Landing pages de película para anunciar cine

Por MDirector
10 mins

¿Cómo son las landings para anunciar cine? ¿Se diferencian en algo de las landings de venta de viajes o coches? ¿Cuáles son las características principales de las landings para publicitar este sector?

Las landings para anunciar cine son habituales, especialmente en época de grandes estrenos. Las compañías cinematográficas aprovechan este recurso de marketing digital para dar a conocer sus productos y ofertas al público. De este tipo de landings podemos destacar la imagen como punto central, pero no se trata simplemente de una página llamativa, sino que contienen mucho trasfondo.

Para conocer más sobre los tipos de landings para anunciar cine y sus características, hemos elaborado una pequeña guía que te servirá para descubrir algo más sobre esta variedad tan particular de landings.

Características principales de las landings para anunciar cine

Las landings para anunciar cine son todo un género dentro de las landing pages. Emplean recursos propios de las landing pages habituales, pero con otras utilidades.

Habitualmente se identifica a las landings para anunciar cine como landings muy visuales. Existe la creencia de que únicamente sirven para informar sobre la película o vender entradas, pero sus objetivos y características pueden ir mucho más allá.

Este tipo de landing pages destacan sobre el resto de páginas por una serie de características especiales:

6 ejemplos de landings para anunciar cine

Existen numerosos ejemplos de diferentes tipos de landings para anunciar cine. En ocasiones no son ni las propias productoras o distribuidoras las que crean estas landings, sino que son las televisiones o salas de cine las creadoras de dichas landings.

Por todo esto, hemos hecho un listado de 6 ejemplos de landings para anunciar cine que te descubrirán un nuevo mundo de posibilidades:

1.- Regresión

 

 

En ocasiones no es necesario que la película que se anuncia sea actual. Movistar+ tiene numerosos canales de cine en su oferta televisiva, por eso, suele dirigir a sus usuarios a conocer los estrenos mediante este tipo de landing pages.

En el caso de la landing page dedicada a la película «Regresión», de Alejandro Amenábar, vemos como Movistar+ trata de convencer a usuarios que no son parte de su comunidad a hacerse con un paquete de canales de cine por apenas 10€ al mes. La película, en este caso, es un reclamo más para atraer al cliente a comprar la oferta de televisión.

Para este tipo de venta, Movistar+ se vale de una imagen en grande de la película, y varios botones de acción. A la derecha de la pantalla está el botón de «Contratar» en rosa, destacando sobre todos los elementos. Así mismo, a la izquierda están los botones de «Grabar» y «En Yomvi«. Con estos últimos botones, Movistar+ quiere transmitir al cliente que no se va a perder nunca la película, ya que estará disponible para él en todo momento mediante el servicio de videoclub Yomvi.

Esta landing page es ejemplo de landing page de captación de nuevos clientes, interesados en cine y que pueden encontrar atractiva la oferta de Movistar+. El diseño es sencillo, el uso de colores y elementos multimedia adecuado, un buen ejemplo de landings para anunciar cine.

2.- La mina

 

 

Cuando un estreno de cine se aproxima, las productoras y distribuidoras suelen elaborar landing pages sobre ellas. En el caso de la película «La mina», que se estrenará en el día 29 del mes de julio, se ha creado esta landing page con imágenes y contenido exclusivo de la película.

Estas landings para anunciar cine suelen funcionar bien por su espectacularidad en el diseño. Los elementos incorporados en la página suelen atraer mucho la atención del visitante. Los elementos habituales en este tipo de landing page suelen ser:

El poder visual de este tipo de landing pages es su máximo poder de atracción. Así, el usuario que siente curiosidad por la película se sentirá dentro de ella gracias a un diseño especialmente pensado para la ocasión. Del mismo modo, el espectador interesado ya en la película tendrá en esta landing su oportunidad de empaparse más sobre el film.

3.- Expediente Warren: El caso Enfield

 

 

El tercer tipo de landings para anunciar cine, se trata de una landing creada por las salas de cine Kinepolis. Con motivo del estreno de la película «Experiente Warren: el caso Enfield», ponen en marcha la posibilidad de ver antes del estreno esta película y su predecesora en una maratón especial.

Las maratones de cine son un recurso del que se valen muchas salas de cine para potenciar los estrenos. En especial, se emplean cuando se van a estrenar secuelas. Así, con el estreno de «El Señor de los Anillo. El Retorno del Rey» o «Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1», hubo salas de cine que permitieron ver antes la película en forma de maratón.

Los maratones son proyecciones de varias películas de forma continuada. Este recurso resulta ideal para sagas, ya que pueden emitir anteriores entregas y unir la emisión de éstas con la película de estreno. Sirve también para saciar las ganas de ver la película de los espectadores. Siendo, al mismo tiempo, una ocasión para ver la película con auténticos fans del film.

El diseño de la landing page, en este caso, es secundario, ya que la oportunidad de ver la película antes de su fecha de estreno ya es reclamo suficiente. El visitante que llegue a ella lo hace sabiendo lo que quiere ver. No existe opción a la decepción ya que la promesa se cumple y la landing page sirve para su propósito.

4.- X-Men: Apocalipsis

 

 

El recurso de emplear una landing page para aunar todas las proyecciones de la película está siendo cada vez más habitual. Así, la web de «X-Men: Apocalipsis» emplea esta landing page donde es posible buscar cines por día, hora y ciudad para ver la película.

Se trata de un tipo de landing page con el objetivo muy claro: llevar a los espectadores al cine. El objetivo es sencillo, y para ello el buscador resulta un arma muy potente. Los usuarios pueden buscar su sala de cine más próxima en el mapa, y comprar las entradas para la hora que mejor les pueda venir.

Con un diseño sencillo, es una landing page que cumple su propósito, invitar a los visitantes al cine. El recurso visual es el cartel de la película, a la izquierda. En el centro se sitúa el buscador, donde poder introducir la ciudad, el día y la hora. Finalmente, a la derecha, tienes el mapa donde encontrar el cine más próximo a tu posición.

Esta es una landing que trabaja correctamente, ya que permite ahorrar tiempo y esfuerzo al usuario. Si quieres ir a ver la nueva película de los «X-Men» no tendrás que buscar cine por cine, puedes hacerlo desde su propia landing page.

5.- Star Wars: El despertar de la fuerza

 

 

Un recurso muy utilizado en las landings para anunciar cine es la de promocionar la venta del DVD o Blu-Ray. «Star Wars: El despertar de la fuerza» emplea esta landing page para dicho propósito.

Es una landing muy sencilla, con pocos elementos y con un fondo negro. Destaca el vídeo, elemento central, y el banner superior anunciando la venta del Blu-Ray.

El vídeo, elemento multimedia principal, es el gancho y el gran reclamo. Los usuarios que quieran disfrutar del Blu-Ray o la versión digital, pueden ver este vídeo como ejemplo de cómo verán la película. Este recurso es muy interesante para el cine, ya que la calidad de la imagen es algo que el espectador valora mucho.

La sencillez de la página y la falta de elementos externos hace de ella una buena landing. Destacar en un entorno tan complicado como las landings para anunciar cine es complicado. Aún así, Star Wars consigue hacerlo empleando pocos elementos, pero muy bien elegidos.

6.- Buscando a Dory

 

 

Las películas de animación son todo un filón para las landings para anunciar cine. La posibilidad de explotar un entorno lleno de colores hace que sean especialmente llamativas.

Para el estreno de «Buscando a Dory», Disney Pixar ha elaborado esta landing page. Se trata de una landing en movimiento. Los personajes se van moviendo por la pantalla, cambiando sus caras y jugando con el visitante.

Un recurso así de elaborado es un recurso que puede ser de gran interés para el público infantil. Ser un tipo de landing page poco habitual, convierte a esta landing page en única. Probablemente, el visitante que llegue a ella no olvidará cómo ha visto «nadar» por la pantalla a los personajes de Dory y Marlin.

La landing page tiene por objetivo que el visitante reserve por anticipado sus entradas para ver «Buscando a Dory». Aunque, en este caso, este objetivo puede quedar diluido porque el elemento central resulta demasiado llamativo, y esta opción queda oculta.

La red está llena de herramientas que pueden ayudarte a crear landing pages de captación tan espectaculares como éstas. Una de las herramientas más útiles es el Software de generación de Landing Pages y página de aterrizaje, Landing Optimizer de MDirector. Con Landing Optimizer conseguirás elaborar tus landing pages sin necesidad de tener grandes conocimientos en la materia, con plantillas temáticas optimizadas para desktop y móvil con las que obtendrás el mejor resultado.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil