Email Marketing

Cómo enviar emails que Gmail no bloqueará

Por MDirector

el 22 de diciembre de 2015

el 22/12/2015

3 mins
No hay valoraciones
Artículo actualizado hace 1 año por NewsMDirector

emails que gmail no bloqueará

Una importante preocupación de los responsables del email marketing de muchas empresas es enviar emails que Gmail puede bloquear. Se trata de una preocupación real puesto que todos, o casi todos, los mensajes que no terminan en el buzón de recibidos terminan siendo ignorados por los receptores de emails.

Maneras de evitar que Gmail bloquee tus emails

No hay trucos de prestidigitador para evitar que tus mensajes de correo sean bloqueados por Gmail. En muchos casos se trata de sentido común para aplicar ideas como las siguientes:

  1. Cumplir con la política anti spam de Gmail. El reglamento marcado por Google para que un email pase su filtro y pueda llegar al buzón principal del correo electrónico del receptor del mensaje es la principal norma a cumplir.
  2. Filtrar y mejorar la base de datos. Filtra las direcciones de email que sean incorrectas, ten siempre el mayor número de direcciones adecuadas y evita enviar mensajes innecesarios o erróneos.
  3. Permitir que tus clientes puedan actualizar su dirección de email, ya que es normal cambiar de dirección de email.
  4. Eliminar aquellos correos que has recopilado de forma dudosa, los marcados como spam flag. Estos emails pueden hacer que tu servicio de emailing caiga en listas negras, y por tanto pueda terminar en el buzón de spam.
  5. Para facilitar una mejor recopilación de datos de direcciones de email, hay que mejorar los filtros y las formas de recibir los datos. Los formularios de suscripción deben estar realizados de forma más detallada, permitir que se pueda realizar el tracking de los usuarios y que sea el usuario el que decida estar en tus listas, mediante emails de confirmación, etc.
  6. El lenguaje de los mensajes también puede ser una forma de caer en el buzón de spam. Evita palabras agresivas como free, descuentos, gratis, etc. El asunto no puede ir en mayúsculas, reduce el número de signos de admiración y símbolos, evita frases como «haga click aquí», etc.

Pero, como ya hemos comentado, lo más importante es no realizar spam. Evita los envíos masivos e indiscriminados de emails, tu empresa no se beneficia de esta forma de actuar. Al contrario, daña su imagen por mala práctica.

¿Has probado ya MDirector? Es la única plataforma de email marketing y SMS que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta.

¡Tu valoración es muy importante!