Características de las landings de turismo veraniegas
El verano ha llegado y las landings de turismo van surgiendo por toda la red. Los viajeros de todo el mundo están ansiosos por descubrir nuevos destinos tras meses encerrados. Lo que representa un nuevo panorama para la industria de viajes, que se estña viendo seriamente afectada durante estos meses.
La incertidumbre del sector hostelero y la postura expectante de los mercados durante los últimos meses han hecho que las landings de turismo replanteen su estrategia para atraer público. Ahora, lo que preocupa es responder a las inquietudes y a la situación emocional de los clientes.
De esta manera, han venido reestructuraciones de fondo y forma. Los cambios, por tanto, son muy visibles en las páginas de aterrizaje turísticas, que se han puesto a la tarea de transformar la historia que les estaban contando a los viajeros y a los nuevos aventureros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cuál es la situación de la industria de viajes?
Según informaciones aportadas por algunos expertos, solo el 31% de los consumidores de todo el mundo dicen que confiarán en los consejos de su gobierno sobre cuándo será seguro viajar de nuevo. Y un tercio de los viajeros frecuentes están de acuerdo con escuchar los comentarios oficiales sobre los viajes antes de tomar la decisión.
Sin embargo, como es de esperarse ante la incertidumbre, los sentimientos se mezclan. Los consumidores en general están mostrando dudas respecto a confiar en las reaperturas después de haber visto a la COVID-19 golpear la región de Asia Pacífico tan severamente al principio.
Lo que significa que están siendo más conscientes de los riesgos de que otra ola venga y coloque al mundo otra vez en el punto de partida. Ahora bien, esta vacilación también puede hablar de la desconfianza general ante los gobiernos.
Por su parte, las audiencias más jóvenes están evaluando su situación financiera como un factor que influye en cuándo y cómo viajarán nuevamente después de la cuarentena.
De hecho, casi un tercio de los viajeros frecuentes en todo el mundo entre las edades de 25-44 dijeron que solo considerarán viajar nuevamente una vez que se sientan seguros en su trabajo y sus finanzas. Mientras que las aún más jóvenes, sólo viajarán cuando se sientan realmente seguros.
Ante esto, es posible construir una narrativa consciente sobre la situación de los servicios en las landings de turismo. Pues, estos datos, señalan que las experiencias pasadas como consumidores de la industria de viajes contribuyen en gran medida a dar forma a nuestro sentido de confianza y tolerancia al riesgo.
¿Qué información no debe faltar en las landings de turismo veraniegas?
Si se considera la relevancia de dos palabras claves como la seguridad y la confianza, existe un mensaje que deconstruir para las audiencias en las landings.
Si bien todo el mundo está ansioso por salir de sus hogares después de la cuarentena, los consumidores saben que en el mundo posterior al Coronavirus tendrán que viajar de manera más inteligente. Para algunos, eso significa elegir viajar, pero permanecer más cerca de casa. En este punto, encontramos otra palabra clave para el mensaje hacia los posibles viajeros. Lo que representa, una necesidad imperiosa para comunicarse al mayor detalle.
1.- Las landings de turismo deben transmitir confianza
La pandemia, seguramente, ha hecho que enviaras a la papelera toda tu planificación para el 2020. Ahora, parece que las cosas son más fáciles para tus landings turísticas. Sin embargo, no te quedes inmóvil a un lado del camino. Es hora de echar a andar una respuesta adaptada a la conducta de tus posibles nuevos viajeros durante la desescalada de la crisis sanitaria.
Y si bien, la confianza es un término clave en esta etapa de tu negocio, debes alimentarla. Abre un espacio en tu landings de turismo para contar con lujo de detalles cómo son tus nuevos procesos de higiene y seguridad a la hora de atender, manipular, mantener y recibir a tus visitantes. Porque eso necesitan tus clientes, tener esta información a través de ti.
Sólo de esta manera podrás derribar las barreras mentales de tus usuarios. En el fondo sueñan con viajar y están detenidos porque no confían. Necesitan saber que están en buenas manos y esas manos, sin duda, son las tuyas.
2.- Un cliente informado es un cliente seguro
Entre más información tengan las audiencias, más favorable resultará para ti. Pues seguirás alimentando su confianza, despejando dudas y cerrando una decisión de compra.
3.- La experiencia de marca está incluida en las landings de turismo
Permite que tus páginas de aterrizaje dibujen la experiencia de tus usuarios de principio a fin. Supera sus expectativas, pues eso permitirá que ellos entiendan cómo se siente adquirir tu servicio o visitar tu local.
Aquí, lo mejor que puedes hacer es dejar de ver al cliente solo como un consumidor y empezar a verlo como persona. Por lo que estaría bien que contaras con una narrativa que permita comprender el valor que tienen para ti los pequeños detalles.
Eso es algo que le gusta a casi todo el mundo. Que las empresas en las que confían su dinero, su tiempo y, en estos días, su seguridad y su salud lo están tomando en cuenta. Lo que genera que de forma inconsciente en su cerebro se active la confianza. Y la confianza trae consigo el amor y la fidelidad.
No es nuevo que alguien quiera sentirse especial. Pero, precisamente, el aislamiento trajo consigo la necesidad de «sentirse parte de algo, de un movimiento». Lo que ha resultado en una imperiosa transformación de las conversaciones digitales, en las que prevalecen la necesidad de volver a lo local, crear redes de cuidado y reformular nuestros instintos de consumo.
4.- Atención al cliente
Los usuarios consumen solo aquello que les hace sentir bien y correspondidos en un intento de estar seguros. Aquí es donde entra el valor de la atención al cliente en las landings turísticas
Pues, además de mostrar tu resolución para conservar tus procesos de forma higiénica y segura, resulta sumamente necesario mostrar empatía, transparencia y capacidad de escucha antes y después del viaje de tus usuarios.
Además, esto resultará en la difusión de tu mensaje a través del WOM o del boca a boca. Lo que generará confianza, pues más de lo que tú tienes para decir, tus usuarios quieren escuchar cómo has hecho sentir a otros que se parecen más a ellos.
En tus landings no omitas un espacio para comunicarse contigo, responder dudas y conversar con tus audiencias para reforzar los puntos que puedan ser más débiles en tu propuesta.
De esta forma, las conjeturas quedarán en el olvido. Las audiencias que recurran a tus paginas de aterrizaje deben entender lo que quieres decir. De otra manera, no confiarán en ti. Así que lo mejor es cuidar los detalles y ser lo más inequívoco posible en tu comunicación.
Las marcas, sobre todo aquellas dedicadas al sector turístico, deben mostrarse como una voz responsable. Eficacia, flexibilidad en las reservas, estados de los vuelos hacia tu territorio, medidas de protección… Lo mejor sería contar con una sección de preguntas frecuentes dentro de tus landing pages.
Tendencias de diseño para landings de turismo veraniegas
Ahora bien, en cuanto a diseño, estos insigths antes mencionados (confianza, empatía, seguridad, higiene, entusiasmo) poseen respuestas visuales que deben ser respaldadas con cómo te muestras ante los ojos de tus audiencias.
A medida que los consumidores pasan más tiempo en línea y el panorama digital se vuelve más competitivo, muchas marcas se encuentran buscando formas de evitar que las personas se desplacen destacando frente a todos los demás mensajes.
Hacer un uso adecuado de las tendencias permitirá motivar al lóbulo frontal de nuestros usuarios. Y esto, cuidando al máximo detalle su experiencia al encontrarse con nuestra opción veraniega desde la primera vista.
1.- Colores apagados o terrosos
El mensaje de sostenibilidad ha calado con muchísima profundidad en las tendencias de diseño. Lo que ha trae como consecuencia el uso de los colores terrosos, verdes, marrones, tostados, verde azulado, o los también conocidos como colores de tono joya.
Además, es más efectivo si van acompañados de tintes, tonos o sombras que atenúen los colores de las landings turísticas con el fin de generar una atmósfera de cuidado y protección.
2.- Ilustraciones llamativas
Líneas onduladas superpuestas y suaves, formas orgánicas de color y elementos naturales que recuerden a los dibujos caseros, responden a la necesidad de las redes de cuidado, del valor de lo local y artesanal.
Estas podrían ser algunos de los elementos a considerar incluir en tus landing pages de turismo. Sobre todo, si lo que buscas es respaldar este mensaje.
3.- Gradientes de color
Una tendencia ideal para sitios de veraneo cerca del mar o locales de música es el uso de las gradientes de color y sus transiciones graduales de un tono a otro.
También se pueden acompañar por colores neón que despiertan y atraen la acción cerebral permitiendo rememorar las noches despiertas.
4.- Tipografías acorde a la imagen corporativa
La tipografía también transmite determinadas ideas y sensaciones sobre tu marca. Por ello, procura que vaya en consonancia con tu imagen corporativa.
De esta manera, los usuarios reconocerán en seguida tu marca reconociendo tu personalidad. Y, por ende, confiarán más en dejar sus datos en el formulario.
5.- Experiencias sin distracciones
El minimalismo es una buena opción para crear landings veraniegas. Haz que tu llamada a la acción sea lo más clara y fácil de ubicar posible. Elimina todo lo que distraiga la experiencia en la página y concentra la atención en, por ejemplo, una imagen potente.
6.- Monocromos
Los tonos variados de un solo color reviven la alegría en las landing pages. Úsalo sin miedo y con la creatividad a tope para justificar tu diseño.
Aumenta las conversiones de tus landings de turismo el software de creación de landing pages de MDirector. Nos especializamos en crear páginas de aterrizaje dinámicas que respondan dudas y que conviertan clics en ventas.