4 landing pages de restaurantes fast food para captar clientes
el 01 de marzo de 2016
el 01/03/2016
¿Cómo son las landing pages de captación de los restaurantes de comida rápida? ¿Difieren de las páginas de aterrizaje de captación de otros sectores?
Una landing de captación, tiene por objetivo atraer a un cliente y hacerlo parte de tu empresa. Por eso, estas páginas deben incluir un titular potente, una llamada a la acción llamativa, un diseño atractivo y tener un objetivo bien fijado. Además, la landing page debe ser identificable con la imagen y tono de la empresa. Aterrizando en esta página, el cliente tiene que poder saber de qué empresa se trata.
Te presentamos 5 tipos diferentes de landing pages de restaurantes fast food para captar clientes:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1.- McDonald’s: descargar la App
McDonald’s pone en marcha una campaña para atraer a nuevos clientes a su App oficial. El objetivo que McDonald’s busca con esta página de aterrizaje para captar clientes es atraer a nuevos usuarios para que usen su aplicación móvil mediante la venta de las ventajas que obtendrán si deciden ser parte de la red de usuarios de la App.
La landing de McDonald’s es muy sencilla en el diseño, con pocos elementos que puedan distraer del mensaje principal, que es la descarga de la App. Es por esto que el formulario de conversión no es un formulario al uso, de rellenar campos, sino de los botones de descarga de la App que están disponibles en el sitio.
Como aspecto a mejorar, la página no es del todo correcta en cuanto al texto, demasiado largo. Los 4 puntos que la empresa de restaurantes de comida rápida destaca contienen un texto demasiado largo, en vez de centrarse en una idea única.
Pero son más los aspectos positivos que hacen de esta página una buena landing page de captación. El titular es potente, se encuentra en letras grandes y deja poco lugar a dudas. Podría ser suficiente el titular para llevar al potencial cliente al botón de conversión, los enlaces de descarga de la App.
2.- Burger King: comida a domicilio
Burger King, una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más potentes en España, tiene en marcha el servicio Burger King en Casa. Este servicio quiere que confíes en el reparto de comida a domicilio que Burger King tiene en marcha, una forma de negocio que no es muy habitual en las hamburgueserías, pero sí en las pizzerías.
La landing de Burger King va al grano, con un mensaje directo y sencillo. No sobrecarga la página con imágenes, colores chillones o demasiado texto, por lo que el usuario siempre se mantiene atento en los puntos que interesan.
Burger King emplea una llamada a la acción muy potente en su slogan, «Llega a tu casa», que sobresale por encima del resto de elementos de la página. Esta llamada a la acción resume el objetivo general del sitio web y sirve como elemento para convencer al cliente de emplear el servicio.
La página de aterrizaje incorpora una oferta en la parte superior, pero ésta pasa desapercibida por el diseño general de la página, cuando podría funcionar como una llamada a la acción más. En la parte inferior del sitio Burger King incorpora elementos de pruebas sociales, como son las redes sociales, el botón de descarga de la App y los teléfonos de contacto, que sirven para que el cliente confíe más en lo que está a punto de emplear, unos elementos que deberían estar presentes en las landing pages de captación.
3.- Telepizza: disfrutar de contenido de entretenimiento
Play & Pizza es la promoción que Telepizza pone en marcha para poder disfrutar de contenidos adicionales a partir de la compra de sus productos, en este caso las pizzas. Telepizza pone a disposición de los clientes que hagan una compra superior a 5,95€ un código promocional con el que acceder a contenidos gratuitos en streaming (películas, series, monólogos, conciertos…).
Esta landing page tiene por objetivo dar servicio a aquellos clientes que ya han accedido a la promoción, y por tanto tienen que canjear su código promocional, y, por otra parte, a aquellos que no conocen en qué consiste la promoción y desean saber sobre ella.
La página tiene un diseño sencillo, muy poco texto y mucha imagen. Emplea los colores propios de la marca, esencialmente el rojo y blanco, por lo que es identificable con la propia marca, un factor que suele funcionar muy bien en las páginas de aterrizaje.
Está muy claro cuál es el objetivo de la landing page, y el cliente así lo sabe. El cliente tiene que hacer clic en la barra inferior donde insertar el código y acceder a las promociones. Es una barra llamativa, a la que se van los ojos nada más entrar en la landing y que se percibe desde el principio como el objetivo final del lugar, hacer clic en ella.
Para completar la página de aterrizaje se encuentran los botones de las bases legales, ayuda, privacidad y aviso legal. Aunque estos botones no suelen ser pulsados por los clientes, dotan al sitio web de seriedad y de fiabilidad, puesto que todas las dudas se podrán resolver leyendo el contenido al que dan acceso estos botones.
4.- Pans&Company: landing pages de captación de franquiciados
El de Pans&Company es el caso menos común de una landing page de restaurante de comida rápida, aunque el formato de negocio en forma de franquicias es más que habitual en este sector. En este caso el cliente no es el consumidor, sino aquella persona interesada en abrir un establecimiento de este tipo, un tipo de cliente que cuesta más identificar en este sector.
Las páginas de captación con un objetivo más serio que el de comprar una hamburguesa o descargarse la App es normal que su estética, diseño y elementos difieran del de una página de aterrizaje corriente. El texto es más largo, hay menos lugar a elementos llamativos, ya que el objetivo final no es pasárselo bien, sino poder tener entre manos un negocio, una cuestión que Pans&Company toma con seriedad.
A pesar de ser un tipo de página poco corriente, o al que el cliente medio está menos acostumbrado, es una landing page que cumple con los principios de ser identificable con la marca (empleo de colores), un formulario sencillo de entender y corto (debido al tipo de objetivo de la página se podría considerar como un formulario corto) y con una llamada a la acción directa y muy potente («Abre tu Pans»).
Optimiza tus páginas de captación y adáptate a lo que buscan tus clientes con MDirector Landing Optimizer. Cuenta con las mejores herramientas y el mejor equipo de profesionales para tener en tu mano las mejores landing pages.