3 factores para mejorar la tasa de rebote de landing pages
La tasa de rebote es el indicador que te dirá si las visitas que recibes en tu landing page son interesantes o no. Una tasa de rebote alta indica que las visitas que recibes no están interesadas en tu propuesta ya que nada más llegar al sitio optan por salir.
El error principal que te llevará a tener una tasa de rebote alta será que tu landing page no se ha enfocado hacia los usuarios correctos. Otras razones pueden derivar de un sitio mal diseñado, y por tanto con mala usabilidad, o tiempos de carga altos que provocan en el visitante el deseo de abandonar la página.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
3 factores para ayudarte a mejorar la tasa de rebote de tus landing pages
Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta para optimizar tus resultados.
1.- Buen diseño y contenidos
Una buena carta de presentación siempre ayuda. Si tu landing page tiene un buen diseño evitarás que la tasa de rebote de tu página sea tan alta. Está demostrado que si el diseño de un sitio atrae al visitante, la tasa de rebote de las landing pages es menor.
Para un buen diseño ten en cuenta que la paciencia de los visitantes es limitada. Por lo tanto es interesante facilitar que la carga del sitio sea algo ágil. Cuanto antes cargue la página menos opciones tendrás de perder al usuario. Si quieres mejorar la carga, reduce el peso de las imágenes y los contenidos.
Permite que el diseño sea claro, intuitivo y sencillo para que el visitante se oriente bien por la landing page. La limpieza y el orden te ayudarán pero también la adaptabilidad. El diseño de la página debe ser adaptado al dispositivo (ordenador, teléfono, tableta,…) desde el que está navegando el usuario.
Dentro del diseño trata de aportar contenidos de calidad al visitante. Los vídeos son una buena forma de mantener a los visitantes durante más tiempo, pero siempre y cuando el vídeo trate de lo que estaba buscando. Ofrece un contenido adecuado a cada visitante. Para ello debes encontrar aquello que les interesa, lo que buscan. De lo contrario huirán y no volverán a tu landing page.
2.- Atrae a los visitantes adecuados y sé realista
Es importante que tengas presente la tasa de rebote habitual que se da en cada tipo de página web, puesto que no es lo mismo en un blog, en una landing page, etc. En el caso de las landing pages la tasa de rebote suele situarse entre el 70% y 90%, por lo tanto es normal tener una tasa alta de rebote.
Puedes reducir esta alta tasa de rebote mejorando el contenido y el diseño de las landing pages.
3.- Evita elementos de rechazo
Un último factor que puede estar aumentando la tasa de rebote de tus landing pages puede ser la existencia de elementos que provocan rechazo. De los más habituales que generan rechazo son las ventanas emergentes, ya sean publicitarias o de contenido. Las ventanas emergentes son un elemento disuasorio de visitas, puesto que rara vez tus visitantes quedarán dentro de la página si no consiguen cerrar la ventana emergente a la primera.
Realiza una captación de usuarios eficaz e incrementa tus clientes potenciales con Landing Optimizer.