5 ejemplos de landing page para escuelas infantiles
Para cualquier centro educativo contar con una landing page para escuelas bien optimizada y atractiva una es una forma muy eficaz de conectar con su público potencial. Y es que estas páginas de aterrizaje están dirigidas a llamar la atención y conseguir que los visitantes realicen la acción deseada.
Habitualmente son usadas para atraer a potenciales clientes durante el curso, al final de las vacaciones o en el regreso a las clases. A pesar de lo que muchos puedan creer, las landing page generan mayor cantidad de alumnos que las mismas páginas web o sitios digitales.
Una página de aterrizaje para un centro educativo va a ser el primer contacto que van a tener lo posibles nuevos alumnos con una institución formativa. Su objetivo es recopilar información clave para la base de datos: correos electrónicos, nombre, teléfono, etc. Estas informaciones luego van a ser utilizadas por la marca para realizar campañas de marketing hacia estas personas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Para qué funciona una landing page?
Una landing page para escuela tiene el potencial de generar una experiencia única entre el cliente y el servicio que se le ofrece. Estas sirven para mantener al visitante al tanto de la propuesta de valor y tiene como objetivo principal maximizar la conversión de esa página.
Otro de los objetivos que puede tener una página de aterrizaje es la de conseguir un socio, buscar que el cliente descargue cierto contenido, que se rellene un formulario o conseguir una red de afiliados. Los distintos sitios web de esta índole deben de estar alineadas con el objetivo final para poder facilitar su cumplimiento.
Por ejemplo, si lo que se quiere buscar con una landing page es una venta, se deben colocar y simplificar los procesos para lograr esto, evitar trámites innecesarios e implementar el botón de compra en un punto que genere mucha interacción.
Características de una landing page eficaz
A pesar de que no hay fórmula secreta para garantizar el de una landing page, cualquier cambio puede significar un avance importante. Por ejemplo, colocar el botón del CTA en un lugar diferente o cambiarlo de color o de estilo puede ofrecer mejores resultados.
Para tener buenas métricas se pueden hacer pruebas A/B para determinar qué estilo funciona mejor o no. Al final se debe escoger la opción que genere los mejores números. Lo cierto es que existen una serie de parámetros que sí o sí deben estar presentes en una landing page efectiva:
- Es necesario conocer cuál es el público objetivo que se tiene, cuáles son sus características, sus opiniones y sus necesidades para así optimizar o personalizar la landing page al máximo.
- Las páginas de aterrizaje deben de tener un título atractivo, puesto que es lo primero que se ve. Así como un contenido que aporte valor y una llamada de acción que incentive el objetivo.
- Los diseños de una landing page para escuela deben de estar creados para favorecer la obtención de nuevos alumnos. Por ejemplo, los textos y el mensaje tienen que estar enfocados a esta situación.
- Una página de aterrizaje para escuela es una forma que tiene la empresa de conectar con los posibles clientes, por lo que se debe transmitir confianza. Los comentarios de los usuarios, certificados de garantía y seguridad informática son de gran ayuda.
Ventajas de usar una landing page en el sector educativo
Este tipo de página ofrece muy buenos resultados para a los centros formativos, entre los que se encuentran los siguientes:
A.- Generan datos importantes
Permiten a la institución conseguir una serie de informaciones destacadas que luego pueden ser procesadas para usarse en futuras promociones. Cuantos más datos se tengan, mayor es la probabilidad de conseguir conversiones.
B.- Se personalizan los envíos de información
Con el uso de las páginas de aterrizaje se puede dedicar todo el tiempo de trabajo en poner el foco sobre un determinado público específico. Se pueden personalizar los mensajes, las imágenes y las propuestas de valor para optimizar la página y ofrecer algo realmente atractivo para el visitante.
C.- Conseguir más alumnos
Una landing page para un centro de estudios genera consigue muchos más alumnos que otras estrategias de marketing más grandilocuentes. Si juegan bien sus cartas y muestran una página bien diseñada y con contenidos de calidad, es probable que los padres se interesen por el colegio.
D.- Conseguir suscriptores para las newsletter
Las landing page siempre ofrecen algo a cambio de los datos personales de los clientes. A menudo, los correos electrónicos pasan a formar parte de la base de datos del centro. Ofrecer un boletín periódico con información útil para los padres de los alumnos puede ser una excelente manera de fidelizar.
E.- Captar usuarios para un evento especial
La página de aterrizaje puede estar orientada a la captación de personas para que éstas asistan a una cita en el centro escolar. Puede ser una jornada de puertas abiertas, por ejemplo. Asimismo, se pueden invitar a un webinar para dar a conocer las instalaciones o un servicio en concreto.
Ejemplos de landing page para escuelas infantiles
Los siguientes son algunos de los mejores ejemplos de landing page para escuela de la actualidad. Con ellos se puede tener una idea clara de cómo funcionan las páginas de aterrizaje:
1.- Smarty Kindergarten
Es uno de los mejores ejemplos de landing page para escuelas infantiles, ya que tiene todos los elementos que debe tener una buena página de estas características. En primer lugar, contiene un colorido tema y refleja de una manera clara y sencilla todos los servicios y programas que cuenta el centro.
De igual forma, contiene un buen título que juega claramente con las emociones de los más pequeños de la casa al decir: «Devoted to early education» o «Devotos de la educación temprana«. Más abajo contiene distintos apartados donde el usuario puede revisar qué otras actividades se pueden encontrar en el centro educativo.
Otros de los puntos importantes es que específica las edades que están disponibles para ser parte de la academia y qué actividades especiales se tienen para cada una de ellas. Estos son denominados como Smarty programs y sirven para dar una idea a los posibles nuevos clientes de qué servicios se ofrecen.
2.- Teddy Academy
La academia Teddy tiene un título muy llamativo para los clientes: «La mejor escuela para tus niños«. De igual forma, también juega de buena manera con el apartado gráfico de la landing page para escuela con una imagen de una niña estudiando. Otro punto muy importante es la ubicación del botón de CTA.
Dicho botón se ubica en la parte superior izquierda de la página y resalta a simple vista sobre el resto de elementos que componen la página. Tanto su diseño como su color llaman poderosamente la atención, lo que lo hace muy atrayente para las personas.
La misma página de aterrizaje dice que es una escuela dedicada a la enseñanza positiva de experiencias y que es la única forma real de dar a conocer resultados de excelencia en los niños.
3.- Kiddie
Es una reconocida escuela para los más pequeños de la casa y en ella se dan clases particulares para desarrollar distintas habilidades. El lema de la empresa es «juega, aprende y crece entre todos». En esta landing page para escuela destaca el uso de los colores para dar mayor notoriedad a los titulares. Justo debajo de la página se sitúa el botón del CTA en color amarillo que dice claramente: «únete«.
En la parte inferior se nombran todos los puntos fuertes de este centro: comenzando por los profesores, pasando por las deliciosas comidas, los divertidos juegos y el excelente programa. Estos son, al final, los elementos que atraen a los padres a inscribir a sus hijos en la escuela.
4.- Kinderex
Se trata de una centro de aprendizaje para los niños donde se priorizan las experiencias sobre las tareas programadas. Esta landing page para escuela tiene un buen título, realmente llamativo, que salta a primera vista junto a una imagen de una pequeña niña que demuestra que ilustra que jugando se aprende.
Kinderex ofrece un botón de CTA en color verde claro que se ubica justo por debajo del título lo que lo hace irresistible para dar clic. Los apartados educación especial, día completo de sesiones, profesores cualificados y proveedores de educación creativos dentro de un ambiente relajado se ubican justo por debajo.
5.- DevLegends Preschool
Aunque su diseño puede parecer muy simple, es muy eficaz por el tipo de letra que está utilizando y su formato. De igual forma, ofrece un la oportunidad de conocer más acerca de la empresa con un botón que dice «Empezar ahora«.
Otro punto importante es que el programa de estudio de la academia se muestra resaltado en el apartado inferior con clases de matemática, escritura, ciencia y pensamiento crítico. Un gran aliciente para formar parte de dicho centro educativo.
Si necesitas ayuda para crear una landing page efectiva para tu centro educativo es preciso que cuentes con una marca especializada y con experiencia. En MDirector te ofrecemos el Software de Generación de Landing Pages con el que podrás crear páginas de aterrizaje dinámicas y optimizadas para captar leads.