8 beneficios del email marketing para nuevos negocios

Por MDirector
9 mins

Si acaba de arrancar la andadura de tu empresa, seguro que te interesará conocer lo que puede aportar el email marketing para nuevos negocios. Muchos comienzan sin saber qué canales pueden utilizar para darse a conocer y llegar de manera efectiva a sus futuros clientes.

Algunos no incluyen el correo electrónico dentro de la estrategia de su empresa por considerarlo un método antiguo. Pero la realidad está muy lejos de esto. De hecho, las grandes compañías usan este canal por ser directo y permitir la personalización de los mensajes.

El email marketing para nuevos negocios cuenta con muchos aspectos positivos que pueden resultarte de gran ayuda si lo aplicas de la forma correcta. Es cuestión de estructurar una buena estrategia y ponerla en práctica para que comiences a ver los resultados que tanto esperas.

Top 8: beneficios del email marketing para nuevos negocios

Para que te convenzas aún más de que es una buena idea implementar el email marketing para nuevos negocios, a continuación descubrirás una serie de beneficios que te impulsarán a integrar este canal tan efectivo en tu plan de marketing digital:

1.- Estableces relaciones sólidas con los clientes

Estás dando los primeros pasos de tu negocio, por lo que debes comenzar a establecer relaciones con los clientes. Acercarte a ellos es la mejor manera de darte a conocer y el email marketing es un gran aliado en este proceso. Puedes empezar mandándoles un correo de bienvenida a los suscriptores con una pequeña reseña de tu empresa.

No solo te servirá para tener ese primer contacto, sino también para mantener actualizados a tus clientes. Informales sobre el lanzamiento de un producto o servicio, un evento, ofertas o cualquier información relacionada con tu empresa. Que no te de pena enviar emails; si te dieron su correo es porque están interesados.

Ten en cuenta que la mayoría de las personas revisan sus smartphones para ver las actualizaciones por correo electrónico. Esto lo hacen incluso antes de levantarse de la cama, lo que representa una gran oportunidad para tu negocio en términos de comunicación.

2.- Desarrollas tu propia marca

Llevará un tiempo darte a conocer por tu público objetivo y hasta por la industria en la que te desempeñas. Pero a través del email marketing puedes desarrollar tu marca, puesto que te permite una línea directa a las bandejas de entrada de correo electrónico de tus leads o clientes.

Además, las frecuentes actualizaciones te dan la oportunidad de crear una voz, un estilo y una imagen únicos para tus suscriptores. Lo ideal es que diseñes una guía de imagen marca y la sigas en cada uno de los emails que envíes. Los correos tienen gran potencial y te ayudan a consolidar aún más tu identidad de marca en la mente de los consumidores.

3.- Trabajas con contenido dirigido y personalizado

Si hay algo que le guste a los usuarios es sentirse especiales y esto puedes lograrlo con el marketing por correo electrónico. No solo porque es un canal directo sino que te permite dirigirte a los clientes de manera más personalizada que en otros canales.

La personalización del contenido la puedes conseguir gracias a la previa segmentación de tus clientes en función de sus necesidades o gustos. De este modo, el contenido será altamente personalizado, desde la línea de asunto hasta el texto e imágenes del mensaje. Todo esto crea en el destinatario una sensación de exclusividad.

4.- Ahorras tiempo y presupuesto

Entre los beneficios del email marketing, éste es uno de los más atractivos. Si estás comenzando con tu empresa y tu presupuesto es ajustado, no tienes que preocuparte demasiado, porque la inversión en este canal no es alta.

No es lo mismo pagar para que tu campaña salga en los medios tradicionales que pagar una herramienta de marketing por correo electrónico. La última opción es mucho más económica y puedes enviar las campañas que desees sin tener que pagar por cada una. Además, puedes enviar cualquier tipo de información sobre tu empresa.

Lo mismo ocurre con el tiempo, pues el email marketing se puede trabajar con herramientas automatizadas. Lo que quiere decir que puedes programar los envíos y dejar que el sistema se encargue del resto. De este modo, puedas invertir esas horas en otras actividades que requieren más tu atención.

Crear una campaña por correo electrónico no es difícil, ni necesita de mucho tiempo. Asimismo, enviar emails masivos puede ser bastante rentable. Piensa que tienes acceso directo a las bandejas de entrada de clientes potenciales sin tener que pagar pagar otro tipos de costos.

5.- Impulsas las ventas de tu negocio

Al iniciar un nuevo negocio surgen dudas de si tendrá éxito o no, así como la inquietud de si logrará vender. Sin embargo, si comienzas a darte a conocer mediante el marketing por correo electrónico, podrás también impulsar tus ventas a través de campañas por este canal. 

Cada día crece la demanda de consumo en línea, una forma de facilitar la vida de los clientes. Y el email marketing es uno de los canales donde conocen estas ofertas y promociones que despiertan su interés. Le brindas a tu público la oportunidad de efectuar una compra directamente desde su teléfono o computadora portátil.

Puedes usar esta estrategia para vender a clientes potenciales, aumentar las referencias e incrementar las ventas a los clientes actuales. Además, te da la posibilidad de volver a atraer a los clientes que no te han comprado en un tiempo. Crea un mensaje claro y preciso capaz de impulsar a los usuarios a tomar la decisión de apostar por ti.

6.- Alcanzas credibilidad como negocio

Un nuevo negocio tiene muchos obstáculos que superar y entre ellos está el alcance de la credibilidad. Todos quieren que su empresa sea reconocida y que la gente la tenga como una referencia de calidad por su buena atención, productos o servicios que ofrecen.

Pero esto no es imposible de lograr, menos si trabajas con una buena estrategia de marketing. Y es que ésta te permitirá alcanzar ese público objetivo que te planteaste desde el inicio. Si lo haces de la forma correcta sin duda serás una referencia dentro de tu nicho de mercado.

Aquí es donde entra el email marketing para nuevos negocios, pues otro de sus tantos beneficios es que te da la posibilidad de potenciar tu credibilidad. Esta meta está a tu alcance si te  mantienes en contacto con tus clientes y los tienes constantemente actualizados sobre tu negocio.

Piensa que mientras más conozcan sobre tu negocio y cuanto más escuchen él, mayor será la confianza que sentirán por tu empresa.

7.- Incrementas el tráfico a tu sitio web

¿Tu negocio cuenta con un sitio web? Si es así, también necesitará ser reconocido y asociado con tu empresa. En esto también puede ayudarte el email marketing. Para ello, es conveniente incluir enlaces relevantes a tu site dentro del contenido del correo electrónico.

Asimismo, puedes utilizar tus campañas de correo electrónico para conseguir que los clientes interactúen con otros contenidos de tu sitio web o blog. Siempre trabaja con contenidos de calidad para tus clientes, pues es una forma de mantenerlos fieles a tu marca.

8.- Obtienes informes para medir los resultados

No pienses que es solo enviar correos electrónicos y ya: es necesario hacer un seguimiento y monitoreo de tus campañas. Esta es la única forma de saber si realmente están funcionando y cumpliendo con los objetivos planteados. Además, te permite ver los errores para luego corregirlos. 

Para ello, es necesario que compruebes los informes que te suministra esta herramienta. Interpretando los datos puedes detectar lo que marcha bien y lo que no. Revisa la tasa de apertura a menudo, puesto que un porcentaje alto significa que tus clientes conocen su marca lo suficientemente bien como para querer abrir tu email.

También es importante que evalúes la tasa de clics (CTR), que te dará una visión más clara de cuántos se tomaron el tiempo de revisar el contenido de tus emails para posteriormente hacer clic en los enlaces que este contiene.

Luego de haber revisado las tasas antes mencionadas, tienes que evaluar el porcentaje de conversión de tus correos electrónicos. Se trata de una de las métricas más importante a la hora de realizar un seguimiento. Con ella podrás conocer el rendimiento de la llamada a la acción en tus emails.

Al final, la mayor parte de la estrategia de email marketing para nuevos negocios gira en torno a la conversión. No solo se trata de que el cliente abra el correo, sino que este lo convenza de realizar la acción, es decir, la compra.

Aplica el email marketing para nuevos negocios

Ahora que ya conoces todos los beneficios que te aportará una buena estrategia de email marketing para nuevos negocios, es momento de que comiences a estructurar la tuya y ponerla en práctica para que puedas gozar de las ventajas antes mencionadas.

Pero en caso de que no cuentes con un aliado para dar inicio a tu estrategia, en MDirector te ofrecemos la mejor solución. Ponemos a tu disposición nuestra Plataforma de Email Marketing con la que podrás hacer tus envíos masivos y, además, trabajar con plantillas que facilitarán y agilizarán tu trabajo.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil