Diseño

Dónde encontrar plantillas de Email Marketing efectivas

Por MDirector

el 31 de marzo de 2015

el 31/03/2015

4 mins
No hay valoraciones
Artículo actualizado hace 3 años por NewsMDirector

plantillas email MDirector

El uso de plantillas (templates) en las campañas de Email Marketing son una gran ayuda para no tener que empezar desde cero cada vez que quieres ejecutar una estrategia de emailing.

De hecho, una práctica interesante es disponer de una variedad de plantillas lo suficientemente adecuada como para diferenciar cada uno de los envíos. No es lo mismo un newsletter que un email de ofertas y descuentos o el mensaje de agradecimiento tras una suscripción.

Una plantilla de email es un molde en el que puedes trabajar con cada una de las piezas que formen parte de tu campaña en una estructura que ya esta predefinida.

[bannerHero]
El problema surge a la hora de encontrar estas plantillas. Es importante tener en cuenta diversos factores entre los que destacan la personalización o la inversión necesarias para conseguir una plantilla de Email Marketing realmente efectiva. Utilizando estos dos indicadores se pueden encontrar principalmente tres grandes nichos en los que encontrar inspiración para tus templates:

plantillas email marketing

1.- Plantillas de Email Marketing diseñadas desde cero

La mejor solución es disponer de un departamento de diseño que, junto a los responsables de marketing, generen plantillas desde cero. Esta es la mejor manera de crear plantillas absolutamente personalizadas.

Por contra, la inversión que requiere, fundamentalmente un equipo interdisciplinar de programadores y diseñadores que conozcan los procedimientos y estén a la última en las tendencias que hacen funcionar a unos emails sobre otros, la convierten en una decisión alejada para la mayoría de las empresas.

2.- Importar una plantilla de una base de datos de diseños web

Una segunda opción es buscar en espacios de diseño web en los que se ofrecen desde plantillas para todo el sitio web o temas para wordpress hasta diseños para landing pages o, incluso, plantillas para generar una campaña de Email Marketing.

En el mercado existen desde espacios generalistas como Themeforest o Template Monster hasta sitios web donde se pueden encontrar plantillas prediseñadas de Email Marketing como Really good emails o Beautiful email newsletters.

La inversión que requieren estas plantillas es inferior a la que debe destinarse a crear una plantilla propia desde cero pero corres el riesgo de mostrar una imagen muy parecida a otras muchas empresas además de que la personalización no suele ser lo adecuada que se desea.

3.- Optar por las plantillas temáticas ofrecidas por las plataformas profesionales de Email Marketing

Sin embargo, hoy en día no hace falta bucear en estos depósitos de diseño web ya que las propias plataformas de Email Marketing profesionales se han cerciorado del problema y ofrecen plantillas personalizadas para los diferentes sectores. Un ejemplo son las plantillas temáticas de MDirector.

Además, la ventaja de centrar la búsqueda para encontrar una plantilla de email adecuada en las herramientas profesionales es que ya ofrecen toda la gama de opciones:

  • Importar tus propias plantillas creadas desde cero.
  • Utilizar plantillas básicas, que ya están construidas pero tienen todos los bloques de contenidos vacíos para que los puedas personalizar.
  • Optar por plantillas temáticas, que han sido pensadas y diseñadas para que se adapten a todo tipo de sectores empresariales y que sólo necesitan unos pocos clicks para que incluyan tus colores corporativos, logotipos y textos personalizados. Es interesante apuntar también que estas plantillas vienen ya predefinidas con textos que ayudan a saber el tipo de contenido que mejor funciona en cada bloque y plantilla, toda una ventaja para muchas empresas que no disponen de especialistas en la generación de mensajes por email.

 

Con la herramienta MDirector podrás elegir entre muchas plantillas para tus campañas de email y todas adaptadas a móviles. ¡Regístrate ahora! 

¡Tu valoración es muy importante!