6 plantillas de email para hostelería para deleitar a tus clientes
el 06 de julio de 2021
el 06/07/2021
Si quieres facilitar tu trabajo, entonces debes conocer las plantillas de email para hostelería que puedes usar en tu estrategia. Te darán la posibilidad de obtener diseños de calidad sin mucho esfuerzo, las tendrás en minutos, lo que también representa un ahorro de tiempo.
Existen muchas herramientas que pueden ayudarte con tus newsletters a través de templates predeterminados que puedes personalizar. La idea es que tengas un modelo guía con el que puedas trabajar tus creatividades que serán enviadas por correo electrónico.
Muchos negocios en la actualidad optan por usar el email marketing para llegar a sus clientes por ser un canal directo y altamente personalizado. Pero para algunos, resulta tedioso crear sus propios diseños, ya que no tienen conocimientos avanzados, por eso, utilizan plantillas de email para hostelería.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Por qué usar plantillas de email para hostelería?
Antes de tomar una decisión es importante conocer algunas razones que te motiven a hacerlo. Y seguro te has preguntado ¿por qué usar templates de correo electrónico? La mejor respuesta la obtendrás viendo en todo lo que te pueden beneficiar:
- Las plantillas de email te permitirán producir campañas más rápido porque el código subyacente ya está escrito.
- Son ideales para ahorrar tiempo, ya que no tienes que reescribir todo el correo electrónico cada vez que quieras enviarlo. Con solo agregar enlaces o copiar imágenes a un template existente, podrás enviarlo a tus suscriptores.
- Cuando trabajas con plantillas de correo electrónico, te aseguras que cada email tenga el mismo aspecto. De este modo, evitas las preocupaciones que pueden generar los posibles errores con el formato.
- Logras que tu marca mantenga la uniformidad, como en los logotipos y gráficos. Estos se pueden mantener en la plantilla, sin necesidad de volverlos a colocar cada vez que envíes una.
- Las plantillas de email pueden incluir sustitutos de contenido tales como email marketing, enlaces, códigos únicos de ofertas especiales y el nombre y apellido del cliente. Cuando haces el envío, el servidor sustituye el contenido real por los reemplazos.
Modelos de plantillas de email para hostelería
Seguramente, ya te has inspirado con solo ver todos las ventajas que puedes aprovechar si implementas las plantillas de email para hostelería en tu estrategia. Por tal razón, es momento que visualices algunos ejemplos que, sin duda, guía te servirán de guía durante este proceso creativo:
1.- Colores llamativos
La paleta de colores es un factor clave, esta debe ser acorde al negocio que tienes en la industria de la hostelería. Este es un buen ejemplo, en caso que tengas un club nocturno, se trata de una plantilla con un fondo negro en la que resalta en primer lugar el logotipo en dorado y gris claro.
Usa una tipografía sencilla, pero con colores que destacan como fucsia y azul en los encabezados, los cuales también se aprecian en la imagen inicial. Ambos subtítulos están acompañados de un pequeño texto gris claro, en el que puedes describir detalladamente tu oferta.
Se trata de una plantilla básica a una columna y una barra lateral derecha, con un sencillo diseño y con pocos elementos. En el lado izquierdo se observa un contenido con una foto más pequeña. A la derecha está otra columna que muestra un pequeño titular y un breve texto.
Puedes modificar todos los elementos, por ejemplo, en la columna derecha podrías introducir enlaces a redes sociales o información de contacto. Mientras que los textos te servirán para mencionar ofertas o alguna actuación especial que tendrá el club.
2.- Diseño minimalista y estético
Dicen que «menos es más», y es que no necesitas muchos elementos para captar la atención de los usuarios, solo con los justos y necesarios puedes lograrlo. Esta es una de las plantillas de email para hostelería que te puede servir si quieres trabajar con un diseño más minimalista.
Demuestra que tan solo en una columna se puede expresar todo, sin que se vea sobrecargado el boletín informativo. Este template empieza también con el logotipo, seguido de una imagen de calidad de una de las habitaciones del hotel, que refleja ese minimalismo elegante.
Esto va acompañado de un encabezado y una descripción bastante breves. Además, de un footer muy simple en el que puedes colocar botones que dirijan a tus perfiles de redes sociales. Recuerda que es solo un modelo si necesitas colocar más palabras u otros elementos, puedes modificarla.
3.- Varias columnas para mayor información
Otro ejemplo de plantillas de email para hostelería por el que puedes optar, es el que ofrece mayor cantidad de columnas. Estos modelos te permiten añadir varias informaciones en una misma newsletter. Eso sí, debes tener cuidado de no sobrecargarla de contenido.
En este template se usa el logotipo de una forma más sobria, colocándolo en la esquina superior izquierda. Aunque no es de gran tamaño como en los otros casos, también se puede apreciar. Junto a él colocan de manera estratégica el número telefónico.
Muestran una imagen inicial del restaurante y bajo ella un titular con un texto, todo esto lo desarrollan en una sola columna central. Bajo esto hay una creativa división con un icono de un gorro de chef, que separa la parte principal de las otras tres columnas. Cada una tiene su encabezado y una breve descripción.
Al final se visualizan dos botones de redes sociales, y un pie de página que suele usarse para explicar políticas de privacidad o algo relacionado a algunas normas. Ten en cuenta que solo es un modelo guía, puedes personalizarlo a tu gusto y en función a lo que necesites informar.
4.- Dos columnas con varios encabezados
Si quieres sacarle provecho al espacio que tienes en el boletín informativo, una buena opción es usar plantillas de email para hostelería de dos columnas. Estas te permiten colocar mayor cantidad de texto, pero utilizando varios encabezados.
Continuando con la temática de hoteles y diseño sobrio, esta newsletter coronada por el logotipo de la empresa, usa un simple fondo gris. Sobre este hay dos columnas, cada una con dos titulares que son precedidos por imágenes relacionadas a lo que brevemente se detalla en los textos de cada encabezado.
También están presentes en el pie de la plantilla los botones que indican las redes sociales. Y un párrafo final en el que se puede colocar una información adicional en letras más pequeñas.
5.- Imágenes que hablan por sí solas
Las imágenes pueden expresar mucho más que las palabras, transmiten emociones, sentimientos y experiencias. Por lo que es importante que tengas más de una en tu newsletter, pero ten mucho cuidado con la sobrecarga visual porque puede molestar al usuario.
Esta plantilla tiene una columna inicial centrada, con una llamativa imagen que te transporta a ese ambiente que se disfruta en los clubes. Las otras tres columnas que siguen, cada una está encabezada por una fotografía que se relacionan a este mundo de diversión, baile, bebida y compartir entre amigos.
Lo ideal es que las imágenes que vayas a colocar en tu diseño estén estrechamente relacionadas al texto y titular. De modo que tanto el contenido escrito como el visual se puedan complementar, se debe notar la coherencia entre la foto y la redacción.
6.- Toque característico
A veces lo que llama la atención no es la cantidad de contenido. Puedes colocar varios párrafos en diferentes columnas, imágenes que lo acompañen y encabezados que destaquen. Pero en ocasiones los más simples detalles son los que captan la atención del lector.
Un claro ejemplo de esto esta plantilla de correo electrónico que sigue con la temática de restaurantes del sector de hostelería. El diseño es sencillo, solo una columna con una única imagen que es la principal y central. Un titular con una breve descripción, botones de redes sociales y footer de políticas.
Pero ¿dónde está lo especial o característico de este template? El primero está en la esquina superior derecha, una bandera de Italia que representa el origen de este lugar. Y la línea divisoria entre el texto y los botones que no es una simple raya. En el centro se ve un icono muy usado en este tipo de restaurantes, el chef con su sombrero y los prominentes bigotes.
Esos simples detalles pueden hacer la diferencia y darle ese toque particular a tu boletín informativo. Siempre busca algo relacionado a tu negocio e insértalo, verás como le da vida a cualquier diseño por muy simple que sea.
Usa las plantillas de email para hostelería
Ya no tienes excusas para no ponerte manos a la obra, tienes varios modelos de plantillas que te pueden servir para enviar tus campañas de email marketing. Lo mejor de todo es que tienes la opción de modificar cada elemento, desde las imágenes, color, hasta la tipografía y columnas.
Lo realmente importante es que el diseño que quieras crear se ajuste a tu empresa y refleje su personalidad. Tú decides si mostrar más imágenes que texto, cuántas columnas usar, recuerda que tienes varias opciones y las puedes ir variando.
Y si quieres ver más plantillas de email para hostelería como las presentadas, entonces tienes que ingresar a MDirector. Te ofrecemos nuestra Plataforma de Email Marketing, donde encontrarás todos esos templates y muchos más. Lo mejor es que hay modelos para diferentes sectores y puedes modificarlos a tu gusto.