6 ejemplos de landing page para redes sociales con las que conseguir leads
el 20 de diciembre de 2021
el 20/12/2021
Si quieres nuevos leads tienes que comenzar a ver ejemplos de landing page para redes sociales, puesto que es la mejor manera de lograrlo. Ten en cuenta que este medio va a formar parte de la promoción de la campaña que lances, y lo más beneficioso es que redirige al usuario a una acción concreta.
Piensa que cuando tus seguidores hagan clic en un enlace promocional que puedes colocar en tu biografía, aterrizarán en tu página de destino. Es decir que desde tus perfiles sociales tienes la posibilidad de llevarlos de forma directa y más efectiva a aquello que te interesa que hagan.
Por ende, es bueno ver algunos ejemplos de landing page para redes sociales que le han funcionado a diferentes marcas. La clave de todo está en que sepas integrar tu estrategia de Social Media a este tipo de páginas, es un simple enlace que puede traerte muchas ventajas hasta en las ventas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Conoce 6 ejemplos de landing page para redes sociales
Captar nuevos clientes potenciales puede convertirse en todo un reto, pero es posible si implementas las técnicas correctas. Y es por ello, que es de gran relevancia que te apoyes en ejemplos de landing page para redes sociales que han tenido buenos resultados:
1.- Skullcandy
Una buena manera de comenzar con los ejemplos de landing page para redes sociales, es viendo el de Skullcandy. Esta marca usa su perfil de Instagram para colocar en su biografía el enlace rastreable de Bitly. Este dirige a los seguidores que le dan clic a una página de destino que ofrece un producto en particular.
Esto es realmente estratégico porque en vez de redireccionar a los visitantes a la página de inicio, usan esta plataforma para destacar su última oferta. Páginas de este tipo son ideales para dar a conocer sobre el lanzamientos de productos y de nuevas promociones.
Skullcandy trabaja con una landing page sencilla pero llamativa, cuyo diseño tiene coherencia con las imágenes de su feed. Se pueden observar los mismos tonos rosados y destacar una imagen del producto que desean vender. Y un botón de call to action que invita a agregarlo al carrito de compra.
2.- Hyke
Los anuncios de las redes sociales también pueden ser una buena opción para enlazar una página de aterrizaje. Justamente esto es lo que hizo Hyke, quien aprovechó la plataforma de Instagram para llevar a sus seguidores una herramienta útil.
En su landing page se puede observar un CTA en el que se puede calcular el ahorro fiscal, este no solo es original sino que resalta del resto. Además, a lo largo de la página se observan otros elementos como pruebas sociales, testimonios y precios claros.
3.- Southwest
Entre los ejemplos de landing page para redes sociales está uno que viene de un anuncio de vídeo de Twitter. Se trata de la página de Southwest, la cual es realmente sencilla pero muy efectiva. Usan un título realmente atractivo en el que indican que tienen tarifas bajas a playas tropicales internacionales.
Ya con decir que tienen buenos precios es suficiente para despertar el interés del visitante. Además, detallan varios de los sitios a los que puede ir a un bajo costo. Y concluye esta parte con una llamada a la acción directa y precisa que invita a «Encontrar un vuelo».
4.- Foundr
Otro buen modelo que se suma a los ejemplos de landing page para redes sociales, es el de Foundr que promueve su curso con un tweet anclado. Esta sin duda es una estrategia inteligente para cualquier empresa que esté buscando impulsar un producto o servicio a corto o largo plazo.
Todo esto lo lleva a cabo sin la necesidad de dejar de vincularse a su página de destino a través de las plataformas digitales. Cuando el usuario le da clic al enlace del post, este lo dirige a la landing page del curso de Foundr. A simple vista pareciera una página de ventas de la vieja escuela, pero cuenta con detalles que la hacen más efectiva.
Uno de esos elementos diferenciadores y destacados es el temporizador de cuenta regresiva de la oferta, ubicado en la parte superior. Y justo al lado está el CTA para que se registren. Impulsa a los visitantes a tomar la decisión y realizar la acción lo antes posible.
Esta es la técnica más clásica de marketing de urgencia y que sigue funcionando en la actualidad. Pero no solo eso, sino que usan un título llamativo que posee variaciones de tamaño y contraste de color en la tipografía.
Además usan uno de los formatos que más le gusta a los consumidores, el vídeo que está después del titular. Y a medida que el usuario se va desplazando por la página de destino, podrá apreciar pruebas sociales y testimonios.
5.- BlackMilk
Lograr una buena conexión entre las redes sociales y tu landing page es mucho más sencillo de lo que algunos imaginan. Y si se usa el potencial visual de una plataforma como Instagram puede resultar más efectivo. Lo bonito y estético de un feed que se puede comprar es que hace que el proceso de venta sea muy fácil.
Justamente, este es el enfoque que le da BlackMilk a su landing page de Instagram que sirve como fuente de promociones y contenido generado por el usuario. Usando una de las call to action más básicas como lo es la suscripción por correo electrónico. Sin embargo, suele ser la mejor para recopilar más información de los posibles clientes potenciales.
6.- Liingo
Liingo también forma parte del top de ejemplos de landing page para redes sociales, lo hace a través de página de destino para un anuncio de escritorio de Facebook. Su diseño es realmente bueno, a medida que el visitante se va desplazando verá tres secciones.
Es una página que desde el inicio llama la atención con sus imágenes que muestran personas usando sus productos. Además, se dividen por género para que la búsqueda sea más sencilla para aquellos que deseen unas gafas específicas. También muestran opciones con su respectivo precio.
Y lo mejor es que cuenta con varias llamadas a la acción, pese a que la frase en cada botón es diferente, se dirigen a un mismo fin. En una invitan a hacer una prueba virtual de los lentes y en la otra a chequear los modelos. Todas resaltan por su llamativo color naranja brillante y la ubicación de cada una.
Cabe destacar que no se trata de una landing page estática, puesto que en la sección de la prueba virtual hay una animación. Este toque de movimiento más los botones de CTA son ideales para captar la atención de cada visitante que ingrese.
Claves de landing page para redes sociales
Ahora que ya viste varios ejemplos de landing page para redes sociales, tienes una visión más clara y precisa de lo que debes hacer al trabajar en las tuyas. Pero no está de más que hagas un breve repaso de los elementos imprescindibles que debe estar en tu página:
- Es primordial que el contenido de tu página de destino incluya y amplíe el contenido desde el que llega tu usuario.
- Tienes que enfocarte en mostrar de forma clara, sencilla y evidente tu propuesta de valor. En este punto te ayudarán mucho las llamadas a la acción (CTA).
- Intenta hacer todo sencillo y conciso, recuerda que el usuario que se dirigió desde alguna red social a la página es porque ya está interesado. Por lo tanto, no es necesario que lo satures de información, solo muestra lo esencial.
- Debes recordar de dónde viene tu visitante, ya que en función a la red social desde la que llegó, el tratamiento de la landing page varía considerablemente. Así que es de suma importancia que adaptes los mensajes dependiendo de la procedencia del usuario.
- El uso de elementos visuales como imágenes y vídeos es clave para llamar la atención de forma inmediata. Y es la oportunidad perfecta para mostrar tus productos o servicios y cómo se usan.
- No satures la página de destino de textos innecesarios, recuerda que esta tiene un fin específico y concreto. Por ende, tienes que centrarte en la call to action.
Crea tu landing page para redes sociales
Con todos los ejemplos de landing page para redes sociales y las claves que ya conoces, estás más que preparado para ponerlos en práctica. Recuerda que estas páginas tienen un único objetivo, lo que en realidad hace que el trabajo sea más sencillo. Solo tienes que trabajar en la creación de buenos botones de CTA.
Como pudiste ver no es difícil asociar una estrategia con la otra. Aprovecha tus perfiles sociales para colocar los enlaces que dirigen a tu página de destino. Puedes añadirlos directamente en la biografía y mediante un post indicar dónde está; o a través de los anuncios de las plataformas.
Pero en caso que también requieras de una herramienta que pueda facilitarte más el trabajo, en MDirector te tenemos la indicada. Con Landing Optimizer, nuestra plataforma de landing pages vas a poder usar plantillas profesionales y personalizarlas a tu gusto para que puedas conseguir nuevos clientes potenciales.