Diseño Landing Pages

¿Está tu landing page adaptada a 2015?

Por MDirector

el 07 de enero de 2015

el 07/01/2015

5 mins
No hay valoraciones

landing pages adaptadas

Una buena landing page se crea con un objetivo concreto: convencer al visitante para que realice la acción que queremos que haga. Por eso es normal que estas páginas funcionen como islas sin conexión a la página web corporativa. De esta manera, podemos olvidarnos de menús y navegación.

Para que ayude a convertir, una landing page debe ser un espacio digital cerrado, sin posibilidad de salir salvo para realizar la acción propuesta: registro para recibir un newsletter, descarga de documentos o, directamente, la compra de un producto.

Sin embargo, partiendo de que toda landing page busca vender algo, hay múltiples factores que pueden hacer que se cumpla el propósito o no. Y son factores en constante evolución. Por eso debemos adaptarnos a los tiempos para crear espacios que realmente nos ayuden a hacer negocio.

En 2015 se pueden identificar 3 grandes tendencias que deben ser consideradas a la hora de crear una landing page:

  • Adaptación al entorno móvil.
  • Un proceso de registro en dos pasos que no expulse al visitante antes de enterarse de nuestra oferta.
  • Cuidar el diseño de todos los elementos.

1.- Una landing page debe estar adaptada a móviles

Si tu landing page todavía no es “responsive” y no está adaptada para ser visualizada en móviles y tabletas perderás una gran masa de posibles clientes.

El entorno móvil ya no es una promesa sino una realidad que se está imponiendo a la consulta de emails y páginas web en ordenadores de sobremesa. De hecho, más del 80% del tráfico mundial en internet ya proviene de dispositivos móviles. Esta tendencia seguirá creciendo en los próximos meses. Cada día más y más personas utilizan sus smartphones y tabletas para consultar sus correos y navegar por las páginas que les interesan. Y el surgimiento de las tecnologías “wearables” no va a hacer más que incrementar esta tendencia.

Una landing page exitosa en 2015 no puede obviar este aspecto y debe responder a las preferencias y comportamientos de las audiencias a las que se dirige, acompañando a los usuarios en su día a día. Por eso, para que una landing page ayude a convertir en 2015 debe adaptarse de manera adecuada a cualquier dispositivo desde el que la esté consultando nuestro usuario.

Para saber si tu landing page actual se comporta adecuadamente en dispositivos móviles sólo tienes que minimizar la pantalla de tu ordenador y ver si se adapta a un tercio de esta pantalla. Si es así, tu página está preparada para recibir conversiones desde el entorno móvil.

2.- Una landing page debe primar el proceso de registro en 2 pasos

Pese a que una de las máximas que debe cumplir toda landing page es lograr captar la atención del visitante en el menor tiempo posible e intentar que llegue a la acción que buscamos con el menor número de pasos posible, la tendencia en los procesos de registro es que se realicen en dos pasos:

  1. Una imagen que invite a realizar la acción.
  2. Tras pulsar sobre dicha imagen debe mostrarse el formulario adecuado.

Existen varias razones que hacen que este modelo de registro, impensable de justificar hace unos años, se haya impuesto como el dominante en 2015.

Por un lado, si el usuario se encuentra con el formulario nada más llegar a la página lo primero que verá es que queremos que haga algo concreto y, probablemente, al sentirse coaccionado, no complete el formulario con lo que perderemos el registro.

Por otro lado, una imagen atractiva puede ayudar a mejorar la conversión logrando que sea el propio usuario el que tome la decisión de llegar hasta el formulario y cumplimentarlo. En este caso, la psicología humana ayuda a que no se ignore el formulario.

3.- Una landing page debe cuidar el diseño

Parece de perogrullo pero si tu página de registro no tiene un diseño atractivo lo más probable es que los visitantes salgan despavoridos sin darte siquiera la opción de convencerles de que tu producto es bueno.

Y en este caso es todavía más claro que hay que adaptarse a los gustos dominantes. Pese a incluir elementos iguales no funciona igual una landing page diseñada hace unos años que una página que tenga las tendencias de diseño dominantes: templates más sencillos y claros, con un diseño plano, bordes nítidos, colores brillantes e ilustraciones bidimensionales y planas.

Además, hoy en día un buen diseño es equiparable a un buen eslogan o un texto explicativo atrayente. El diseño web tiene en 2015 un impacto sobre los ratios de conversión como nunca antes ha tenido.

Y ahora, observando estas tendencias, ¿está tu landing page preparada para convertir en 2015? Ponte al día con la herramienta Landing Optimizer, donde podrás crear landings optimizadas sin conocimientos técnicos. ¡Regístrate ahora!

¡Tu valoración es muy importante!