¿Por qué debes tener en cuenta al Email Marketing para hacer una estrategia de marketing de contenidos para tu marca?
El Email Marketing en marketing de contenidos ha sido muy utilizado en los últimos años como una potente forma de captar nuevos clientes. Esto es algo que se consigue mediante la generación de valor y la construcción de autoridad. De hecho, el Email Marketing es el mejor canal de comunicación directa o exclusiva con los potenciales clientes.
La utilización de esta estrategia es muy importante para las empresas, ya que ayuda a promocionar productos y servicios. También es una forma de fomentar una relación saludable entre el cliente y la marca. Por otra parte, el marketing de contenidos ayuda a dar a conocer aspectos importantes del trabajo que realiza una marca.
Si estas dos estrategias se unen, pueden ser un fuerte aliado para las empresas que quieran llegar de forma más efectiva a su público objetivo. Lo que se busca es ser la respuesta a lo que los clientes están buscando en cada momento. Se trata de resolver sus principales dudas, ofrecerles información y acompañarlos durante todo el proceso de compra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El poder del Email Marketing en marketing de contenidos
El marketing de contenidos busca satisfacer las necesidades de los clientes y lo consigue proporcionando contenidos variados y de interés. Estos pueden ser promocionales, educativos, empresariales, didácticos, etc. La idea central es dar a conocer lo que hace una marca, su misión, su visión y sus valores. Pero, además, aportando valor para el usuario.
Con estos tips se consigue en la audiencia lo siguiente:
- Educación sobre el mercado.
- Generación de autoridad.
- Aumentan las posibilidades de alcanzar buenas posiciones en los resultados de búsqueda.
- Se atrae a las personas correctas.
- Se divulga una información valiosa para la empresa.
A pesar de lo que algunas personas puedan creer, el Email Marketing continua siendo muy útil en el mundo del marketing. En estadísticas, casi el 91% de las personas adultas manejan el Email Marketing en marketing de contenidos. De estos, casi el 60% lo hace de forma diaria, lo que lo convierte en una fuente muy importante de posibles clientes.
La gran ventaja que posee el Email Marketing en marketing de contenidos es que retiene la atención y con ello pretender construir al usuario ideal. El que una persona preste su atención a determinado lugar o espacio digital es muy importante. Comunicarse de forma personal y directa con un cliente vale su peso en oro para el éxito a largo plazo de cualquier negocio.
Por qué trabajar el Email Marketing en marketing de contenidos
A pesar de haber sido una de las primeras estrategias dentro del Marketing Digital, sigue siendo una de las más importantes debido a su alta tasa de accesibilidad. Sirve para llegar a una variedad infinita de consumidores con la rapidez de un solo clic. Su principal arma es que está presente diariamente en la vida de los clientes.
El Email Marketing en marketing de contenidos fomenta las relaciones duraderas entre las marcas y los clientes al compartir noticias, promociones y servicios con ellos.
Entre los datos que la convierten en una de las mejores estrategias de la actualidad destaca que el número de email que se estima que se van a enviar en el año 2023 es de 347 billones entre enviados y recibidos.
Beneficios de implementar el Email Marketing en marketing de contenidos
Los siguientes son algunos de los beneficios que otorga el Email Marketing como estrategia para distribuir contenidos:
A.- Beneficios económicos
El Email Marketing es uno de los métodos más económicos que existen para contactar con las personas que hayan demostrado estar previamente interesadas en los productos o servicios. El bajo costo lo hace una herramienta muy utilizada por empresas grandes, medianas y pequeñas.
B.- Efectividad en la transmisión del mensaje
Sirve para mantener interesados a los posibles clientes y también es un canal que permite obtener un ROI más elevado. En promedio, el Email Marketing en marketing de contenidos genera casi 38 dólares por cada dólar invertido, casi un 3800%.
C.- El Email Marketing sirve de recordatorio
Funciona cuando un cliente no consume un producto porque olvidó su existencia. El Email Marketing brinda la oportunidad de organizar un flujo de mensajes que evite que esto ocurra. Funciona como un recordatorio de carritos abandonados por ejemplo, o de compras no finalizadas.
D.- Funciona para la medición
El uso del Email Marketing para enviar contenidos permite medir el funcionamiento de cada campaña en tiempo real, ya que aporta información valiosa en todo momento. Por esta razón, permite tomar decisiones basadas en estos datos tan importantes.
E.- Personalización de los mensajes
El Email Marketing permite crear mensajes personalizados para cada usuario en particular. Esto va a funcionar muy bien porque despierta el sentimiento de importancia y distinción con respecto al resto de personas. Cuanto más personalizado esté el Email Marketing, mejores serán los resultados obtenidos.
El Email Marketing en marketing de contenidos: cómo unirlos
Lograr implementar el Email Marketing en marketing de contenidos puede dar muy excelentes resultados en materia de imagen de marca y ventas. Lo ideal es no sobreponer una sobre la otra estrategia, ya que puede ser contraproducente. Tener mayor cantidad de visitas a un blog, red social o página web es clave para generar mayores conversiones.
El aumentar las visitas en un espacio digital ofrece más ventajas con respecto a la competencia. Una de las mejores formas de generar visitas y tráfico web es con el uso del Email Marketing en marketing de contenidos. Y es que algo habitual es poseer una buena cantidad de datos de los clientes, pero no saber cómo atraerlos a la marca.
Es en este punto donde el Email Marketing interviene para ser la vía por donde captar clientes y dar a conocer la marca a través de los contenidos. Una de las métricas más relevantes suele ser el retorno de inversión (ROI). Como ya sabrás, el Email marketing es una estrategia muy rentable que permite una alta segmentación y personalización siempre basada en el comportamiento del usuario.
Otro aspecto muy importante del Email Marketing es que se puede segmentar una base de datos exhaustivamente para así enviar solo la información que desean obtener las personas. Esta forma de comunicación aumenta la conversión ya que no solo aporta valor, sino que evita las distracciones.
Otras formas de combinar el Email Marketing en marketing de contenidos
Existen diversas maneras de lograr combinar estas dos estrategias y sacar así el máximo resultados:
1.- Crear flujos de lead nurturing
Las distintas publicaciones de los blogs también pueden ser parte de un proceso de automatización del Email Marketing. Por esta razón, basta con segmentar la base de datos mediante las áreas de interés y de los perfiles. Con ello se puede crear una secuencia de Email Marketing que ayuda a los contactos a entrar en el embudo de ventas y llegar a la conversión final.
2.- Crea un flujo RSS
En toda estrategia se ofrecer la posibilidad de que las personas se puedan dar de baja a la suscripción en cualquier momento. Es decir, dejar de recibir novedades sobre productos o servicios. Esta situación segmenta por temas y por tiempo promedio para recibir correos electrónicos.
Crear flujos de RSS Sirve para que los usuarios puedan recibir a través del correo una notificación cuando se publica un contenido nuevo. De esta manera, las personas interesadas estén siempre sintonizadas sobre las actualizaciones más recientes.
3.- El uso de los datos
Si se logran crear originales estrategias de Email Marketing en marketing de contenidos se podrá entender mejor cuáles son los principales intereses de las personas. Si por ejemplo se percibe que los emails sobre redes sociales reciben mayor número de clics, es necesario incrementar esfuerzos en esa área.
4.- Distintos formatos de Email Marketing
El Email Marketing en marketing de contenidos no solo debe enfocarse en un único formato y se pueden utilizar varios para sacar ventajas a la competencia. Entre los más importantes se pueden encontrar los siguientes:
- Infografías.
- Vídeos.
- Webinars.
- Cursos.
- Talleres.
Es clave poder difundir todas las comunicaciones de marca creadas por medio del Email Marketing en marketing de contenidos y así llegar a más personas. Esto permitirá saber qué tipo de contenido funciona mejor, genera mayor visibilidad, alcance y engagement.
5.- Invertir en la parte visual de los Emails
Junto con el asunto y el copy de cada correo electrónico enviado es importante contar con una imagen de calidad. Estos son parte de los elementos que van a funcionar para captar la atención de los clientes. Se pueden usar imágenes que sirvan como apoyo a los contenidos divulgados en dichos emails.
6.- Incentivar a las persona a unirse a los emails
Los pop-ups, las landing page, las redes sociales, las páginas web, etc. pueden servir para incentivar a las personas a suscribirse a la newsletter y al Email Marketing en marketing de contenidos. Esto aumentará la base de datos de las empresas exponencialmente y servirá de trampolín para llegar a más personas.
¿Necesitas combinar tus estrategias de Email Marketing con las de Marketing de Contenidos? En MDirector contamos con el Software de Email Marketing con el que podrás hacer envíos masivos de emailing con una solución profesional. Comunícate y fideliza a tus clientes enviando novedades de forma personalizada.