8 ejemplos de landing page para hoteles con las que captar más clientes

Por MDirector
9 mins

¿Quieres captar la atención de más clientes? Entonces, deberás diseñar una landing page para hoteles que te ayude a potenciar el tuyo. La idea es que puedas usar este tipo de páginas para ofrecerle a las personas algo específico, ese servicio que desees que reserven.

Ten en cuenta que todas las páginas de aterrizaje tienen un objetivo en común, convertir a los visitantes en leads. Y para que esto sea posible hay un elemento primordial que no puedes olvidar, se trata del botón de call to action. Este es el que le indicará al usuario la acción que debe realizar.

Por esta razón, es tan importante que comiences a estructurar tu landing page para hoteles, especialmente ahora que se están activando las reservas. Es la mejor manera para que encuentres nuevos potenciales clientes interesados en lo que ofreces.

Modelos de landing page para hoteles que te inspirarán

La forma ideal para trabajar en tus propias páginas, es viendo ejemplos de landing page para hoteles. No se trata de copiar sus diseños y estructura sino de inspirarte para que hagas tu propia creación. Lo importante es que ubiques los elementos clave que no pueden faltar:

1.- Marriott Bonvoy

El primer ejemplo de este listado de landing page para hoteles es el de Marriott Bonvoy. Le dan la bienvenida a los visitantes con una llamativa imagen de una de sus piscinas con un título que invita directamente a la acción; «Reserva lo mejor». Seguido de una breve descripción y un CTA con la frase «Book direct».

Posteriormente, invitan a descargar la aplicación del hotel y muestran algunas imágenes de los destinos que ofrecen. Además, de un listado representado por los logotipos de las marcas con las que trabajan. Y en el pie de página colocan los botones que dirigen a sus redes sociales.

2.- Casa Angelina

Si quieres persuadir al visitante para que haga directamente la reservación de una habitación. Entonces, tienes que seguir el ejemplo de la página de Casa Angelina, la cual cuenta con todos los componentes para impulsar a los usuarios a realizar esta acción.

Usa un titular mediante el cual comunica su esencia y lo que hacen, es una manera de cubrir las expectativas de cada visitante que llega a su página. Además, cuenta con fotografías claras y funcionales, estas muestran exactamente lo que el usuario debe esperar de sus servicios.

Esta landing page para hoteles te brinda facilidad y funcionalidad a la hora de navegar por ella. Lo mejor de todo aunque hagas scroll por la página la llamada a la acción se mantiene fija mientras te desplazas. Es una excelente estrategia para que el visitante nunca pierda de vista el CTA.

3.- Vesper Hotel

Un diseño simple y atractivo, esto es lo que ofrece la página de aterrizaje de Vesper Hotel. Cuenta con un diseño de sitio web que hace posible una fácil navegación. Inicia con una hero image dinámica que va cambiando con el paso de los segundos y enseña diferentes paisajes.

Continúa con un título que dice «El hotel boutique de Noordwijk» y un eslogan que cautiva inmediatamente «Creemos que el ocio es un arte». Debajo de esto encontrarás una flecha en movimiento que señala la palabra «Descubrir» y verás un recuadro en el que colocarás la posible fecha de reservación para confirmar la disponibilidad.

Vesper trabaja con colores cálidos que son atractivos e imágenes de alta calidad que impactan a primera vista. Es una página fácil de entender y está acompañada por atractivos botones de call to action, que incentivan a los visitantes a hacer clic y explorar las habitaciones disponibles del hotel.

4.- Maritime Hotel

Otro buen ejemplo de landing page para hoteles es el de Maritime Hotel, quien también usa llamativa hero image de una de las áreas del recinto. Es un diseño simple en el que no hay necesidad de hacer scroll, ya que todo lo que necesitas se encuentra en esta primera vista.

Posee un botón de menú en la parte superior que despliega varias opciones para que disfrutes de sus habitaciones, una galería, historia y otros elementos más. Pero sin dejar a un lado dentro de este espacio una invitación a hacer una reserva, es una de las opciones que tienen.

También hay un botón de llamada a la acción en la parte superior derecha que dirige al visitante a «Conseguir una habitación». Esta simplicidad en su diseño hace que sea muy fácil para los visitantes tomar una decisión.

5.- One and Only Cape Town

Cuando se trata de una landing page para hoteles minimalista y elegante, el mejor ejemplo que puedes encontrar es el de One and Only Cape Town. Usan una galería de tres hero images diferentes pero cada una de ellas es realmente inspiradora, son capaces de generar emociones.

Cada fotografía que utilizan refleja comodidad, clase y elegancia, aspectos que caracterizan a este lujoso hotel. Además, debajo de cada imagen colocan una etiqueta que transmite el tipo de servicio que prestan. Acompañado de botones de llamada a la acción cuya intención es la misma, impulsar al visitante a «Resevar».

Sin duda, es una página que revela exclusividad y delicadeza, usando dos colores básicos como el blanco y negro. El toque colorido está en algunas imágenes de los espacios que ofrece el hotel para sus huéspedes.

6.- Amigo Motor Lounge

Continuando con diseños minimalistas de landing page para hoteles, otro buen ejemplo es el de Amigo Motor Lounge. Apenas ingresas puedes notar que es una página limpia, ordenada y que facilita la navegación. Verás diferentes imágenes en la que muestra las habitaciones del lugar.

Al ver esto los visitantes se hacen una idea de lo que se encontrarán y cómo podría ser su experiencia. Lo ideal es que puedas generar expectativas en el posible cliente, hasta llegar al punto de impulsarlo a realizar la acción que estableciste.

Esta página de destino también consta de todos los servicios disponibles en el salón Amigo Motor. Y es lo que hace posible que los visitantes decidan y seleccionen los servicios que prefieran.

Sin dejar a un lado los botones que llaman a la acción que obligan a los visitantes a reservar el espacio disponible en el hotel. Así como a explorar las habitaciones disponibles, verificar las tarifas y tomar las medidas necesarias.

7.- Lincolnville Motel

A veces menos es más y Lincolnville Motel lo supo aplicar en su página de destino. Inicia con su logotipo y botones de redes sociales en la parte superior derecha que invitan claramente a seguirlos. Seguido de una galería de fotos que van cambiando automáticamente cada 5 segundos. En ellas se pueden apreciar las habitaciones y espacios del motel.

Contiene una descripción detallada en la que explica la increíble experiencia que ofrece el motel de Lincolnville. Además de una llamada a la acción, esta consiste en una lista de los servicios que ofrece. Esto logra que los visitantes puedan desplazarse a través de un diseño funcional de landing page.

8.- Gramercy Park Hotel

Si de elegancia se trata, debes echarle un vistazo a la landing page para hoteles de Gramercy Park Hotel. Usan un fondo negro con divisiones en blanco cada vez que se desplaza. Esto sin duda le da un toque clásico, pero su diseño también emana el lujo de este lugar.

Tiene fotos que muestran las hermosas y lujosas habitaciones. Y para hacerlas aún más atractivas estas son interactivas, en una de sus imágenes al marcar el icono (+) muestra con detalle los accesorios del room. Esto genera una alta expectativa de lo que encontrarás si haces una reserva.

Es evidente la belleza y la comodidad que puede ofrecerte este hotel si decides alojarte en él. Además, es una página de aterrizaje muy funcional, posee un botón de call to action que insta a los visitantes a reservar una habitación. Así como descripciones en función a cada servicio que brindan en este prestigioso y elegante hotel.

¡Listo para crear tu landing page para hoteles!

Con todos estos ejemplos de landing page para hoteles, tienes lo necesario para comenzar a trabajar en tu página. La idea es que tomes los aspectos que más te gustaron de cada modelo que viste y crees tu propio diseño. Con la mirada puesta en atraer más visitantes y convertirlos en leads.

Hay elementos clave que no pueden faltar en una página de destino para hoteles. Por ejemplo, las imágenes de las habitaciones y de los espacios que ofreces son claves para captar la atención y persuadirlos. Y por supuesto una buena llamada a la acción, esta puede repetirse pero siempre orientada al mismo objetivo.

Ya el diseño y los colores que vas a usar dependerán de tu marca, siempre deben coincidir. Si es colorida no vas a trabajar con una página en blanco y negro, todo debe tener coherencia con tu identidad de marca.

Ahora si lo que estás buscando es ayuda extra para poner manos a la obra y explotar tu creatividad. Entonces solo necesitas el Generador Landing Optimizer de MDirector, donde encontrarás plantillas que puedes personalizar a tu gusto. Crea tus páginas de destino en tan solo unos minutos usando nuestra poderosa herramienta.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil