Mejora la velocidad de carga de tus landings

Por MDirector
8 mins

Tus landing pages sufren de un problema que puede lastrar tus opciones de conseguir conversiones. La velocidad de carga de las landings es un problema de gran calado que se aborda poco y que puede determinar muchos aspectos de tu negocio.

Una landing page que carga rápido es una landing atractiva, directa y rápida. Y así lo entienden los usuarios, ya que demandan páginas cada vez más elaboradas y rápidas. ¿Pero cómo unir las necesidades de diseño con las necesidades de velocidad? Te damos las claves para mejorar la velocidad de carga de tus landings:

¿Qué elementos definen la velocidad de carga lenta de una landing page?

Aunque los motivos que pueden hacer que la velocidad de carga de una landing page sean muy diferentes, existen factores clave comunes que pueden ralentizar la velocidad de carga. Lo ideal con las landing pages es que su carga sea rápida, ágil.

Éstos son algunos de los elementos que generan la velocidad de carga lenta:

Trucos para mejorar la velocidad de carga de las landings

Es posible mejorar la velocidad de carga de las landings siguiendo unos pasos muy básicos. Para que tú también puedas mejorar la velocidad de carga de tus landings, te damos algunos trucos:

Plugins para acelerar la velocidad

Si empleas WordPress puede que te hayas encontrado con numerosos plugins que ayudan a acelerar la carga de tu página. Cada uno de estos plugins se centra en algún aspecto concreto para reducir su impacto en la velocidad de carga de la landing o la web.

Así, nos podemos encontrar con plugins que actúen sobre:

Elegir aquel plugin que consiga solucionar o paliar el problema con el que te has encontrado será la clave principal. Para esto es imprescindible que identifiques el foco del problema de la velocidad de carga. Elige aquel plugin que te ayude a reducir el tiempo e incorpóralo a tu sitio web.

Mejorar el alojamiento de tu web

El hosting es imprescindible para la velocidad de carga de tu web. Una velocidad de carga rápida depende de tener un hosting con espacio y con menos trabas para la carga.

Normalmente los hostings suelen estar compartidos, por lo que la velocidad de carga es más lenta. Las webs tienen que adecuarse a las opciones que tiene para poder publicar contenido.

Lo ideal es que los hostings, los servidores, sean privados. Esto implica pagar más dinero, lo que puede llegar a ser complicado para las empresas pequeñas. En cambio, para las grandes puede suponer una inversión grande, pero asumible.

Reduce el peso de las imágenes

Emplear imágenes comprimidas o con menor peso posible es la clave principal detrás de una velocidad de carga baja para landing pages. Las imágenes son el principal elemento detrás de una velocidad de carga lenta. Suelen emplearse para dotar a la página de elementos de diseño más espectaculares y vistosos, pero, al mismo tiempo, aumentan el tiempo de espera de los clientes hasta ver todo el contenido.

Las imágenes pueden ser necesarias en landing pages que se basan en ese principio. Así, agencias de modelos, galerías fotográficas o de arte o estudios fotográficos tendrán que emplearlas con un peso, tal vez elevado. Esto es debido a que su negocio se basa en esto, y los clientes esperan encontrar en esas landings las mejores fotos posibles.

En cambio, hay muchos diseñadores que se creen que tienen que crear sitios espectaculares con fotografías enormes, y el resultado es nefasto. Las fotografías demasiado grandes, o con un formato poco apto para poder ser cargados a la primera, son los motivos que ralentizan más las páginas.

El peso de las imágenes se reduciría guardando las fotos en formato JPG. Reserva el formato PNG para aquellas fotos más simples o en las que debas usar transparencias. En el caso de utilizar fotografías en JPG es ideal comprimirlas en formato progresivo.

Otro factor que ayuda a reducir el peso de las imágenes es reducir sus dimensiones. WordPress lo hace automáticamente, pero no así todos los diseñadores de sitios web y landings. Por este motivo, si tu software no incluye esta opción tendrás que hacerlo a mano. Redimensiona automáticamente tus fotos para evitar saturar el sitio web.

Reduce el número de plugins

Aunque no se vean, muchos plugins consumen mucho espacio y reducen la velocidad de carga de la página, la vuelven más lenta. Plugins como WP Socializer son conocidos por ocupar una gran cantidad de espacio en la página.

Hay muchos plugins necesarios, pero únicamente debes quedarte con aquellos que son imprescindibles. Si dispones de opciones o funciones duplicadas, será mejor que te deshagas de aquellas que ya tienes cubiertas. Si tienes plugins que no merecen la pena elimínalos.

Lo ideal es hacer una auditoría de tus plugins. Elabora un listado de aquellos plugins que tienes. Añade a ese listado el espacio que consume cada uno de ellos. Y finalmente detalla el propósito que persigues empleando dichos plugins.

Es el momento ahora de cotejar toda la información recopilada. Optar por aquellos plugins que sean imprescindibles y descarta los que no aportan demasiado.

Recuerda que este paso no es incompatible con tener plugins, al contrario, es ideal contar con ellos, pero solo si son necesarios.

Diseño más acorde

Algo que puede definir de manera más clara la velocidad de carga de tu landing page es su diseño. Además de contener imágenes, de las que ya hemos hablado, puede que estés incorporando un exceso de elementos que pueden lastrar tu sitio.

Es habitual que un diseñador poco experimentado opte por diseños donde se deja el resto e incorpora elementos que no son muy necesarios. Así, suelen encontrarse banners que aumentan el peso de la página, titulares, imágenes, scrolls, galerías o vídeos que ralentizan todo.

Lo ideal es optar por un diseño que consiga unir de la forma más minimalista posible el producto a destacar con los elementos a incluir. Reducir el número de elementos, u optar por aquellos con un diseño menos pesado es la clave. El diseño excesivo puede llegar a ser molesto y cargante para el usuario, que puede no llegar a encontrar el contenido, o verse saturado.

El diseño más acorde, por tanto, es aquel que consigue llamar la atención con el mínimo de elementos. Menos es más, es un principio que cada vez más landing pages se aplican para poder destacar más y mejor sus productos.

Crea landing pages de forma más efectiva

Con Landing Optimizer, el software de generación de Landing Pages de MDirector, podrás crear en pocos minutos páginas de aterrizaje optimizadas para escritorio y móvil, de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Disponer de una herramienta tan avanzada como Landing Optimizer es la solución ideal para poder elaborar landing pages que carguen más rápido. Podrás optimizar la velocidad de carga de las landings con Landing Optimizer.

Además, en Landing Optimizer contarás con el catálogo de plantillas más amplio posible. Todas las plantillas están optimizadas para poder ser empleadas en escritorio y en móvil, por lo que el diseño será un aspecto del que no te tendrás que preocupar.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil