¿Por qué es tan importante el engagement de tu emailing?

Por MDirector
9 mins

La clave del engagement del email es la de conseguir atraer al cliente, llamarle la atención y que el contenido del email se vuelva de su interés. El engagement del email se crea a partir de diferentes ideas y claves que puedes emplear para potenciar la capacidad de llamar la atención del cliente del propio mensaje.

Es un error habitual pensar que la clave del engagement del email está únicamente en el contenido del propio email, es decir, el texto. La clave pasa por construir un conjunto único y completo donde todos los elementos estén diseñados y elegidos de tal modo que favorezcan un sentido de atracción del cliente sobre el email.

La clave del engagement del email parte de ser conscientes de la capacidad que tiene el email como medio de atraer y capturar al cliente. Debes ser totalmente consciente de que el email es un elemento clave, básico para atraer al cliente hacia ti y conseguir una conversión, por este motivo dominar las formas de hacer que el email marketing mejore en su capacidad de atraer al cliente es la base.

[bannerHero]

Para que puedas mejorar tus emails y garantizar un alto nivel de engagement, te damos las claves fundamentales para mejorar este aspecto:

Claves para mejorar el engagement

El engagement generado entre email y cliente puede mejorarse potenciando algunos de los aspectos clave del email marketing. El engagement del email no es lago estanco, ya que de mejorar ligeramente algunos aspectos conseguirás obtener resultados espectaculares.

Asunto, paso clave

¿Qué es lo primero que el cliente ve de tu email? El asunto. Sin un asunto debidamente trabajado el emailing no tendrá el potencial suficiente como para generar un alto engagement que atraiga a los clientes.

El asunto es una simple línea de texto. Muy breve. Cuyo objetivo es atraer al cliente, presentarle la temática del email y ponerle en situación. En no más de 50 caracteres (letras, número, símbolos y espacios) se tiene que comunicar al receptor del correo en qué consiste el email, el propósito con el que se ha enviado y qué esperas de él.

El arte de crear asuntos es complicado, requiere de mucha destreza y práctica. Es complicado condensar en un espacio tan reducido todo el potencial del email. Pero ten en cuenta que si esta línea de texto falla, tu emailing fallará también. Si el email no entra a la primera no lo hará por el contenido. Si el asunto no convence, difícilmente el cliente llegará al meollo del asunto, es decir, no abrirá el mensaje, ignorando el contenido por completo.

Tu labor es diseñar un emailing que se construya desde un asunto potente y atractivo. Que resuma en unas pocas palabras la idea, el objetivo y el deseo de la marca respecto a su producto y respecto al cliente. Todo ello te ayudará a que tu asunto de email llegue mejor al cliente. Conseguirás traspasar mejor ese muro de duda que generan los emails, especialmente en aquellos usuarios que reciben grandes cantidades de emails al día y están cansados de ellos. Debes convertir tu email en algo especial, en algo único, y esto empieza por el asunto.

Diseño, entrar por los ojos mejora claramente el engagement

Si algo se conoce bien en el marketing es la capacidad de atracción que tiene un buen diseño. Si un producto, un slogan o un spot no tiene un diseño atractivo y llamativo, será tremendamente complicado que pueda resultar atractivo para el cliente.

Ya puedes elaborar el mejor de los contenidos. Tener un texto espectacular. Pero si esto no se acompaña de un buen diseño de nada habrá servido. En el competitivo mundo del marketing digital esto se hace palpable a todas horas, ya que todo está supeditado a un diseño llamativo y altamente atractivo.

Tu diseño debe partir de una idea personal. Ser fiel a tu imagen de marca, a tu logo y a tus ideas es primordial si quieres elaborar un diseño que genere un gran engagement. Para tu diseño debes tener en cuenta:

Establecer lazos de confianza

Si algo consigue mejorar el engagement del email es la confianza. Si el cliente que recibe los emails de una marca confía ciegamente en lo que dice, se establece ese punto de relación de confianza imprescindible para empujar al cliente a comprar.

Tu email ganará en atracción gracias a una comunicación donde la honestidad y la sinceridad sean las piedras angulares sobre las que se construye todo. Sin esa confianza, sin esa sinceridad es muy complicado poder construir una relación cliente-marca que pueda satisfacer a todas las partes.

Si el cliente ve que la empresa miente, ya sea en las ofertas, en los productos ofrecidos, en el servicio que presta, en los plazos o en los precios, el cliente perderá la confianza y será muy complicado que vuelva a comprar sus productos. Los clientes desencantados con las marcas pasan a ser seres muy difíciles de volver a llevar hacia ti para poder efectuar una venta.

Este hecho obliga a que tu comunicación sea de confianza plena desde el primer momento. Tu marca debe garantizar la veracidad de su comunicación. Establecer unas bases sólidas de comunicación, donde se busque el beneficio mutuo y no tanto el beneficio de parte.

La confianza debe empezar desde el primer emailing. Si falla en el primero, tal vez tengas una segunda opción para poder ganarte la confianza del cliente, pero difícilmente se te presentará una tercera oportunidad. Establece una comunicación honesta y veraz desde el primer momento, donde puedas hacer destacar aquello que es bueno de tu marca, que el cliente lo vea y esto mejore tu aproximación con él.

Personalización, el truco mágico

Pero si hay una manera altamente eficaz de mejorar el engagement del email es mediante la personalización del contenido. Es evidente que el cliente valorará mejor los contenidos que les envías y han sido diseñados específicamente para ellos. Al contrario, aquellos contenidos elaborados de manera general pueden ser interesantes, pero nunca generarán el interés que un contenido propio y personalizado puede generar.

A todo esto, la personalización puede ser de muchas maneras. Tendrás que elegir la forma de personalizar tu contenido de tal manera que pueda resultar interesante para tus clientes:

Una buena estrategia de Email Marketing no se puede realizar sin el software de Email Marketing adecuado. MDirector pone en tu mano este software para que puedas configurar tu email a tu gusto y llegar a tus clientes de la mejor manera. Capta nuevos clientes, convence a los que ya tienes y cuida tu imagen de marca con una estrategia de email marketing como nunca habías tenido.

Con el software de Email Marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada por emailing gracias a una estrategia integrada de Cross-Channel Marketing.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil