9 trucos de Growth Hacking para aplicar a tu estrategia de Email Marketing
Dentro del marketing actual, una de las técnicas para conectar con la clientela que mejores resultados proporciona es el Growth Hacking para Email Marketing. Este método te ayudará a detectar oportunidades y notarás resultados rápidos que favorecerán el crecimiento de tu empresa.
El smartphones o tablets.
Para los usuarios es mucho más práctico e implica que el tiempo de navegación sea más corto que en equipos de escritorio. Lo que tienes que hacer en este caso es crear contenido apto para dispositivos móviles, que sea fácil de ver y consumir en ellos. La clave está en enfocar bien tu diseño de UX en los usuarios móviles.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
9.- Realiza pruebas con frecuencia
No hay mejor manera de saber si tu estrategia tiene potencial que a través de los tests A/B. Estas pruebas consisten en ejecutar dos versiones de una campaña de email marketing con solo una variable diferente entre ellas para posteriormente verificar cuál genera mejores resultados.
Tienes que determinar cuáles serán esas variables que deseas evaluar y qué resultados deseas obtener. Podrías ver si un título de email genera más aperturas, pero menos conversiones; o probar dos CTA diferentes para develar cuál incentiva más a efectuar la acción.
Hay que resaltar que no sólo puedes hacer pruebas A/B, también cualquier tipo de experimento que sea aplicable al Growth Hacking. El único requisito indispensable es que confíes en los datos para que puedas respaldar las decisiones.
Por ejemplo, si lo deseas puedes ejecutar la versión de un software para un grupo selecto de clientes y luego verificar los resultados que genera y tomar la decisión de colocarlo o no en el proceso.
Crece con tu estrategia de Growth Hacking para Email Marketing
Recuerda que el Growth Hacking para Email Marketing siempre apunta a objetivos relacionados al crecimiento de la empresa. Por lo tanto, es de gran relevancia que apliques las estrategias correctas para alcanzar la meta de manera efectiva.
Puedes combinar varios de los trucos mencionados, no tienes que trabajar con uno solo. Necesitarás una estrategia sólida para alcanzar el objetivo general, así que complementa el correo electrónico con el boca a boca, la automatización, el principio de escasez, entre otros.
Y si quieres que el proceso sea aún más práctico y sencillo, en MDirector te echamos una mano. Con nuestro software de Email Marketing vas a poder crear tus correos y enviarlos a tu lista de suscriptores.