Formularios

7 ejemplos de formularios pop up que te ayudarán a inspirarte

Por MDirector

el 29 de septiembre de 2021

el 29/09/2021

9 mins
No hay valoraciones

Ejemplos de formularios pop-up

Llamar la atención puede ser todo un reto, pero hay algunos ejemplos de formularios pop up que demuestran que sí es posible lograrlo. Este es un elemento muy utilizado en las páginas web para atraer a los visitantes, especialmente a aquellos que ingresan por primera vez.

Ten en cuenta que las ventajas emergentes son una forma de publicidad en la red. Estas suelen emerger en la parte frontal de la interfaz visual mientras los usuarios navegan por el sitio. Puedes usarlas para anunciar o promocionar algún producto o servicio de tu negocio.

Este elemento es cada vez más usados para impulsar a las personas que ingresan a una página a realizar determinada acción. Por lo que es importante que lo incluyas en tus estrategias, puedes tomar ejemplos de formularios pop up que le han funcionado a las grandes marcas.

¿Qué ofrecen los formularios pop up?

Los ejemplos de formularios pop up son necesarios para que puedas inspirarte y crees los tuyos. Pero antes es fundamental que conozcas algunos de los aportes que puede brindar este elemento tan utilizado. De esta manera, te animarán aún más a incorporarlos en tus páginas web:

  • Permiten captar de forma inmediata la atención de los visitantes, solo requieres de un diseño llamativo y una descripción persuasiva.
  • Motivan a los usuarios que ingresan a la página a participar, por ejemplo, registrándose.
  • Pueden ayudarte a incrementar tu listado de suscripciones y conversiones, puesto que las personas que dejan sus datos es porque están interesadas.
  • Las ventanas emergentes son ideales para mejorar la experiencia del usuario. Por eso debes evitar que el formulario pop up se convierta en una molestia para las personas que ingresan a tu página.
  • Te dan la posibilidad de optimizar el SEO local de tu negocio.
  • Reducen la tasa de rebote y ayudan a que el visitante permanezca más tiempo en el sitio.
  • Aumentan las ventas de tu negocio, puesto que cada vez que un usuario se registre, hay probabilidades de que este se convierta en un comprador.

Ejemplos de formularios pop up efectivos

Teniendo en cuenta los beneficios que puedes obtener al incorporar ventanas emergentes en tu estrategia, es momento de aprender a crearlas. Y la mejor manera es inspirándote en una serie de ejemplos de formularios pop up que le han funcionado a algunas marcas:

1.- Colgate

Ejemplos de formularios pop up efectivos: Colgate

Un buen modelo a seguir es el de la marca para el cuidado de los dientes, Colgate. Su pop up aparece después de que el visitante llegue a la página de inicio, esto sin duda atrae inmediatamente la atención. Además, usan un diseño simple, pero a la vez llamativo en el que la palabra «Fresh» está escrita con pasta dental y salta a la vista.

Cabe destacar que la ventana emergente cumple con el diseño general del sitio web, es decir, tienen coherencia entre sí. Colocan unas breves líneas de texto, lo suficientemente claras para que el usuario comprenda rápidamente cuál es la acción que debe realizar.

El formulario posee un solo campo en blanco, en el que solicitan la dirección del correo electrónico. Y añaden una llamada a la acción realmente original en la que invitan a «Comenzar a ahorrar» en vez de un genérico «Suscríbete».

2.- L’Oreal Paris

Ejemplos de formularios pop up efectivos: L’Oreal Paris

A diferencia del ejemplo anterior en el que la ventana emergente aparece en todo el centro, en este caso se ubica en la esquina inferior derecha. En el texto introductorio invitan a los visitantes a registrarse para que reciban «las últimas noticias de belleza, muestras de productos y cupones».

En este formulario pop up no solo piden la dirección de email, sino también la fecha de cumpleaños. Este último dato no solo puede ayudarte a construir una relación más estrecha entre el usuario y el sitio web, sino que además te da la posibilidad de ofrecer algo especial para ese día.

La página trabaja con dos colores básico, blanco y negro, esos dos son los mismos que usan en la ventana emergente. Hay que resaltar que las instrucciones son precisas, desde el inicio el visitante sabe lo que puede obtener a cambio de sus datos. El botón de call to action es conciso y directo, pese a que optan por una palabra más genérica.

3.- Neutrogena

Ejemplos de formularios pop up efectivos: Neutrogena

Otro de los ejemplos de formularios pop up es el de Neutrogena, quien invita a los visitantes a ahorrar un 15% en su primera compra. Pero para poder disfrutar de dicho descuento la persona que esté interesada primero deberá registrarse.

Al igual que en el ejemplo anterior en el formulario solicitan la dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento. La ventana emergente está diseñada con los colores correspondientes al diseño del sitio web. Además, utilizan imágenes de algunos de sus productos, lo que llama la atención.

También usan un CTA genérico con una simple palabra «Enviar», esto no necesariamente le quita efectividad a la acción, pero podría ser más original y atractivo. Sin embargo, es un excelente modelo, tiene los campos necesarios, muestran la propuesta de valor y algunos productos.

4.- Budweiser

Ejemplos de formularios pop up efectivos: Budweiser

Si se trata de originalidad, entonces el formulario pop up de Budweiser se lleva el premio. A diferencia de los demás este aparece antes ingresar al inicio del sitio web y únicamente solicita al visitante que confirme que tiene la edad legal para beber, de lo contrario no tendrá acceso.

Esta peculiar ventana emergente ayuda a verificar la edad de la persona que quiere acceder a la página. La instrucción es clara desde el inicio «debes ser mayor de edad para ingresar a este sitio». Seguido del breve formulario y el CTA que es un sencillo «enter».

No es un diseño que resalta como en los casos anteriores ya que es transparente y en el fondo se ve unas de sus bebidas. Quizá en este caso sería mejor diferenciar la venta del resto de la página, colocando un color de fondo o menos transparencia.

5.- Estee Lauder

Ejemplos de formularios pop up efectivos: Estee Lauder

Entre los ejemplos de formularios pop up también está presente el de Estee Lauder. En este caso salta una gran ventana que ocupa toda la página web, esto hace que el visitante no siga de largo sin antes aceptar la oferta o rechazarla si no le interesa.

Usan un título bastante atractivo y con una tipografía de tamaño más grande y diferente del resto del texto. También trabajan con un formulario de un solo campo en el que únicamente solicitan la dirección de email y un call to action básico.

Aunque en este ejemplo hay que destacar como un aspecto no tan positivo el exceso de diferentes tipos de fuentes. Puede ser molesto para la vista del lector y perjudicar la legibilidad de las instrucciones. Recuerda siempre usar tipografías originales, pero que esto no implique que sean imposibles de leer.

6.- Soggy Doggy

Ejemplos de formularios pop up efectivos: Soggy Doggy

Apenas el usuario ingresa a la página de Soggy Doggy, se encuentra con una ventana emergente tipo formulario. Inician con un texto en el que invitan al visitante a suscribirse para que pueda recibir noticias y ofertas especiales. La propuesta de valor la dejan clara desde el principio para que procedan con la acción.

Respecto al diseño en general, se complementa perfectamente con los colores del sitio. Lo primero que resalta es el logotipo de la compañía, el cual colocan en el centro de la parte superior, esto ayuda a que las personas lo memoricen. Hay tres campos de solicitud, nombre, apellido y dirección de email, además de un simple CTA.

7.- My Deal

Ejemplos de formularios pop up efectivos: My Deal

Finalmente, el último modelo de esta serie de ejemplos de formularios pop up es el de My Deal. De manera estratégica ofrecen $10 de descuento en el primer pedido. Pero para poder disfrutarlo el usuario debe registrarse en el newsletter donde recibirá el código promocional.

La combinación de colores blanco, negro y rojo corresponde al diseño del sitio web principal. En el form solo solicitan la dirección de correo electrónico del visitante, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido. Además, usan fuentes más grandes y letras mayúsculas en el título para captar la atención instantáneamente.

Tips para crear formularios pop up

Tips para crear formularios pop up

Ahora que tienes de referencias los ejemplos de formularios pop up que acaba de ver, es oportuno conocer unos consejos adicionales. Ten en cuenta que estos te ayudarán a crear tus propios diseños de la forma correcta:

  • Deben ser informativos y apropiados, lo que quiere decir que la información tiene que ser útil y mostrarla en el momento oportuno.
  • Trabaja con una sola ventana emergente y un solo mensaje, de lo contrario puedes confundir a los visitantes.
  • Haz que tus formularios pop up sean divertidos y atractivos, para ello puedes usar imágenes o animaciones que despierten el interés del usuario en la información que presentas.
  • Es importante que trabajes con un diseño responsive, esto significa que tiene que ajustarse de manera automática a cualquier pantalla, tanto de computador como de smartphone.

Con todos estos ejemplos y recomendaciones ya puedes ponerte manos a la obra. Solo te haría falta una herramienta que sirva de apoyo como el Generador de Landing Pages de MDirector para que diseñes tus propias páginas. En ellas podrás incorporar tus formularios pop para atraer más usuarios.

¡Tu valoración es muy importante!