2 factores críticos en el rediseño de una landing page
el 09 de octubre de 2015
el 09/10/2015
Una landing page debe ser tratada como un espacio vivo que muta cada poco tiempo conforme a las necesidades de los usuarios que la visitan. De ahí que el rediseño de una landing page sea una de las tareas esenciales para conseguir el éxito en campañas de marketing online.
Tienes menos de 10 segundos para que el visitante de tu landing page se haga una primera impresión de lo que le ofreces y si le interesa seguir dedicando su atención e indagar más en tu propuesta o, por el contrario, pasa a engrosar la tasa de rebote o el ratio de abandono, dos métricas que, de incrementarse, te impedirán alcanzar los objetivos propuestos.
Por eso, retocar cada uno de los textos, rediseñar imágenes y layout o poner en cuestión temas como el número de campos del formulario o la longitud del titular son aspectos esenciales que determinarán si consigues el objetivo final de toda landing page: la conversión de los visitantes en clientes.
El rediseño de una landing page depende de muchos factores pero hay dos aspectos concretos que muchas veces se obvian y son básicos para que una landing page esté optimizada en todo momento para el tráfico que derivas desde campañas de anuncios digitales o acciones de email marketing:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1.- Análisis de métricas como eje del rediseño de una landing page
Muchas landing pages son modificadas dependiendo única y exclusivamente de intuiciones desaprovechando una de las grandes ventajas que se pueden obtener en cualquier campaña de marketing digital: la explotación de datos del comportamiento de tus propios usuarios en tus propias landing pages.
El rediseño de una landing page es algo con la importancia suficiente como para que no dependa de intuiciones y se base en datos concretos y específicos. Elegir un fondo rojo o verde para el botón de la llamada a la acción principal no debe estar en manos del gusto por un color u otro sino que debe enfocarse dependiendo de la reacción de los visitantes a la página. Sólo así podrás tomar una elección que mejore la situación actual.
En el rediseño de una landing page existen muchas métricas que pueden ser tomadas en cuenta pero hay 3 indicadores concretos que marcan claramente el éxito o el fracaso:
- Conversiones en leads.
- Transacciones.
- Abandonos.
2.- Tests A/B para validar hipótesis de rediseño de una landing page
Un test A/B, la comparativa de dos versiones de un elemento digital de tu landing page para conocer cuál de ellos funciona mejor, puede ayudarte a aumentar significativamente las tasas de conversión.
El análisis de datos debe llevar a la generación de tests A/B específicos en los que se traten de validar o desechar las hipótesis que marca la analítica web.
Estos dos factores unidos son esenciales para que el rediseño de una landing page sea constante y garantice que, al menos, tienes la posibilidad de éxito.
¿Quieres mejorar radicalmente las conversiones de tus landing pages? Descárgate la guía “Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito” y empieza a ponerla en práctica con MDirector Landing Pages ya mismo.