Nuevos requisitos para enviar correos electrónicos a Google y Yahoo que entrarán en vigor en 2024
Google y Yahoo anunciaron nuevos requisitos para enviar correos electrónicos proponiendo un enfoque de seguridad para combatir las estafas por internet, el spam y reducir la tasa de correo no deseado. Estas medidas están causando mucha preocupación entre los remitentes de correo electrónico, pero para tu tranquilidad, te explicamos qué es lo que debes realizar.
Los requisitos imprescindibles son tres:
- Tener configurada la autenticación adecuada (SPF, DKIM y DMARC).
- Tener el enlace requerido para cancelar la suscripción con un solo clic en los encabezados de todos tus correos electrónicos masivos.
- Mantener tu tasa de quejas de spam baja por debajo del 0,3%.
Cabe resaltar que estos requisitos son para remitentes que envían 5000 o más mensajes de correo electrónico a Gmail o Yahoo por día, aunque es más que recomendable incluso para aquellos que envían por debajo de esa cantidad para asegurarse una buena entregabilidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tener autenticación adecuada (SPF, DKIM y DMARC)
Es muy importante tener configurados en los dominios o subdominios de los remitentes de campañas SPF (marco de políticas del remitente), DKIM (correo identificado con claves de dominio), que ya eran obligatorios, y DMARC (autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominio), el cual pasa de ser opcional a obligatorio. Consulta más información aquí.
Tasa de quejas de spam
Para ayudar a garantizar que tus emails se entreguen como se espera, debes mantener tu tasa de spam por debajo del 0,1% y evitar que alcance el 0,3% o más. Si comienzas a recibir 3 quejas por cada 1000 correos electrónicos enviados, ya estás en territorio peligroso.
Enlaces y encabezados para cancelar la suscripción con un clic
Debe existir un enlace visible en el correo electrónico que permita a los usuarios cancelar su suscripción para evitar que el email sea marcado como spam.
Recuerda seguir manteniendo el enlace para cancelar la suscripción dentro del cuerpo del email, pues los usuarios ya están acostumbrados a buscarlo y si no lo encuentran pueden reportar tu correo como spam.
Estos cambios entran en vigencia a partir de Febrero de 2024.
Para obtener información directamente de Yahoo, ingresa aquí.
Para obtener información de Google, lee aquí.