcance y a su pertinencia, es una de las estrategias que mejor aceptación tiene en el público. Discovery Ads permite dar a conocer experiencias nuevas al tener anuncios más personalizados y atractivos visualmente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuándo utilizar una estrategia de Discovery Ads para una empresa
Las campañas de email basadas en esta estrategia son muy útiles para muchas empresas, ya que permiten alcanzar a un público mucho mayor y van dirigidas a personas que ya han mostrado un interés previo en la marca. Existen algunos objetivos puntuales que van a ayudar a que una estrategia de este tipo tenga éxito.
De igual forma, poner en marcha campañas en Discovery Ads puede traer muchos beneficios. Sobre todo, porque se trata de anuncios mucho más personalizados y que pueden ayudar a las empresas a:
Conectar con clientes importantes
Al momento de lanzar una campaña de cualquier índole, la misma debe contar con una buena planificación para que pueda tener el éxito esperado. Por ello, cuando se cree la campaña debe hacerse meticulosamente teniendo en cuenta todos los detalles para captar la atención de la mayor cantidad de personas.
En este caso, cuando una persona ha visitado un sitio web de una marca, ha realizado algún tipo de compra o ha llevado a cabo un proceso de investigación de algún producto, estos datos quedan almacenados en una base de datos. Tiempo después, esta persona va a comenzar a recibir anuncios valiosos para ayudarle a tomar su decisión.
Llegar a nuevos clientes
Captar la atención de las personas es clave y para ello se debe crear contenido visualmente atractivo que impacte desde un primer momento. Eso sí, no hay que subestimar el poder del texto. Un copy atractivo es precisamente lo que instará al usuario a actuar.
Es importante tener en cuenta que la plataforma lleva a cabo un aprendizaje automatizado basándose en los intereses de los usuarios. Por ello, los anuncios en esta modalidad son mas relevantes para las personas y llegan justo cuando el usuario está más interesado en la marca, el producto o el servicio.
Así, las probabilidades de venta aumentan exponencialmente si existe un interés previo en las personas que reciben estas publicidades. De ahí que sea importante conocer los gusto e intereses de los posibles clientes.
Ventajas de las campañas de Discovery ads en Gmail
La publicidad en plataformas como Gmail, YouTube o páginas web tiene sus beneficios como son los siguientes:
A.-Mayor cobertura
Las publicidades que son lanzadas por medios de este tipo de campañas tienen una mayor cobertura porque no solo se muestran en YouTube, páginas web, etc, sino que también aparecen en todos los espacios donde Google tenga presencia. Por esta razón, una sola compaña puede llegar a un número importante de personas.
B.- Muestra anuncios más completos y relevantes
Debido a que el servicio depende de Google, se tienen a la mano datos importantes de cada cliente. Esto permite hacer una campaña mucho más segmentada y personalizada que si se hace por otras vías. Por ejemplo, se puede lanzar una campaña justo al momento de que un usuario de Google muestre interés en un producto o servicio.
3.- Generación de engagment
Los anuncios permiten aumentar tanto las ventas como las suscripciones a los boletines informativos, además de las visitas a los sitios oficiales de una marca. Si se genera interacción entre la marca y los clientes, aumenta la posibilidad de generar acciones importante de posicionamiento.
4.- Llega de forma optimizada
Hoy en día la mayor cantidad de las personas que utilizan Google lo hacen desde un teléfono móvil. Android y Gmail son los servicios más utilizados en todo el mundo, por lo que tener campañas optimizadas para cualquier tipo de dispositivo móvil u ordenadores es primordial. De esta manera, se tiene alcance a casi 2500 millones de personas a nivel global.
Los anuncios en Discovery Ads marcan la diferencia
Google ofrece muchas fórmulas publicitarias en su herramienta de Ads. Y aunque las estrategias pueden ser muy parecidas unas de otras, la realidad es que la herramienta se diferencia en algunos aspectos básicos.
En primer lugar, para decidirte por una u otra modalidad hay que tener en cuenta el objetivo. Si bien la mayoría de los formatos de Google Ads se muestra cuando el posible cliente ha hecho una búsqueda determinada con una palabra clave, el programa trabaja mostrando anuncios a los usuarios a medida que estos navegan en otros servicios y plataformas de Google.
Es decir, no dependen del comportamiento que ha tenido la persona navegando en Internet, sino que los anuncios son mostrados mientras la persona consume otros contenidos, como en Youtube, en Discover o en Gmail.
Cómo generar publicidad con Discovery Ads y Gmail
Los correos electrónicos son uno de los canales de comunicación más importantes para las empresas hoy en día. De ahí que sean tomados como un medio vital para trabajar la relación con los clientes de forma personal.
Lo mejor de la publicidad de Discovery Ads en Gmail, es que llega a un lugar personal como la bandeja de entrada, pero sin entorpecer la navegación del usuario. De hecho, estos anuncios no aparecerán en la ventana principal donde pueden ser vistos como una molestia.
Los anuncios de Gmail se muestran en las pestañas «Promociones» y «Social» de la bandeja de entrada de la plataforma. La mayoría de estos anuncios son personalizados, lo que brinda la oportunidad de ver anuncios cada vez más realistas. Los anuncios de Gmail se muestran como una línea de asunto.
Características de las buenas campañas de Discovery Ads en Gmail
Conocer a la audiencia, tener claro el objetivo y una gran planificación forman pare de las buenas prácticas. Pero, además, hay determinados consejos que te serán de gran utilidad para tener éxito a la hora de implementar una campaña en Gmail
1.- Cuidar muy bien las imágenes
Los anuncios que van a aparecer tanto en Gmail como en los distintos espacios deben contar con una buena calidad y ser llamativas. El tamaño que se recomienda es de 1200 pixeles como mínimo. Recuerda que la imagen es el elemento que causa el impacto inicial, y si no consigues despertar interés de entrada, será difícil que permanezcan el tiempo suficiente para leer el texto del anuncio.
2.- Segmentación de la audiencia
Establecer cuál va a ser el objetivo de la campaña es muy importante para alcanzar el éxito. La meta es lograr convencer a aquellos usuarios que puedan producir beneficios para la marca, ya sea convirtiéndose en clientes, generando un mayor ROI, o compartiendo la información con otras personas, etc.
3.- Definir bien la estrategia de puja
Las estrategias de puja son muy accesibles en la plataforma. Se puede elegir entre un objetivo libre o un objetivo impuesto por la misma persona. Pero en cualquier caso, se puede utilizar la modalidad de «maximizar conversiones» o seleccionar «CPA objetivo», de manera que se optimizan todas las pujas de la campaña y resulta más sencillo alcanzar los objetivos con el presupuesto establecido.
Ambos tienen un fin que es aumentar las conversiones de usuarios y los pagos se hacen únicamente cuando se realiza una conversión.
4.- Adecuarte a las especificaciones de anuncios en Gmail
La bandeja de correo electrónico es un espacio privado de las personas y con el fin de proteger los datos de los usuarios, hay que tener presente que hay características de Ads que no son compatibles con Gmail. Aun así, la segmentación de clientes es muy elevada, por lo que no habrá problema para personalizar al máximo estas campañas.
A la hora de crear anuncios en Gmail debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Titular: se permiten máximo 40 caracteres. Recuerda mantener la coherencia con las descripciones, las imágenes y el link.
- Descripción: se permiten máximo 90 caracteres. Aquí puedes aprovechar para redactar tu llamada a la acción y persuadir al usuario para que realice la conversión.
- Imágenes: puedes colocar hasta 15 imágenes en un anuncio.
- URL final: dirige al usuario a tu web, o a la página de producto directamente.
- Call to action: selecciona un texto para la llamada a la acción de la lista desplegable o deja en automático y Google lo traducirá por ti al idioma que elijas
5.- Exclusiones de audiencias
Google ayuda a las empresas a personalizar el envío de sus campañas. Por ejemplo, permite excluir a cierto tipo de clientes para dedicar todos los esfuerzos en otro sector. Especificar esto puede ser muy importante, sobre todo, si se quiere llegar al público correcto.
Aquí entran en juego los objetivos que tenga la empresa, como generar visitas, ventas, interacción, etc.
Con MDirector podrás acceder a una amplia gama de opciones para crear campañas personalizadas en Gmail y otros espacios digitales. Contamos con una Plataforma especializadas en Email Marketing que te ayudará a llegar mejor a tus clientes y convertirlos en fieles consumidores para tu marca.