Email Marketing

8 consejos si estás pensando en utilizar una newsletter para tu app

Por MDirector

el 11 de febrero de 2022

el 11/02/2022

9 mins
No hay valoraciones
Artículo actualizado hace 8 meses por NewsMDirector

consejos si estás pensando en utilizar una newsletter para tu app

Los boletines informativos son ideales para dar a conocer lo que ofrece tu marca, así que debes aprender a crear newsletter para app si deseas conectar con los usuarios que usan el móvil habitualmente. Te será de gran ayuda en cualquier ocasión, ya sea para anunciar un lanzamiento, promocionar tus productos/servicios o informar sobre novedades e innovaciones.

El correo electrónico es un excelente canal para desarrollar tus estrategias de marketing, puesto que permite crear una campaña con una segmentación mayor. Esto, a su vez, te brinda la posibilidad de personalizar los mensajes en función de las necesidades y preferencias de tu audiencia.

Pero para que tu email sea realmente efectivo, es necesario que cuente con un diseño que llame la atención de los usuarios. Esto puedes lograrlo a través de un atractivo diseño de newsletter para app, donde podrás reflejar la identidad de tu marca, usar textos, imágenes y más.

Puntos básicos crear tu newsletter para app

La comunicación con tu público objetivo es clave para lograr los objetivos plasmados en tu plan de marketing. Si lo haces a través de un canal efectivo podrás alcanzarlos, pero debes hacerlo de la manera correcta. Para que tus aspiraciones lleguen a buen puerto, es aconsejable que conozcas todo lo necesario para diseñar tu newsletter para app:

1.- Define el tipo de boletín que deseas enviar

Define el tipo de boletín que deseas enviar

Es importante que tengas claro que la newsletter para app no debe convertirse en un resumen de muchas informaciones. Colocar en un mismo boletín, noticias, promociones, publicaciones de blogs… puede convertirlo en una compilación visualmente desagradable a la vista del lector.

Nadie quiere ver un diseño lleno de información que no da gusto leer. Por lo tanto, lo recomendable es que enfoques tu newsletter en un tema muy específico. De este modo, facilitas la compresión al usuario y te brinda la oportunidad de centrarte en lo que te interesa. 

Ten en cuenta que este tipo de boletín para aplicaciones va dirigido a un nicho del mercado que está alineado con un interés en concreto. Esto significa que la mejor manera de trabajarlo es seleccionar datos relevantes y enviarlos de uno en uno. Por ejemplo, si es semanal, puedes hablar de los beneficios de la app y la próxima mencionar sus funciones.

2.- Comparte contenido útil y equilibrado

Tu correo electrónico no será el único que llegue a la bandeja de entrada del usuario. Por lo tanto, debes trabajar en tu newsletter para app asegurándote de que tus mensajes no sean únicamente en campañas promocionales. Tienes que compartir contenido que sea de interés y de gran utilidad para tu audiencia.

Ante esto, tienes que pensar qué tipo de contenido puede ser verdaderamente útil, además de la audiencia que deseas atraer. Considera que este boletín tiene la finalidad de posicionar tu marca en un sector determinado y poder generar leads y conversiones. A corto o largo plazo se transformarán en ventas, ingresos y retorno de la inversión.

¿Puedes informar/educar y promocionar al mismo tiempo? Sí, pero tiene que ser de forma persuasiva. Puedes hablar detalladamente sobre los beneficios de tu aplicación y luego invitar a los usuarios a registrarse en ella. Si quieres incentivarlos, podrías ofréceles 30 días de prueba totalmente gratis. 

Hasta el cliente más leal se cansará si cada boletín que recibe está centrado en la venta. Así que evita la autopromoción frecuente y enfócate en enviar a tus suscriptores información educativa, relevante y oportuna. Y cuando tengas algo que ofrecerles, no dudes en promocionarlo.

3.- Usa asuntos de email atractivos y creativos

Usa asuntos de email atractivos y creativos

Uno de los primeros elementos que verá el suscriptor es la línea de asunto del correo electrónico que contiene tu newsletter para app. Por ende, si quieres asegurarte de que el usuario haga clic en tu email, este título debe ser lo suficientemente atractivo para que realice la acción.

Sería un grave error mantener una idéntica línea de asunto en cada envío que hagas. Muchos optan por colocar la temática y el número correspondiente a esa edición. Esto no solo es poco creativo, sino que resulta aburrido y las personas pueden perder el interés.

Tienes que diseñar asuntos que motiven a los suscriptores a darle clic apenas lo vean en su bandeja de entrada. Por ejemplo, puedes usar emojis para hacerlos más divertidos, sin exagerar. También los números en los títulos ayudan a tener una mayor tasa de aperturas.

4.- Mantente presente en la mente de tu suscriptor

Todo en exceso es malo. No puedes saturar a tus suscriptores, pero tampoco dejarlos abandonados. Quizá tu newsletter para app no pueda ser enviada diariamente, pero podría tener una frecuencia semanal, quincenal o mensual. La idea es que te mantengas en la mente de las personas para que siempre te tengan como opción.

Ciertamente, en la actualidad esto puede ser todo un reto ante la cantidad de notificaciones a las que están expuestos los usuarios. Por eso, tienes que trabajar en contenido de interés y relevante, así cada vez que reciban tu boletín no dudarán en abrirlo y leerlo.

Por ejemplo, puedes hablar de cómo los usuarios pueden usar tu aplicación en su día a día. Dependiendo de la frecuencia con la que vayas hacer el envío, podrías crear una guía de uso o recomendaciones personalizadas. Tienes que lograr cautivar al usuario y dejarlo con curiosidad para que espere tu próximo email.

5.- Crea un diseño estético con textos breves

Crea un diseño estético con textos breves

Seguramente has visto alguna vez boletines informativos desordenados y poco agradables a la vista del lector. Si quieres evitar que esto ocurra en tu newsletter para app, entonces debes centrarte en dos cosas fundamentales: crear textos concisos y tener suficiente espacio en blanco que permita «respirar» a tu diseño.

Recuerda que el boletín es solo un preámbulo de toda la información con la que realmente cuentas. Por lo tanto, tienes que redactar textos breves que despierten el interés y la curiosidad de querer saber más. Y dirigirlos con solo un clic a esos sitios donde pueden saciarla, como tu página web, blog o los perfiles en las redes sociales.

En cuanto al diseño, asegúrate de que sea lo más sencillo posible y que tengas espacios para alivianar visualmente la sensación de desorden. Tienes que crearlos pensando en los dispositivos móviles, ya que la mayoría de los usuarios prefieren abrirlos desde ellos.

6.- Añade una llamada a la acción central

El éxito de los boletines radica en un elemento indispensable: la famosa llamada a la acción que suele estar representada por un botón llamativo. Dentro de él siempre debe de haber una palabra o frase que le indique o que dirija al suscriptor a eso que deseas que haga.

Bien es cierto que puedes usar más de una call to action., Sin embargo, tiene que haber una que destaque sobremanera, de modo que los usuarios se den cuenta de que existe una acción principal y que las demás cumplen la función de reafirmar ese primera llamada, que normalmente está al inicio.

Opta por un color o tipografía llamativa para este botón. Incluso puedes jugar con el tamaño del cuadrado.

7.- Pon visible la opción para darse de baja

Pon visible la opción para darse de baja

Nadie quiere perder suscriptores, sin embargo, en ocasiones no puedes evitarlo. Siempre puede haber algún usuario que ya no esté interesado en recibir tu newsletter para app. Los motivos pueden ser muchos, por ejemplo, perdida de interés o saturación de correos.

Si se presentan estos casos, debes brindarle al suscriptor la opción de darse de baja. Tienes que colocar un enlace el cual permita que aquel que lo desee se pueda quitarse de esta suscripción con facilidad. 

8.- Evalúa siempre las métricas

Para descubrir si lo estás haciendo bien es imprescindible que analices con detenimiento las métricas. Esto te permitirá saber qué está marchando correctamente y también lo que debes optimizar. Algunas de las más importantes son:

  • Número de suscriptores: aquí podrás conocer el promedio de nuevos suscriptores diarios, semanales y mensuales.
  • Tasa de apertura: se trata del porcentaje promedio de personas que abrieron tu newsletter. Cabe destacar que esta puede variar dependiendo del sector. Hay una media, a partir del 20% o el 25% que se considera buena. Y si superas el 50% es porque lo estás haciendo muy bien.
  • Porcentaje de clics: se refieren a los enlaces que contiene tu boletín. Si usas códigos UTM para rastrearlos cuando se dirijan a tu web, será fácil ver el impacto directo de la newsletter en forma de nuevos registros o ventas directas.
  • Número de bajas: cancelaciones directas a través de una newsletter en concreto. En caso de que existan más bajas de lo habitual, es señal de alarma y tienes que evaluar tu contenido para determinar que no fue agradable. Pero si no hay un pico pronunciado, puede ser por el desgaste habitual y no por algo particular del boletín.

Ahora que ya tienes todas las claves para crear tu newsletter para app, solo necesitas un aliado que te facilite el proceso. Por esta razón, en MDirector te ofrecemos la Plataforma de Email Marketing, donde encontrarás las plantillas que necesitas para tus boletines. Y lo mejor es que luego podrás hacer el envío desde la misma herramienta de manera sencilla.

¡Tu valoración es muy importante!