Estrategias de retargeting para vender más este Black Friday
¿Es posible utilizar estrategias de retargeting para vender más este Black Friday? El Black Friday es el evento de shopping más grande del año y es sin duda, una oportunidad de crecimiento de ventas para las empresas de todos los tamaños. Todas las marcas trabajan por crear campañas de marketing atractivas para atraer a más clientes e impulsar las ventas.
Aunque el Black Friday y Cyber Monday se realiza del 24 al 27 de noviembre, no significa que las personas solo hagan compras durante esos cuatro días. En general, el 40% de los clientes empiezan a investigar para sus compras navideñas a partir de octubre. Por lo tanto, debes llevar a cabo estrategias de retargeting para vender más este Black Friday. Lo mejor es que prepares tus campañas lo antes posible. Esta es una lista rápida de cosas que una marca debería hacer:
- Verifica el inventario y asegúrate de tener suficiente stock.
- Asegúrate de que tu sitio web pueda manejar un aumento del tráfico.
- Crea una página de destino dedicada al evento en sí.
- Establece ofertas especiales y descuentos para atraer clientes.
- Empieza tu campaña de email marketing.
- Optimiza la compras a través de los móviles.
- Rastrear y medir el rendimiento con análisis es clave para redirigir y mejorar.
Y por último, prepara tu campaña de retargeting. Te ayudará a evitar el mayor de los problemas del marketing en estas fechas, la falta de conversión, el carrito abandonado o no terminar la compra. Es un problema que afecta a todas las tiendas de comercio electrónico y que hace perder muchos ingresos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ventajas de configurar una campaña de retargeting
1.- Convertir a los visitantes en clientes que compran
Los clientes visitan tu sitio web, observan tus productos, pero se van sin registrarse o sin dejarte información sobre ellos. ¿Qué debes hacer? Sin una campaña de retargeting, no tienes idea de cómo llegar a esos clientes otra vez y tener una segunda oportunidad para convertir esa visita en una conversión. Sin embargo, con una campaña de retargeting, puedes recuperarlos fácilmente.
De hecho, generalmente el 2% de los compradores convierten en la primera visita a una tienda en línea. El retargeting recupera el otro 98%. El retargeting funciona al hacer un seguimiento de las personas que visitan tu sitio y mostrarles sus anuncios de retargeting cuando abren sus perfiles de redes sociales o visitan otros sitios web. Las estrategias de retargeting para vender más te ayudan a que los visitantes conviertan.
2.- Consigue más clientes de forma más sencilla
Los anuncios regulares apuntan a nuevos clientes que nunca visitaron tu sitio web, mientras que los anuncios de retargeting apuntan a clientes antiguos o potenciales que han visitado tu sitio web o incluso han comprado productos tuyos. Tómate un descanso y piensa en esta simple pregunta: ¿Que comprarías: un bolso que has buscado cinco veces y has estado a punto de comprar o un bolso al azar que nunca has visto? De ahí la importancia de las campañas de retargeting.
En general, es más fácil convencer a un cliente potencial para que compre un producto en el que ha mostrado interés que convencer a un cliente nuevo para que compre un producto al azar. Por lo tanto, los anuncios de retargeting podrían generar conversiones de forma más eficaz que los anuncios normales. Harán el marketing mucho más fácil.
3.- Gastar menos presupuesto en anuncios
El coste de los anuncios es cada vez mayor durante la temporada de Black Friday por toda la competencia que hay. En este punto, los anuncios de retargeting pueden ser una opción perfecta para ti. No puedes desaprovechar la oportunidad de gastar menos para obtener más clientes potenciales. Configura una campaña de retargeting para ello.
Las estrategias de retargeting para vender más este Black Friday pasan por crear campañas de anuncios dirigidas que te permitan gastar menos dinero mientras obtienes mayores conversiones. Ningún cliente se te escapará.
Estrategias de retargeting para vender más
Debes iniciar tu campaña de retargeting antes de la fecha real. Incluso si la mayoría de los descuentos son el mismo día, la mayoría de los anuncios se publicarán durante al menos la semana anterior a la fecha, para garantizar la visualización de los usuarios. La gente comenzará a buscar, comparar y tantear el mercado antes del Black Friday. Es importante capturar las intenciones de los usuarios durante ese tiempo.
El retargeting te ayudará a llegar a aquellos compradores que mostraron intención pero que no volvieron por su cuenta. Además, tener un avance de los canales y lugares en los que los usuarios buscan te proporcionará información que puedes utilizar para aprovechar en estas fechas.
1.- Remarketing por correo electrónico
La recopilación de las direcciones de correo electrónico de los usuarios que llegan a tu tienda es el primer paso a llevar a cabo en este tipo de estrategias. Es algo que podría marcar la diferencia entre una venta perdida y la posibilidad de recuperar una gran cantidad de conversiones.
Puedes implementar una ventana emergente para capturar las direcciones de correo electrónico de los usuarios. En cuanto el visitante muestre una inclinación por abandonar el sitio antes de comprar, añades una ventana emergente que describa el beneficio de llevar a cabo esa acción de compra. Este incentivo es clave para impulsar más inscripciones. Sin él, los usuarios no tienen ninguna razón para quedarse. Y tampoco hay ningún motivo para darte los datos de contacto.
Una vez hayas recopilado las direcciones de correo electrónico, podrás seguirles la pista e intentar dirigirles a la venta. La forma de hacerlo depende de ti. Durante los días del Black Friday el concepto no cambia mucho. Deberías centrarte en reiterar la oferta. Sn embargo, también deberías combinarla con información de urgencia y escasez.
Es recomendable enviar unos cuantos correos electrónicos más de lo habitual. Salecycle informó un aumento de 312% en los envíos de correo electrónico durante el Black Friday del año pasado. Sin embargo, la tasa de conversión se mantuvo igual, lo que significaría un aumento aproximado de 312% en las conversiones. No tengas miedo de enviar a tus usuarios un par de correos electrónicos más.
2.- Campañas de Messenger combinadas con el Email Marketing
Aprovecha las campañas de Messenger como una de las estrategias de retargeting para vender más. Messenger proporciona mucho engagement a corto plazo. Y se puede combinar el correo electrónico para obtener mejores beneficios. Esta bien utilizar este canal porque realmente los usuarios lo usan mucho. Añade anuncios en los chats de las redes sociales.
Para comenzar tu campaña de Messenger, es recomendable realizar una secuencia muy similar a la del correo electrónico que se describe anteriormente. Sin embargo, deberías experimentar con envíos más frecuentes durante el fin de semana del Black Friday.
3.- Remarketing pagado
El correo electrónico y el servicio de messenger funcionan cuando recopilas los datos de contacto de los usuarios. Pero a veces las personas no aceptan recibir noticias tuyas. A veces los usuarios revisan el producto, pero no realizan ninguna acción.
Si configuras el pixel de Facebook, puedes mostrarles anuncios específicos que los lleven al sitio web de los productos que visitaron. Si tu píxel de rastreo está recogiendo datos, deberás dirigirte a la sección de audiencia de la administración de anuncios de Facebook. Allí verás tu audiencia tipo.
Dependiendo del tipo de orientación, puedes seleccionar elementos específicos de tu audiencia que solo miran ciertos productos. O ir un poco más en general y apuntar a aquellos que miraron productos dentro de una categoría.
Para el propósito de crear estrategias de retargeting para vender más , lo mejor es elegir el tráfico del sitio web. Cuando se solicita que crees la audiencia, deseas cambiar el enfoque a «personas que visitaron páginas web específicas» en el cuadro de URL, agrega las URL correctas.
Dependiendo del tipo de orientación (y el tiempo que tengas), puedes seleccionar elementos específicos de tu audiencia que solo miran ciertos productos, o ir un poco más en general y apuntar a aquellos que miraron productos dentro de una categoría. Este es el ejemplo de Facebook pero puedes crear anuncios en otras redes sociales también.
Para aprovechar al máximo este método de remarking, lo mejor es crear anuncios personalizados para cada categoría o producto. El anuncio le tiene que recordar al usuario exactamente lo que se está perdiendo.
4.- Formatos de anuncios diferentes
Para maximizar el éxito, es recomendable empezar las pruebas un mes antes para que estés bien posicionado para aumentar tu actividad cuando lleguen los días clave. También es recomendable probar formatos de anuncios diferentes.
Por ejemplo los anuncios nativos, que son visualmente atractivos y pueden mostrar un producto en una ubicación de anuncios perfecta. Crea más de un conjunto de anuncios y prueba diferentes formatos. La rotación de anuncios es clave durante este periodo. Las rotaciones de anuncios ayudarán a mantener a los usuarios más interesados y proporcionarán más datos.
Los usuarios tienden a navegar mucho más durante estas fechas, aprovecha estos datos para atraer a los usuarios a la aplicación con las ofertas de productos personalizados. Y no te olvides de crear anuncios después del Black Friday. Ofreces a los usuarios una oportunidad única para impulsar las ventas.