Cómo diseñar una landing page para fotógrafos

Por MDirector
9 mins

Si te dedicas al maravilloso mundo de la fotografía tienes que aprender a crear tu propia landing pages para fotógrafos. Es una excelente idea para ofrecer tus servicios y para captar nuevos leads que estén realmente interesados en tu marca y tus servicios.

Ten presente que el objetivo principal de las páginas de destino es convertir a los visitantes que llegan a ella en clientes. Y para poder lograrlo, es necesario que sepas cómo debes estructurar tu página para que puedas alcanzar la meta establecida.

Por ello, tienes que aprender todo lo relativo a la creación y diseño de landing pages para fotógrafos. Debido a que cada sector tiene diferentes aspectos que resaltar en este tipo de canal. Si algo es cierto es que las fotografías serán las estrellas de tu página.

Para qué son útiles las landing pages para fotógrafos

Resulta interesante saber que utilidad puede tener una página de aterrizaje para los profesionales que se dedican a la fotografía. Así, podrás tener una visión más precisa de por qué es buena idea incorporar una en tu estrategia de marketing.

Estas son solo algunas utilidades a las que puedes sacarle provecho, sin embargo, hay muchas otras que puedes agregar al listado. Todo dependerá del objetivo que quieras alcanzar con tu página. Recuerda que están pensadas para tratar un tema central, así que no pierdas la vista del objetivo que quieres conseguir.

Estructura de las landing pages para fotógrafos

Teniendo en cuenta los usos que puedes darle a este tipo de páginas, es hora de que aprendas cómo puedes crearlas. Es importante que sepas la estructura que deben mantener las landing pages para fotógrafos, de modo que resulten realmente efectivas.

A continuación podrás ver algunos elementos que serán clave en tu página de aterrizaje:

1.- Título atractivo y preciso

¿Cuántas veces te has detenido a leer una artículo o un email solo porque te atrapó su titular? Seguramente, te ha ocurrido muchas veces, puesto que este es un aspecto fundamental para captar la atención de una persona. Y en el caso de una página de destino, no es la excepción.

Tu propuesta debe quedar clara desde el título. En él expresarás lo que estás ofreciendo, aquello por lo que el usuario llegó a la página. Ese primer texto debe estar alineado con el mensaje del sitio que redireccionó al visitante a esta landing.

La oferta tiene que estar clara desde esa línea de texto, de lo contrario, si el usuario llega a una página genérica que no sea precisa, la abandonará. Ten siempre en cuenta que el título es el que te ayudará a centrar el tema de tu landing page.

2.- Formulario

Uno de los elementos principales que normalmente suele estar en la en la vista principal de la página son los formularios. Esto no quiere decir que obligatoriamente debes tenerlo, es opcional, pues dependerá de la acción que deseas que realice el visitante.

Por ejemplo, si quieres obtener sus datos para contactarlo o que se suscriba a tu newsletter, este es el medio indicado para lograrlo. Pero ten en cuenta que debes hacerle una propuesta atractiva para que el usuario se convenza de suministrarte su información personal.

En este aspecto es importante que recuerdes que no se trata de un interrogatorio, sé breve. Solo te basta con saber su nombre y su correo electrónico o numero de teléfono móvil, dependiendo del canal que usarás para comunicarte.

3.- Distribución de los elementos

Una forma práctica de trabajar este tipo de página es dividiéndola en dos partes, no necesariamente de forma simétrica. El tamaño de cada sección lo escogerás de acuerdo a la estética visual que desees manejar. Lo importante es que sepas distribuir el contenido para que sea agradable a la vista del visitante.

Puedes colocar en la parte derecha la imagen que represente lo más fielmente posible lo que estás ofreciendo. Es el espacio ideal para mostrar tu trabajo fotográfico. Si lo prefieres, puedes añadir un vídeo. Pero ten presente que si lo que dice el audiovisual se puede expresar con una foto, mejor coloca la imagen.

Ahora, en la parte izquierda puedes detallar la oferta, los beneficios que pueden obtener si contratan tu servicio. Esto te sirve para impulsarlo a tomar una decisión porque tendrá claro qué le ofreces como profesional de la fotografía.

Las ventajas que vayas a mencionar tienen que ser tangibles. Que el posible cliente sepa que realmente ganará algo si te contrata. Por ejemplo, un registro fotográfico personalizado y exclusivo, o una forma de entrega con la que solo cuentas tú.

No olvides la llamada a la acción, tiene que estar justamente debajo de los beneficios, estos son los que impulsarán al lead a proporcionarte sus datos de contacto. Puede ser para registrarse, reservar una sesión fotográfica, optar a un descuento, copias gratis… Lo importante es que el botón de CTA resalta tanto en color como tamaño.

4.- Testimonios

Una vez hayas trabajado en las dos secciones anteriores, el siguiente espacio lo puedes centrar en los testimonios de los clientes satisfechos. No hay algo que motive más a realizar una acción que conocer la opinión de una persona que ya probó tus servicios.

¿Ves por qué en los beneficios no pones tus virtudes? Y es que nada mejor que otros digan lo bueno que ofreces. Cuando trabajas con reseñas de clientes, generas mayor confianza en aquellos leads que están dudando si es buena idea contratar tus servicios.

Así que los testimonios son de gran ayuda para superar las barreras de la desconfianza que tienen algunos usuarios al momento de contratar a un desconocido. Además, son de gran ayuda para crear una sensación de deseo, al ver que otros quedaron satisfechos con la experiencia, ellos también querrán vivirla.

5.- Refuerzo de la CTA

A veces, la primera llamada a la acción no logra el objetivo, por lo que no está de más que después de los testimonios la vuelvas a colocar. Este pequeño espacio se puede decir que es un pie de página o footer. En él reforzarás la CTA con un botón que tenga la palabra clave para impulsar al usuario.

Este espacio también es ideal para dejar tus redes sociales, un contacto donde puedan comunicarse los visitantes para aclarar dudas, entre otras. La finalidad de esto es que la persona no se marche sin realizar alguna acción.

Tips para crear tu landing page para fotógrafos

Ya tienes una visión clara de cómo puedes estructurar tu página de destino, pero no está de más que conozcas algunas recomendaciones extra, de modo que puedas crear tu landing page para fotógrafos de la forma más práctica posible:

Diseña tu página de destino

Desde la estructura, hasta los elementos clave que no pueden faltar en las landing pages para fotógrafos, lo tienes todo para comenzar a crear la tuya. Sabes que el objetivo principal es convertir a esos visitantes que llegan a tu página en clientes y, con un diseño llamativo, puedes lograrlo fácilmente.

Selecciona tus mejores fotos pues qué mejor forma de vender tu servicio que mostrando lo que puedes hacer. Tus fotografías serán tu mejor carta de presentación en esa página, así que no dejes de usarlas. Sin duda, el visitante se sentirá atraído al ver una muestra de lo que realmente puedes hacer.

Y en caso que necesites ayuda con el diseño de tu página, en MDirector te ayudamos en ese proceso. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro Generador de Landing Pages: Landig Optimizer. En tan solo unos minutos podrás tener una página de aterrizaje profesional configurada y optimizada.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil