Landing pages para cursos que convierten: Incrementa tus alumnos a golpe de clic
Crear landing pages para cursos en línea ganadoras no va a ser para nada una tarea sencilla. Para esto se necesita mucha planificación, habilidades en diseño, conocimiento de tu cliente, testimonios creíbles y un copy que sea poderoso y persuasivo.
Si bien en este post no tendrás una lista de todas las cosas que vas a necesitar para poder crearlas, va a ser un buen punto de partida.
Todos estos elementos juntos van a formar páginas de destino que son realmente eficaces para conseguir aumentar el número de alumnos de tu centro. Si estás buscando ideas para crear tus propias landing pages para cursos, debes seguir leyendo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Por qué las landing pages para cursos son tan importantes?
Para entender la importancia de estas páginas, primero debes dividirlas en sus diferentes elementos. Esto va a ser un gran grupo de ideas, por lo que no será necesario que utilices todos los que se encuentran en esta guía. Ten en cuenta que algunos de ellos no van a funcionar con tu audiencia.
El objetivo que tiene una landing page es que pueda ser relevante para tu audiencia, así como fiel a tu mensaje. Pero, ¿cómo se desglosa una página de aterrizaje?
- Por su propuesta de valor
- La autoridad y confianza que genera
- Su seguridad.
- La prueba social
- La llamada a la acción
Lo que debes hacer es escoger estos elementos y utilizarlos de la mejor manera, para que tus landing pages para cursos funcionen bien con tu negocio.
Elementos que deben tener las landing pages para cursos
Toda página de destino cuenta con una serie de elementos. Estos elementos van a ser empleados de acuerdo al sector al que te vas a dirigir.
En este caso se hablará de los cursos en línea, por lo que debes estar atento a estos pasos para que tengas la landing page perfecta.
1.- Ten presente tu propuesta de valor
Antes de que crees una página de aterrizaje o cualquier campaña de marketing, tienes que responderte esta pregunta: ¿qué hay para tus clientes?
La propuesta de valor va a ser lo más importante, ya que con esto vas a poder definir los contenidos, titulares y mensajes que va a tener tu landing. Para que puedas encontrar la propuesta de valor completa, tienes que seguir estos pasos:
- Piensa en cuál es tu alumno ideal.
- Define cuál es el problema que tienen estas personas.
- Comprende cómo este curso va a ayudar a que sus problemas se resuelvan.
- Si tienes más de una propuesta de valor, céntrate en la que más fuerza tenga.
- Anota todas tus propuestas de valor. La idea es que tengas una primaria y otras secundarias que puedan respaldar a la primera.
Las landing pages para cursos tienen que estar centradas en una propuesta de valor. La idea es que te imagines a una persona de comprador para así saber quién va a ser tu estudiante ideal y brindarle la mayor cantidad de información.
2.- Coloca un vídeo de introducción
Colocar un vídeo introductorio con algún instructor va a ser mucho más efectivo que incluir un texto en donde expliques cuál es tu propuesta de valor. Algunos estudios demuestran que existe un aumento del 80 % en las conversiones cuando se hace uso del vídeo.
También puedes aprovechar el poder que esto tiene para que los agregues a tu mensaje, preferiblemente, en la mitad superior de la página.
3.- Muestra los resultados del aprendizaje
Si colocas en tus landing pages para cursos los resultados del aprendizaje que se han obtenido, será mucho más atractivo para los usuarios. Así, van a saber exactamente los conocimientos o la habilidad que van a adquirir al finalizar el curso, además de cómo les será de útil.
Colocar estos resultados en la página de aterrizaje de tu curso va a ayudar a que los estudiantes puedan visualizar cuál es su objetivo final, así como la forma en que el curso los va a ayudar a poder alcanzar ese objetivo.
Este es uno de los elementos más importantes que debe tener tu página de aterrizaje. Los resultados van a responder, de la manera más natural posible, a la pregunta que se hacen los clientes potencias: ¿Qué gano yo con esto? Dicho esto, ¿cuáles son los tipos de resultados que puedes emplear?
- Mejorar su vida: Con este curso vas a poder tener un impacto profundo en la vida de tus estudiantes. Puedes hablar de cómo volverse más saludable, cómo encontrar a su pareja perfecta, obtener habilidades sociales, entre otros.
- Que esté relacionado con su trabajo: Gracias a esto podrá ayudar a los estudiantes en su trabajo, ya sea logrando un ascenso, consiguiendo un trabajo nuevo, actualizando sus conocimientos o mejorando su productividad.
- Aprender una nueva habilidad: Con esto los alumnos aprenderán y mejorarán habilidades y cómo emplearlas.
- Certificaciones: Por lo general, los beneficios que tiene un curso incluyen certificaciones. Las certificaciones van a dar una sensación de logro que los estudiantes pueden incluir en su hoja de vida.
Debido a que tu producto es la educación, es indispensable que decidas desde el comienzo cuáles van a ser las metas y los objetivos de aprendizaje que vas a colocar en tus landing pages para cursos, para que así aumentes tus inscripciones.
4.- Agrega un esquema del curso
El esquema del curso va a ser un elemento de apoyo para los resultados del aprendizaje. Si bien el resultado lo puedes resumir en tan solo una o dos oraciones, con el esquema del curso estarás elaborando un plan de estudios que sea más detallado.
El esquema o el plan de estudios suelen ser una lista en donde se explica de forma textual los contenidos que va a tener el curso. A su vez, muestra cuáles son los temas que se van a discutir, los exámenes, las asignaturas u otras secciones que son importantes en el curso.
Esta va a ser una gran oportunidad para que así ilustres el valor que van a obtener los estudiantes. Un curso que esté bien planeado, y cuenta con muchos medios y material de estudio, va a brillar muy bien mediante su esquema. ¡Así que utilízalos a tu favor!
5.- Coloca las biografías de los profesores
Por lo general, lo primero que se mira en cualquier curso en línea son las biografías de los profesores.
Una biografía que esté bien escrita y que muestre la experiencia que tienen estas personas, va a ser el primer paso para que tus estudiantes potenciales lo aprueben. De este modo, la biografía tiene que responder a estas preguntas:
- Cuánta experiencia tiene el instructor con el tema.
- Si posee títulos, reconocimientos y certificaciones.
- Sus logros más significativos.
- Si se encuentra reconocido en su campo o no.
El título profesional también aportará mucho valor aquí. Si el instructor es profesor universitario, tiene experiencia laboral en el tema que va a dictar o enseña algo de lo que tiene conocimientos, le va a dar a tus estudiantes una gran credibilidad.
6.- Testimonios de estudiantes
Otro de los elementos que debe estar en tus landing pages para cursos son los testimonios de los estudiantes. La mejor forma para que te ganes la confianza de tus clientes potenciales en que se puedan obtener algunas reseñas de tus actuales estudiantes.
Probablemente ya cuentes con reseñas en mensajes personales y correos electrónicos que puedes utilizar.
Sin embargo, las reseñas de vídeo son más impresionantes aún. Los estudiantes que se encuentran satisfechos con el curso estarán felices al enviarte grabaciones donde muestren sus experiencias con el curso. Esta es una forma mucho más cálida y personal para que demuestres esto.
Por lo general, todas las reseñas suelen tener un gran impacto, por lo que debes estar limitado a las que en realidad deseas mostrar. La mejor es que busques reseñas que:
- Puedan encajar con la personalidad de tu cliente ideal.
- Se sientan reales y emocionantes.
- Presenten la resolución de un problema o un éxito alcanzado.
Si estás lanzando un nuevo curso, no debes desanimarte por no tener muchos estudiantes que den sus testimonios. Después de que la página de aterrizaje ha tenido su lanzamiento, pide a tus usuarios de prueba que ofrezcan algunos testimonios para que los agregues a tu landing page.
7.- Concéntrate en la llamada a la acción
La mayoría de las empresas buscan poder adquirir más clientes, pero las páginas de destino también van a servir solo en tu embudo de ventas. ¿Y esto qué quiere decir? Que debes decidir si realizar una venta rápida, que alguien se una a tu próximo seminario web o que obtengas un nuevo suscriptor.
Y este es el propósito que tiene la llamada a la acción. Va a ser un empujón hacia la acción que se desea lograr. La CTA va a ser el foco que tiene tu landing, por lo que todo su texto debe estar escrito a su alrededor.
Los visitantes de páginas de cursos, por lo general, van a escanear el sitio y leerán algunas frases antes de que tomen una decisión rápida. Por lo tanto, la CTA los podrá ayudar a que obtengan la mayor cantidad de información de la visita que han realizado, para así convencerlos de que pueden inscribirse de una forma rápida.
Ahora que ya sabes cómo puedes crear tu propia página de destino para cursos que logren convertir, es el mejor momento para que pongas en práctica lo aprendido.
Pero si tienes algunas dudas, en MDirector podemos ayudarte. Contamos con una potente herramienta de creación de página de aterrizaje: Landing Optimizer. Podrás crear tus propias páginas y lograr la conversión. ¡No dejes pasar esta oportunidad.