Email Marketing

Cómo escribir un email para reenganchar suscriptores pasivos

Por MDirector

el 07 de enero de 2016

el 07/01/2016

3 mins
No hay valoraciones
Artículo actualizado hace 3 años por NewsMDirector

reenganchar suscriptores

¿Quieres reenganchar suscriptores pasivos de tu servicio de emailing? La respuesta debería ser afirmativa ya que un usuario pasivo, el que recibe el mensaje pero no hace nada, es una de las peores cosas que le pueden ocurrir a tu campaña de email marketing.

Detectar estos usuarios, buscar qué es lo que ha podido fallar y cambiar la estrategia para reengancharlos de nuevo al servicio es, o debe ser, un objetivo principal en todo plan de marketing digital.

Los suscriptores pasivos son aquellos que no han abierto un email en los últimos 6 meses por lo que, obviamente, no han podido conocer tus mensajes, tus ofertas y oportunidades de negocio. Así, tu empresa no ha podido sacar partido de estos usuarios.

Tener la lista de suscriptores al servicio de email marketing llena de potenciales usuarios pero que no pasan de ser suscriptores pasivos es una forma de hacer que tu lista se convierta en basura, en SPAM, de perder efectividad.

Es importante que implementes medidas para detectar y reenganchar suscriptores pasivos, conocer quiénes son y hacer un listado con ellos. Pero no los borres todavía. Empieza por escribir un email para intentar reenganchar a suscriptores pasivos.

Elementos de un email para reenganchar suscriptores

Estos son los elementos que debes cuidar en tu email para reenganchar suscriptores pasivos:

  • Asunto: «¿Quieres seguir recibiendo nuestros emails?» puede ser un buen asunto para comenzar con un email para reenganchar al usuario. Los titulares directos siempre tienen más opciones de llegar al cliente que esperas.
  • Texto: Evita las indirectas, ve al grano, sé directo, actúa y ve directamente al usuario que te interesa. Un mensaje con un texto directo es una opción más que interesante para conseguir el objetivo de reenganchar suscriptores pasivos a tus campañas. El email debe ser lo suficientemente directo para que el cliente sepa de qué va el mensaje, pero no lo pierdas del todo, un punto intermedio donde ambos salgáis beneficiados.
  • Repasa los elementos básicos: No deja de ser un mensaje de comunicación de tu compañía. Por lo tanto debes cuidar el estilo habitual de tus comunicaciones, ceñirte a las normas y estilo de tu empresa, además de incluir un potente mensaje de llamada a la acción, el principal y único objetivo de tu mensaje.

Si tras este mensaje para reenganchar suscriptores pasivos observas que el resultado es similar al que era previamente a tu mensaje, puedes comenzar a pensar en otras estrategias antes de tomar la decisión drástica de eliminarlos de la lista de registros.

Una buena opción es combinar el anterior email con un sms personalizado. De esta manera, con una estrategia de cross-media efectiva, es más probable que los usuarios que quieran seguir recibiendo tus comunicaciones te lo digan.

¡Tu valoración es muy importante!