El método Kaizen, un proceso de tests A/B de conversión en 7 pasos
Uno de los factores más importantes a la hora de incrementar conversiones es la mejora de todos y cada uno de los elementos que forman parte de una campaña de marketing online, algo que se consigue con un proceso de tests A/B de conversión continuado.
No existe un único proceso de tests A/B estándar sino que cada empresa suele aplicarlos sin una metodología adecuada.
Por eso, es interesante analizar métodos como el Kaizen de Widerfunnel que establece un proceso de tests A/B de conversión que identifica y establece oportunidades de testing en tus landing pages centrándose en las siguientes 7 etapas:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1.- Análisis de conversiones con el modelo LIFT
El método Kaizen parte de un análisis de landing pages y los posibles bloqueos a la conversión que puede tener. El Modelo LIFT identifica 6 variables que forman parte del proceso necesario para hacer que una landing page esté optimizada para convencer a tu usuario de la acción que tiene que realizar: Propuesta de valor, relevancia, claridad, urgencia, ansiedad y distracción.
2.- Creación de la hipótesis
Los resultados del análisis del modelo LIFT se convierten en hipótesis que hay que validar científicamente. Conocer las razones por las que tus usuarios no acaban convirtiendo ayuda a crear hipótesis interesantes para realizar un proceso de tests A/B. Para ello, en Widerfunnel se utilizan herramientas de investigación de clientes como las propias analíticas de las landing pages o tests de usuarios.
3.- Mapa del proceso de tests A/B
El proceso de tests A/B parte de un mapa del experimento en el que se plantean los detalles de diseño que incluyen desde los objetivos hasta el diseño de wireframes u otros aspectos técnicos.
4.- Diseño gráfico y copywriting
Una vez aprobado el mapa de tests A/B llega el momento de que los creativos trabajen tanto en lo que respecta al diseño gráfico de la landing page como a los contenidos que se incluyen. Para ello se realizan diversas variaciones que se pondrán posteriormente a prueba en este proceso de tests A/B.
5.- Adaptación del diseño al HTML
El siguiente paso consiste en la adaptación de las elecciones gráficas a formato HTML teniendo en cuenta todos los requerimientos de IT que permitan su ejecución.
6.- Lanzamiento del experimento y análisis diario de resultados
Una vez que el proceso de tests A/B se ha puesto en marcha es necesario realizar un análisis de resultados diario que dará paso a una serie de recomendaciones tácticas que ayudarán a optimizar los resultados.
7.- Resultados y análisis
Una vez que el proceso de tests A/B logra valor estadístico ya que se consigue un número suficiente de datos se analizan los resultados y se presenta la landing page que se debe implementar para la mejora de las conversiones.
¿Te has preguntado alguna vez cuánto mejoraría la conversión de tu landing page si cambiaras el texto del botón de “suscríbete ahora” por “regístrate ahora”? Ahora puedes poner en marcha un proceso de tests A/B de conversión con MDirector Landing Optimizer.